INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones que necesitas escuchar para dejar de creer que Dua Lipa es lo mejor

28 de febrero de 2018

Liliana Estrada

Date cuenta después de escuchar estas nuevas propuestas...



Cada época tiene su sonido nos guste o no. Siempre hará alguien atado al pasado que considere que lo hecho en décadas anteriores era mejor y no está mal, los clásicos son intocables, pero los tiempos cambian y la música también.


Cuando Elvis comenzó a cantar fue censurado en más de una ocasión por su movimiento de cadera que según muchos adultos era inadecuado y demasiado “sexual” para su época; a los jóvenes les enloqueció. Los rockeros de los 80 fueron tachados de drogadictos, el metal fue considerado como “satánico” por mucho tiempo (algunos lo siguen creyendo), entonces ¿por qué espantarse de las nuevas tendencias?, no cabe duda, ahora los viejos somos nosotros.



Seguramente ahora estás pensando ¿cómo que Dua Lipa es lo mejor? Hace algunos meses nos preguntamos lo mismo y nos dimos cuenta de que tiene una cantidad considerable de seguidores y detractores, como Elvis, como los rockeros, como el
reggaetón
; es un cuento de nunca acabar.


Es buena, no tenemos la menor duda de que esta chica de 22 años está rompiendo esquemas y ha conseguido posicionarse dentro del
mainstream
en poco tiempo, llegando incluso a los mejores escenarios del país, como lo hizo en el pasado Corona Capital.



Así como Dua Lipa está colocándose en la cima, hay distintos proyectos, la mayoría encabezados por mujeres que te gustarán si disfrutas de las canciones de la nacida en Londres en 1995. Te darás cuenta de que no es lo mejor porque hay mucho de dónde elegir, abre tus oídos y disfruta la música.



-

“High”

Sabrina Gunston



Una artista emergente recomendada por la NME, cuenta apenas con poco más de mil
likes
en Facebook; pero escucha “High” con atención, está bien producida y la voz de Sabrina podría conquistarte desde la primera escucha.



-

“Tea - Soaked Letter”

Anna Burch



Esta canción se desprende de su álbum debut
Quite the Curse
, originaria de Detroit, Anna Burch está catalogada dentro de un estilo musical denominado como
Bummer Pop
. Las guitarras que incluye en esta canción acompañada de su melodiosa voz te pondrán de buen humor en un día gris y solitario.



-

“Everybody Wants to Be Famous”

Superorganism



Todos quieren ser famosos, de eso no cabe duda, pero esta agrupación inglesa además de tener una propuesta musical distinta ha apostado por un formato visual bastante agradable; deberías seguirles la pista, seguramente darán muchas sorpresas en el futuro.



-

“Volcanic Love”

The Aces



Estas cuatro chicas tendrán éxito muy pronto; se formaron desde 2008 y han mejorado con el paso de los años, se conocen desde pequeñas, eso les ha facilitado realizar música. Si te gusta Dua Lipa seguramente disfrutarás de ellas.



-

“Fireworks”

First Aid Kit



Si te gusta el
folk
o aquellas baladas de antaño, quizá podrías disfrutar de First Aid Kit, este dúo originario de Estocolmo, Suecia, podría llegar a tus sentimientos más profundos con sus voces melódicas y armonías que te transportarán a épocas pasadas con un toque fresco y actual.



-

“Television Romance”

Pale Waves



Este cuarteto originario de Manchester tiene un sonido bastante bueno y líricamente hasta cierto punto complejo. En el video de “Television Romance” podemos ver a cuatro chicos tocando en la sala de una casa, tienen potencia y una voz que podría cautivarte sin problema alguno.



-

“Lucky Girl”

Fazerdaze



Seguramente te gustará si eres fan de bandas como Vampire Weekend, Fazerdaze tiene una energía y una propuesta visual que vale la pena resaltar. Su música simplemente es acogedora y armoniosa, “Lucky Girl” es una de esas canciones que al escucharlas no puedes evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía.



-

Estas agrupaciones o proyectos solistas llevan una carrera en ascenso, la mayoría tiene un solo álbum y han logrado cruzar las fronteras geográficas gracias a la Internet para llegar hasta Latinoamérica. Seguramente muy pronto escucharemos de ellas, sobre todo porque tienen una propuesta distinta, tal y como en un inicio tuvo Dua Lipa, ella inició en las redes sociales, el resto de la historia ya la conocen.


Si bien Dua Lipa es una de las máximas representantes actuales de la música a nivel internacional, también es un referente para las nuevas generaciones que quieren hacer una propuesta distinta, con calidad y buenas canciones. Al mismo tiempo, nos queda claro que cada vez son más las personas que la escuchan a ella y no a bandas clásicas como Nirvana, ¿la razón? Las épocas cambian, tú deberías hacerlo.


TAGS: Recomendaciones Canciones Mujeres
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hacer mucho ejercicio puede afectar tu salud mental, según este estudio La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado Enamoramiento, esquizofrenia y otros misterios del sentido del olfato que no conocías 5 Benefits Of Aloe Vera You Should Know To Start Using It Errores que cometes al vestir y te provocan muslos rozados

  TE RECOMENDAMOS