Canciones que nunca querrás que te dediquen

Podríamos tomarnos todas las botellas de eso llamado amor y jamás olvidar al responsable de haber despertado ese sentimiento titánico que ha movido al mundo e inspirado las más hermosas obras de arte.Después de haber probado el amor y sus sinsabores pensamos que tenemos la “experiencia” suficiente para hablar de él como si supiéramos de

Andrea Paz

Canciones que nunca querrás que te dediquen

Podríamos tomarnos todas las botellas de eso llamado amor y jamás olvidar al responsable de haber despertado ese sentimiento titánico que ha movido al mundo e inspirado las más hermosas obras de arte.Después de haber probado el amor y sus sinsabores pensamos que tenemos la “experiencia” suficiente para hablar de él como si supiéramos de qué trata porque no nos queda más. Aunque peor sería no hablar de lo que significa porque no nos gustan las cosas inconclusas, las preguntas sin respuestas, los destinos sin mapa, las calles sin salida y los corazones sin dueño; excepto a unos pocos valientes que vamos por la vida como kamikazes con emociones latentes y aterradoras para volver a darles otra oportunidad.Luego de tanta aventura y haberte lanzado al vacío con los ojos cerrados y no haber salido de él un poco despeinado y con una sonrisa, nos frenamos en algunas respuestas que están en guerra con algunas preguntas aunque una que otra no tenga el deber de brindarnos explicaciones. Comenzamos a armar un rompecabezas que parece infinito, un rompecabezas que suele estar acompañado de miles de canciones, tracks que hicimos parte de nuestra vida y a los que les asignamos especiales significados y recuerdos, mismos que llevan todo lo que vemos y todo lo que somos, hasta quienes ya no queremos ser o quienes fingimos ser.Como resultado de tal deuda emocional, llegamos a un lugar en el que las canciones de amor ya no se dedican para entonces conocer a su vecino que también usa la música pero como forma de liberar bajos desahogos y mil desencantos, dándole así a cada canción una mirada diferente, sucia y ruin, que de no escucharla detalladamente podríamos pensar que, el que te dediquen una canción, sigue siendo la mejor forma de demostrar amor.

Amor y odio - canciones que nunca querrás que te dediquen
Estas son algunas de las canciones que jamás, bajo ninguna circunstancia quisieras que te dediquen.

20 Fingers – Short dick man
Clásico que al terminar con alguien, este es uno de los insultos más ardidos que se puedan recordar…

Lily Allen – Not Fair

Muy en la línea de la canción anterior, pero digamos que Lily Allen es para las “nuevas generaciones” y sus desencantos amorosos y sexuales.

Caos – La Planta

El equivalente al insulto ardido femenino pero con el que la mayoría de los hombres se identifican cuando los dejan por otro…

Delta Spirit – California

No encontrarás otra forma “más bonita” de decirle a alguien que de plan se vaya de la ciudad por su propio bien. Sí, esta canción es como decir “no soy yo, eres tú” de forma clara pero amable.

Maná – Labios Compartidos

Aunque lo neguemos hasta la muerte, cuando sabemos que los labios que pensamos sólo tenían fijación con los nuestros, en realidad no era así, siempre, de forma inevitable, este track será el que musicalice el desengaño.

Babasónicos – Putita

El título lo dice todo; además, el primer acercamiento con “los babas” siempre es esta canción.

Luis Miguel – Por favor Señora

La canción favorita por excelencia del chavito que le gusta la cougar pero no quiere nada que implique algo serio. Una forma de decir “gracias, pero no gracias”.

Beyoncé – Beautiful Liar

Digamos que eres de esas personas que terminan, regresan y vuelven a terminar con el mismo ente; así prácticamente hasta el infinito, pero en cada uno de los episodios siempre hay razones hermosas para volver, razones que a veces son en realidad puras mentiras.

Madonna – Hung Up

Madonna tiene la continuación de la canción anterior o por lo menos una versión diferente de la misma situación, sólo que en esta ocasión el “mentiroso” es el típico caso del hombre que se da a desear teniéndote al borde del teléfono por si se le ocurre llamar.

Emmanuel – El día que puedas

Y por último, la canción que da el cierre definitivo a todo. Nadie mejor que Emmanuel para decirle a alguien que te devuelva tus cosas y que las cochinadas que le diste, se las puede quedar.

Quizás también te interese:

Las canciones no se dedican
Madurar es: elegir tus canciones favoritas










ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch

Halle Bailey recreó todos los looks de La Sirenita y nadie se dio cuenta

¡Es que la amamos! Miren los homenajes que Halle Bailey ha hecho a la versión original de La Sirenita con ayuda de los atuendos que elige para cada alfombra azul.
Daniela Bosch