Canciones que puedes aprender a tocar en guitarra rápidamente
Música

Canciones que puedes aprender a tocar en guitarra rápidamente

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

14 de marzo, 2016

Música Canciones que puedes aprender a tocar en guitarra rápidamente
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

14 de marzo, 2016



Cualquier día es el correcto para comenzar a practicar algo nuevo, mucho más si es algo que te ha apasionado toda la vida y la música es tal vez una de esas cosas que universalmente llama la atención (tal vez pocas personas, como Nabokov no, pero esa es otra historia). Llámalo hobbie, proyecto alterno, momento creativo o como quieras, pero tomar un instrumento, no importa la edad que tengas, siempre será gratificante. No hablamos de dejar todo y dedicarte de lleno a la música (aunque si esa es tu pasión te recomendamos seguir tus sueños), pero sí de darte cuenta que hay algunas cosas que no necesitan de una inversión de años para poder comenzar por un buen camino. 


aprender a tocar guitarra
Hay canciones que amamos, que siempre escuchamos y que no nos cansamos de repetir. Esas que nos han acompañado por años y que tal vez nunca pensamos que podríamos interpretarlas, pero son lo suficientemente fáciles como para que cualquiera aprenda a tocar lo básico en un día. Para empezar no necesitas gran ciencia, muchos se dan por vencidos después de ver que tocar guitarra es mucho más que simplemente tomar un instrumento y crear hermosos sonidos.
Tal vez para comenzar es necesario algo relajado y sencillo que te motive a adentrarte en el increíble mundo de la ejecución y estas canciones sin duda serán esa motivación, pues además de ser fáciles, son éxitos que siempre estarán entre los temas favoritos de miles de melómanos. 

Para ver los acordes simplemente da click en el nombre de la canción.

'Wonderwall' - Oasis


Una canción perfecta que tal vez te recuerda al amor de tu vida. Los hermanos Gallagher son unos de los músicos representativos del britpop y mezclaron el rock con sonidos tenues de forma magistral en esta canción. La guitarra acústica es un importante elemento que debe ser usado con precaución para generar un buen tono en las canciones y Oasis perfeccionó ese estilo. 

-

'Yellow' - Coldplay



En algún momentos se les consideró (extrañamente) una banda entre muchas que hacían rock, publicaron buenos discos y con el tiempo muchos han perdido la fe en la banda inglesa pero todos saben que 'Yellow' es un himno atemporal que demuestra que menos es más y que el que una canción sea sencilla no quiere decir que sea mala. 

-

'Nothing Else Matters' - Metallica



Metallica no se caracteriza por ser el grupo más lento y armonioso, pero con su clásico de 1991 demuestran que son más que una banda que solamente llama a la rapidez y la energía. James Hetfield se encontraba hablando con su novia por teléfono mientras escribía la canción, esa melancolía de encontrarse lejos se contrapone con la alegría de saber que se reunirán y la guitarra encapsula ese sentimiento a la perfección. 

-

'Seven Nation Army' - The White Stripes



Una de esas canciones que usualmente te enseñan antes que cualquier otra en una escuela de música. La simplicidad con la que Jack White compuso este tema hizo que el ligero ritmo de la guitarra y la batería se convirtiera en el himno no oficial de la selección italiana de fútbol en 2006, año en que ganaron la copa del mundo; de hecho, la canción es tan popular en el mundo de los deportes que ha sido adoptada por el Bayern Munich y también por los cuervos de Baltimore.

-

'Smells Like Teen Spirit' - Nirvana



El himno de la generación X es una obra de arte por la letra nihilista y dadaista, además la crudeza que la canción tiene en la guitarra hace de ella una espectacular forma de expresar todo lo que sientes a través de simples acordes. Kurt Cobain tomó inspiración directa de las mejores bandas de punk que eran conocidas por no tener a los músicos con más experiencia, pero sí a la gente con más pasión y habilidad, así que el líder de Nirvana fue por el mismo camino y tal vez no era el músico más virtuoso, pero entregó su alma en cada canción y con esta claro que lo demostró. 

-

'Wish You Were Here' - Pink Floyd



Poner esta canción aquí es algo arriesgado, pues si intentas recrear el solo de guitarra de 'Wish You Were Here' lo más probable es que pierdas, pero la estructura básica de la canción sí es algo que puedes intentar para adentrarte en el mundo de la música. Con una letra como la que Pink Floyd marcó en esta canción, es probable que al dedicarla a alguien signifique enamorar a esa persona, 

-

'You've Got to Hide Your Love Away' - The Beatles



The Beatles es universalmente conocida gracias a que sus canciones agradan al 99% de quien los escucha y tal vez todo empezó debido a que los músicos no eran virtuosos, por lo que sus primeras canciones se traducen en simples repeticiones que forman una hermosa melodía. Así es que gracias a ellos podrías aprender a tocar muchas canciones rápidamente: 'And I Love Her', 'She Love's You', 'Help' o 'Eight Days a Week' son muestra perfecta de ello. 

-

'Knockin' On Heaven's Door' - Bob Dylan



Tal vez muchos conozcan la versión de Guns N' Roses, pero la verdad es que la original de Bob Dylan es realmente cautivante. Hecha para la película "Pat Garret & Billy the Kid", la hermosa letra acerca de lo que dejamos al morir se complementa con el suave rasgueo de una guitarra nada difícil de imitar. Solamente recuerda que fue Bob Dylan y después Axl Rose quienes le han dado potencia y personalidad a esa canción, por lo que si no te entregas totalmente a cantarla como se debe, lo estarás haciendo todo mal.

-

'Stay With Me' - Sam Smith



Tal vez lo que necesitas para empezar es una canción mucho más cercana a la actualidad y el gran éxito de Sam Smith puede ser justo lo que necesitas. Realmente devastadora y contemporánea; el amor no es lo que esperamos y seguramente no terminará bien, pero siempre podemos pedir (y esperar) que esa persona se quede con nosotros en el camino a la perdición. Esta canción tiene una guitarra tan sutil que a veces parece que no se escucha, pero aprender esos simples acordes y acompañarla con la triste letra del ya ganador del Oscar, la convierte en una triste melodía que siempre estará para ti cuando la necesites. 

-

'Otherside' - Red Hot Chili Peppers



Muchas canciones de Red Hot Chili Peppers parecen imposibles de ser interpretadas por manos amateur y si se trata del bajo puede que sean más grande el reto.
-

Si dedicas mucho tiempo y alma a la guitarra, ¿cuáles serían las canciones que recomendarías a alguien para adentrarse en tan expresiva arte? La música puede salvar vidas y rasgar las cuerdas de una guitarra, hecho de forma correcta, puede abrir los ojos de muchos y comenzar una creativa y hermosa nueva etapa de aprendizaje. 

***
Te puede interesar:
Django Reinhardt, un genio de la guitarra
Guitarristas verdaderamente infravalorados del rock 

***
Fuente: Tabs, Guitar habits









Referencias: