PUBLICIDAD

MUSICA

Canciones de 'Daria' que amamos escuchar cada que nos fastidia la gente

¿Recuerdas el famoso intro? Canciones de 'Daria' que amamos escuchar cada que nos fastidia la gente

Si estás leyendo esto, probablemente perteneces a esa generación que aún pudo atestiguar cuando MTV tenía una programación que vale la pena, si no te tocó, te contamos que aunque no lo creas, algún día MTV transmitió música. Pero eran esos pequeños cortes entre la barra musical cuando se asomaban shows que se quedaron en lo más profundo de nuestros corazones... shows como Celebrity Deathmatch, Beavis & Butthead y por supuesto: Daria

Todos recordamos con cariño a Daria Morgendorffer, una adolescente inadaptada que, como muchos de nosotros usaba su cinismo y su humor ácido como mecanismo de defensa ante un mundo que estaba lleno de idiotas. Daria ocasionalmente sonreía con discreción ante la justicia divina que la amarga vida podía repartir entre gente hueca llena de pretensiones pero encontraba su verdadero amor en otros detalles como el arte o la música.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y es que tenemos que aceptar que Daria que una de las mejores cosas que este show tenía para ofrecernos y que además nos hizo sentirnos identificados, fue su enorme selección musical plagada de buen gusto para aquellos fans del rock alternativo, el grunge y todos esos estilos musicales que nos decían que el mundo en realidad apesta. ¿No las recuerdas? No te preocupes, aquí te dejamos una selección de las que creemos fueron las mejores y más abajo encontrarás la playlist completa, curada por Filter México.

Canciones de Daria que amamos escuchar cada que nos fastidia la gente

"You're Standing on My Neck"

Splendora

El famoso intro, solo los primeros segundos nos regresan a nuestra infancia.

"I Choose"

The Offspring

El punk en los 90 se convirtió en algo menos agresivo pero igual de rebelde. Aunque el Norteamericano es muy diferente al punk de Inglaterra, Daria representaba perfectamente lo mejor de él.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Lust For Life"

Iggy Pop

Y hablando de rebeldía, la icónica canción de Iggy Pop también formó parte del soundtrack de Trainspotting, sin embargo, a Daria le dio una identidad pues aunque no lo pareciera, Daria disfruta mucho su vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Sabotage"

Beastie Boys

Sabotage es una de esas canciones para ocasiones en las que te hartas del mundo y solo quieres destruir cosas. Daria se sintió así varias veces, seguramente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Queer"

Garbage

Shirley Manson es otra orgullosa representante de los inadaptados y nunca tuvo miedo a hablar de temas que la sociedad consideraba tabú. ¿No te parece que tiene mucho en común con Daria?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Blow Up The Outside World"

Soundgarden

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Virtual Insanity"

Jamiroquai

"Monkey Wrench"

Foo Fighters

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Beetlebum"

Blur

"Around The World"

Daft Punk

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como estas, otras 90 canciones nos hicieron felices (o tristes) a través de los 70 episodios de las 5 temporadas de Daria, una serie que no tiene puntos medios pues la amas... o la amas. Sin duda, extrañamos que exista televisión así.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En portada: Nerdist

Te puede interesar:

57 libros que aparecen en Daria y deberías leer

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

8 series en Netflix que debes de ver si fuiste fan de 'Daria'

16 frases de Daria para usar cuando odias al mundo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD