Música

Canciones que siempre te recordarán a tu ex

Música Canciones que siempre te recordarán a tu ex





Estás conmigo, pero no a mi lado.

Primer acto: Todos duermen. Mi hermano terminó de hablar por teléfono hace una hora. Papá apagó la televisión y se marchó a su habitación porque aún creen que los sillones sólo existen para escuchar historias, pero no para crearlas. Qué estúpida. Otra vez me sorprendo con las manos recorriendo el libro que me regalaste aquella vez, cuando imaginábamos que ‘siempre’ era una palabra real y no una metáfora del tiempo detenido en las fotografías.

Segundo acto: Otros vendrán, me dicen. Otros, pero yo sé que ninguno de los otros tendrá tu sonrisa. Tu estúpida y mágica sonrisa como un sarcófago de postales donde solíamos reinventar la calle donde nos conocimos. No me importa que los otros sean más altos, más listos o tengan un rostro armónico. Ninguno conoce mi estúpida manía de coleccionar labiales que tú comenzaste…

canciones para recordar un amor mujer

Tercer acto: Alguien te miró con ella. Te miró, me dijo, diferente; como a un número que tarde o temprano se transformará en una estadística sobre rupturas amorosas. Las mismas que, según la Universidad de Binghamnton y la Universidad de Londres (en un estudio realizado en 2016), afectan más a las mujeres que a los hombres, pero yo no necesito una estadística para afrontar nuestra despedida y sacarte de mi cabeza, tan sólo preciso de una melodía para entender que eres el fantasma de mis labios, nombrándote.

*

10. 'Lo que construimos'
Natalia Lafourcade 

De vez en cuando me miro al espejo y contemplo mi boca, mis labios, la delgada línea alrededor de mis ojos hasta que, de pronto, tu ausencia me recuerda lo tonta que soy por esperar tu vuelta; mis días son una mentira.



9. 'Don´t you want me anymore'
Pulp

Hay momentos, breves momentos, en los que daría lo que fuera por volver a perderme en tu silencio, pero cosas como ésta no se las cuento a nadie. Te pienso a solas para no compartirte, ni siquiera contigo.



8. 'Vez primera'
Carla Morrison

No quiero olvidarte. Debo olvidarte. No quiero. Debo hacerlo. No quiero. Debo hacerlo. No. Debo. Quererte. No, pero mi mente es un camino que sólo sabe llegar a ti. No se lo digas a nadie; sigues aquí, mirándome.



7. 'To the end'
Blur

Alguna vez, en la escuela me hablabaron de las colisiones entre las estrellas. Explosiones magníficas cargadas de luz y polvo cósmico viajando a una velocidad enfurecida. Ahora que lo pienso, ¿no fuimos  como esas estrellas que se encuentran sólo para hacerse arder pero jamás estarán juntas?, ¿no somos una mala jugada, corazón?



6. 'Tengo frío'
Ely Guerra

He contado los días desde que te fuiste y tan sólo he notado que no sé contar. O mejor dicho, los días no avanzan desde que te marchaste. A decir verdad, yo tampoco avanzo, soy un día congelado en el gesto de los calendarios, sin ti.



5.'Creep'
Radiohead

Tus fotografías son despiadadas; siempre me encuentran. Se regodean con la melancolía de nuestra distancia o el rumor conocido por todos, pero las fotografías son tuyas. En todas sonreímos. En todas, ¿lo notaste? Parece que morimos. En todas no estábamos desvaneciendo cada vez más y jamás lo notamos... ¿o sí?



4. 'Hoy me desperté'
Love La Femme

La mayor parte del tiempo ordeno los días. Me divierto (y entristezco) trasladando los martes al sitio de los viernes, cambiado los meses, alterando las horas, para que mires lo días, y si tengo un poco de suerte, pienses en mí.



3. 'Please come home'
Gary Clark Jr.

Según la física, dos cuerpos no pueden ocupar un mismo espacio. Pero tú y yo sabemos, amor, que nada de eso es verdad. Aún rondas mi habitación como solías hacerlo. Y  yo dejo abierta la puerta por si un día decides correr hacia mí, como el viento que un día te arrastró de mis brazos... el muy cretino.



2. 'Somnífera´
The guadaloops

Tu voz, tus manos, tu fragancia; todo lo recuerdo pero no debería. Ya no te puedo buscar, sólo soñarte. Quizá no creas todo lo que estoy diciendo, sólo sé que pensar en ti me vuelve loca, me desdibuja y me disuelvo nombrándote, nombrándote, nombrándote, nombrando-té.



1. 'Read my mind'
The Killers

Sé que cambiarás tu aspecto, estudiarás otro idioma y probablemente viajes por el mundo. Otros brazos rodearán tu espalda; alguien más detonará el escándalo de tu sonrisa, y mientras todo eso ocurre, yo continuaré aquí, esperando que un día puedas leer mi mente para hacerte saber, que sin importar dónde vayas o con quién estés, siempre recordarás el sabor de mis palabras en ese último beso que todavía te quema los labios.



Lo nuestro no se repetirá, ni lo deseo. Nuestro amor fue siempre una historia que comenzó por el final. Un romance contando en el sentido inverso a las manecillas del reloj y jamás sabremos cómo termina. No, porque los amores se van, pero no se olvidan y tu voz continuará siendo la locura de ella, pero la música de mi vida. No vuelvas pronto, no le mientas conmigo; no me recuerdes. Tu nueva compañera no tiene la culpa de ser tan diferente a mí, ni yo soy responsable de ser lo único que buscas... ¿cómo se llama tu obra, actor abandonado?






Referencias: