Canciones que sólo puede entender alguien que ha amado de verdad
Música

Canciones que sólo puede entender alguien que ha amado de verdad

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

2 de marzo, 2017

Música Canciones que sólo puede entender alguien que ha amado de verdad
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

2 de marzo, 2017




¿Cuántas canciones de amor se han compuesto en los últimos 25 años? Quizá el número asciende a cientos de miles, lo cual demuestra la importancia del sentimiento para los seres humanos. Pero, seamos sinceros, ¿cuántos de esos temas terminaron en el tan soñado "y vivieron felices por siempre"? Seguramente el número se limita a 10, 50 o acaso 100. Esta anomalía numérica se debe a lo difícil que son las relaciones que, incluso al haber música de por medio, son imposibles mantener.

Por ejemplo, ¿sabes la razón por la que nunca volverás a escuchar en vivo a The White Stripes? Porque Jack y Meg White no son hermanos (como nos hicieron creer durante varios años), sino esposos y –como sucede en la mayoría de los matrimonios– llegó el punto donde los problemas superaron al amor. El resultado fue una separación que nos dejará sin escuchar 'Seven Nation Army' con sus compositores originales.

amar de verdad

Por fortuna (y por eso se escribió este artículo) las parejas que sí sobrevivieron al vaivén de los celos y la música, hoy son un ejemplo de amor verdadero, el cual se aprecia en las canciones románticas que escucharás a continuación.

-

'Life During Wartime'
Talking Heads

Debido al gran carisma de David Byrne como frontman, muy pocos voltean a ver a las personas que están a sus espaldas, pero si se mira con atención, se encontrará a una linda pareja. En la batería se encuentra Chris Frantz, quien empalma perfecto con potente punteo del bajo de Tina Weymouth. ¿Por qué? Son pareja desde antes que los Talking Heads se formaran.

Chris, Tina y David estudiaron en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Tras experimentar con una banda y fallar, se trasladaron a Nueva York y encontraron la fórmula exacta para brillar en la música. Desde entonces la pareja se ha mantenido unida para celebrar más de 43 años de relación.



-

'Johnsburg, Illinois' 
Tom Waits

Además de ser un gran compositor y cantante, Tom Waits ha actuado en diversas producciones de Hollywood y proyectos teatrales. Gracias a la pasión por las artes escénicas conoció al amor más grande de su vida, Kathleen Brennan, quien en 1980 se cruzó en su camino gracias a la película "One from the Heart". Dos años más tarde se casaron.

El propio Waits narra el inicio de su amor: «Nos conocimos en Nochevieja en una fiesta de Hollywood. Yo me iba al día siguiente. Me trasladaba a Nueva York y no iba a volver nunca más a Los Ángeles. Me fui durante cuatro meses y luego me llamaron para hacer "One from the Heart". Volví y me dieron una pequeña oficina con un piano y estuve trabajando en canciones mientras Kathleen trabajaba en American Zoetrope. Era una analista de guiones. Alguien le dijo que bajara y tocara a mi puerta. Lo hizo, picó a la puerta, yo abrí y eso fue todo. Amor a primera vista. Amor a segunda vista».



-

'Panda Panda Panda'
Deerhoof

Deerhoof es una de las bandas independientes más subestimadas de las últimas décadas. Durante años se ha mantenido oculta para las masas, al igual que el amor que se encuentra tras bambalinas. El cuarteto de noise punk se formó en la primavera de 1995 con Greg Saunier, Rob Fisk y Satomi Matsuzaki, la explosiva vocalista del grupo. Desde los inicios del proyecto, Saunier quedó enganchado con la fuerza que tenía Matsuzaki con el micrófono. Una cosa llevó a la otra y entre ruidosos conciertos y fiestas, Saunier y Satomi se casaron.

Esta pareja nos demuestra que, más allá de un compromiso marital, puede existir una sólida amistad.



-

'Point of Disgust'
LOW

Alan Sparhawk y Mimi Parker –el núcleo de LOW– se conocieron cuando Sparhawk se mudó a Minnesota a los nueve años de edad, donde conoció a Mimi. Desde ese entonces mantuvieron una relación estrecha y a los 13 años ya estaban componiendo canciones juntos. Cuando Alan cumplió 24 años pidió la mano de su mejor amiga y formaron el grupo LOW.

Actualmente están por cumplir 25 años de estar juntos.



-

'Neighborhood #1 (Tunnels)'
Arcade Fire

Todo inició en 2001 cuando Win Butler y Josh Deu formaron la banda. Al poco tiempo conocieron a Régine Chassagne y le pidieron que se uniera al proyecto. A veces Deu bromea sobre el inicio del amor entre Win y Régine: "No teníamos música para mostrársela, pero ella terminó diciendo que sí a unirse a nosotros, y no sé por qué. Quizás hubo una pequeña chispa con Win".

Si consideramos que mientras componían su álbum debut "Funeral", Butler y Chassagne estaban en su etapa más romántica de la relación, podemos entender el amor de 'Neighborhood #1 (Tunnels)'. 



-

'Blue Line Swinger'
Yo La Tengo

La historia romántica de Yo La Tengo es distinta a la de otros grupos. Primero Ira Kaplan y Georgia Hubley se casaron y después decidieron formar una banda. Cuenta la historia que la pareja caminó por las calles de Nueva Jersey pegando anuncios de "se busca música para banda de rock experimental". Tras un proceso de prueba y error con algunos integrantes, en 1984 llegó James McNew y la magia comenzó.

Desde entonces la pareja ha sido la base de un estilo único que hasta la fecha sigue sorprendiendo.



::

Te puede interesar:

Canciones que te gustaría que te dedicaran una vez en la vida

3 parejas que nos recuerdan que el rock, las drogas y el amor destruyen 



Referencias: