INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 canciones que hablan de sexo y no sabías

1 de septiembre de 2018

Alonso Martínez

Todo es baile y diversión hasta que te das cuenta que la "Macarena" habla sobre un trío.




Siempre es fácil ocultar el verdadero significado de una canción usando las palabras correctas. Lou Reed, Damon Albarn y hasta Pete Doherty escribieron sobre heroína y adicciones mientras el resto de las personas pensaban que hablaban de amor. De esa forma, existen otros artistas que han ocultado mensajes de sexo en canciones que parecen ser románticas, y también suele suceder que una melodía nos engañe y nos oculte lo que de verdad quieren decir. Las siguientes algunas de ellas, que demuestran que quizá debimos prestar más atención desde un inicio.



"La Macarena"

Los del Rio


«Él estaba fuera de la ciudad y dos de sus amigos estaban muy bien».


Un baile muy famoso, sin embargo, "La Macarena" habla de una mujer que al parecer tiene novio pero que se ve seducida por dos hombres, quienes le dicen que le de a su cuerpo alegría... así que en realidad habla de un trío bastante sensual.




-



"Turning Japanese"

The Vapors


«Quiero que un doctor te tome una foto para que te pueda ver por adentro también».


Aunque la banda ha comentado que esta canción habla sobre convertirse en algo distintos a lo que realmente es, durante años han corrido rumores de fuentes cercanas que afirman que el track en realidad habla sobre un hombre tan obsesionado con su novia que se masturba viendo sus fotografías.




-


"My Sharona"

The Knack


«Siempre lo levanto, al toque de las chicas jóvenes».


No sólo "My Sharon" habla de cómo un hombre está convenciendo a una mujer para que tengan sexo, sino que además es una chica menor de edad. El autor de la canción aseguró que Sharona era uno de sus amores adolescentes así que no dudó en escribir una canción sobre el deseo que sentía por ella.




-


"Ticket to Ride"

The Beatles


Aunque la historia es popular, no muchos saben que "Ticket to Ride" hace referencia a un permiso especial que podían obtener las prostitutas de Inglaterra para poder hacerlo de forma legal. John Lennon escribió esta canción en su honor, diciendo que había una mujer que tenía "un pase para montar", y que no le importa nada.




-


"Genie in a Bottle"

Christina Aguilera


«Soy un genio en la botella. Me tienes que frotar de la forma correcta».


Quizá para el público norteamericano la letra era bastante transparente, pero para el resto del mundo parecía una melodía encantadora. Aguilera está narrando los sueños de una chica que se define como "apretada" y "solitaria" que necesita del objeto de su deseo y que este tiene que hacer la jugada correcta para finalmente liberarla de sus deseos.




-


"Hallelujah"

Leonard Cohen


«Y desde tus labios ella dibujó el Aleluya».


Cohen siempre se vio reservado al hablar sobre el verdadero significado de esta canción, sugiriendo que podría tener diferentes dependiendo de cómo sea interpretada. Sin embargo, parece ser que el tema principal es el sexo, y el "Hallelujah" es el orgasmo. Las notas que describe parecen ser toques en el cuerpo que van llevando hacia el éxtasis, con un poco de melancolía dentro.




-

"Barbie Girl"

Aqua


«Bésame aquí, tócame allá. Puedes tocar, puedes jugar si dices "soy siempre tuyo"».


A nadie le importaba la letra de esta canción y solamente repetían la parte de C'mon Barbie, let's go party, pero la canción es más que eso. Básicamente Barbie es una muñeca que le está diciendo a Ken que puede hacer lo que quiera con ella porque es una muñeca... siempre y cuando se mantenga romántico.




-


"Longview"

Green Day


«Me muerdo el labio y cierro los ojos. Llévame lejos al paraíso».


A pesar de que la canción menciona explícitamente la masturbación, pocos se dan cuenta de que literalmente se encuentra en el coro. La canción habla de Billie Joe en una época de soledad en la que se quedaba a dormir en casa de sus amigos y usaba la masturbación para alejarse de esa mierda de mundo. Es más deprimente de lo que suena.




-


"Milkshake"

Kelis


«Mi malteada trae a todos los chicos al jardín».


Quizá sólo los niños no entienden esta canción pero es obvio que una milkshake no es una malteada literal, sino el trasero de la autora. El video lo hace más obvio, pero si eso no fuera suficiente, la letra habla de que todos los hombres están locos por esa malteada, en especial por la manera en que se mueve. Nada sutil.




-


Así sea una melodía encantadora o unas cuantas frases que suenan dulces, parece ser inevitable ser engañado por algunas canciones, en especial cuando somos pequeños y solo repetimos frases. Esto demuestra que siempre es mejor prestar atención que cantar algo sensual o sucio sin saberlo.

TAGS: Sexo Playlist Canciones
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 obras de arte inspiradas en los terremotos de México Acoso, desamor y fama: 36 fotografías del antes y después de Jennifer Lopez Diseños de uñas que no deberían existir Las hipótesis sobre la muerte de Caravaggio que no conocías What Did We Do After The Earth Screamed? This Is How We Lived 2017 Mexico's Earthquake in Cultura Colectiva ¿Amas los tulipanes? Todo lo que necesitas saber sobre ellos

  TE RECOMENDAMOS