9 canciones que no sabías eran indirectas entre tus artistas favoritos

Lunes, 6 de agosto de 2018 18:10

|Rodrigo Ayala Cárdenas
canciones que son indirectas entre artistas

Las peleas entre músicos han dado como resultado canciones donde uno a otro se avientan indirectas que no hacen más que reflejar su enorme ego y sus ganas de crear polémica.


Hubo una época en la que Marilyn Manson y Trent Reznor eran grandes amigos: este último produjo los primeros materiales del primero y todo era armonía y mutuas colaboraciones. Sin embargo, durante la gira del disco The Downward Spiral de Nine Inch Nails, la banda de Reznor, comenzaron a existir asperezas entre los músicos. Entre otras cosas, Trent acusó a su antiguo protegido de volverse un payaso bobo a causa de las drogas y Manson respondió a estas palabras con amenazas de golpearlo.


canciones que son indirectas entre artistas 1


Este tipo de pleitos se han dado de manera recurrente entre los músicos de todos los estilos y todas las épocas, levantando escándalos a su alrededor. Lo anterior ha servido para que muchos de ellos expongan sus sentimientos en canciones llenas de indirectas hacia aquél que los haya insultado o herido su ego. A continuación algunos de esos ejemplos:



“You´re so vain”

Carly Simon


Desde su composición en 1972, la letra de “You´re so vain” fue objeto de múltiples controversias acerca del hombre (u hombres) a los que Simon se refería de manera dolida. Warren Beatty, Mick Jagger y James Taylor fueron citados como los posibles aludidos, sin embargo, Simon reveló recientemente la verdad: “He confirmado que la segunda estrofa es Warren”, dice Simon. “¡Warren piensa que toda la canción trata de él!”.





“Dude (Looks A Lady)”

Aerosmith


Una noche, Steven Tyler, vocalista de la banda oriunda de Boston, se hallaba en un bar al lado de sus camaradas de Aerosmith. A lo lejos vio a una hermosa mujer de cabello rubio que le pareció bastante atractiva. Cuando iba a comentarlo con sus amigos se percató que en realidad se trataba de Vince Neil, el vocalista de la banda glam Mötley Crüe.





“How Do You Sleep”

John Lennon


Tras la ruptura de The Beatles en 1970, las tensiones entre sus ex líderes John Lennon y Paul McCartney estaban en su punto más alto. Lennon descargó su resentimiento hacia su ex compañero en este tema lleno de frases como “The only thing you done was yesterday” (lo único que hiciste fue Yesterday) o “You must've learned something in all those years” (Debes haber aprendido algo en todos esos años).





“Silly Love Songs”

Paul McCartney


Siguiendo con la guerra de egos entre los anteriormente mencionados, McCartney respondió a Lennon con este tema cuando su ex compañero declaró que el bajista sólo hacía tontas canciones de amor (silly love songs). La parte donde Paul canta I Love Youuu es una dedicatoria al creador de “Imagine”.





“Hollaback Girl”

Gwen Stefani


Todo nació de una entrevista que Courtney Love ofreció a la revista Seventeen: "Ser famosa es como estar en la escuela secundaria. Pero no me interesa ser la animadora. No me interesa ser Gwen Stefani. Ella es la animadora y yo estoy en el cobertizo de los fumadores". Gwen respondió a estas palabras con un megahit que dominó las emisoras radiales durante varios meses.





“Famous”

Kanye West


El rapero Kanye West, esposo de la celebrity Kim Kardashian, tiene un pleito desde hace varios años con la cantante Taylor Swift. Diversos cruces de palabras provocaron que el músico le dedicara este tema aparecido en sus disco The Life of Pablo (2016), en donde declara que ella se hizo famosa gracias a él.





“This Is Why We Can Not Have Good Things”

Taylor Swift


Swift no iba a dejar las cosas así: para su disco Reputation de 2017, la cantante le dedica duras palabras al rapero: “It was so nice being friends again / There I was giving you a second chance / But you stabbed my back while shaking my hand” (Fue tan lindo ser amigos otra vez / En ese momento te di una segunda oportunidad / Pero me apuñalaste por la espalda mientras me dabas la mano”.





"Go Your Own Way"

Fleetwood Mac


Para 1977, la banda se hallaba en su punto de fama más alto y editaron su disco multiplatino Rumours, en el que incluyeron canciones que delataban sus líos amorosos: la canción "Go Your Own Way" es una dedicatoria del guitarrista Lindsey Buckingham a la cantante Stevie Nicks con quien mantenía un caótico romance. Fue tal el enojo de ésta con Buckingham que lo forzó a quitar ciertas palabras, a lo que el músico se negó de manera rotunda.





"Cry Me a River"

Justin Timberlake


Timberlake y Britney Spears tuvieron un romance que culminó en 2001. Un año después el cantante y compositor editó este tema para su disco Justified, una sentida canción que se sospecha estaba dedicada a la ‘Princesa del pop’.



-


Detrás de muchos de los temas que cantas y bailas existen historias que ni siquiera te imaginabas, como en las 8 canciones que no sabías se inspiraron en historias trágicas o aquellas que hablan sobre pedofilia e incesto y creías que eran inocentes alusiones al amor.


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS