INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 canciones que sonaban en tu Hi5 y hoy te avergüenzan

20 de diciembre de 2017

Diana Garrido

Seguramente te da pena esa playlist que sonaba apenas entrabas a tu perfil, al igual que la fase que describía "tu verdadera identidad".


Iniciar sesión en Hi5

Play

«Sé que un día te dije que jamás iba a fallarte, pero hoy, no sé ni en donde estoy».

Actualizar estado

«Soñaré contigo si puedo dormir».

Aceptar


Seguramente suspiraste tanto como yo cuando leíste las instrucciones anteriores. Haces algunos años eras un chico cool de prepa o secundaria, de esos que usaban un peinado lacio, negro como la noche y lo dejabas caer sobre el rostro. Vestías jeans ajustados y Converse negros, no soltabas tu chaqueta de mezclilla corta y, dependiendo tu nivel excentricidad, usabas delineador negro en los ojos o sombra roja como lo hacía Gerard Way. Por ello, en la cola de reproducción del playlist en tu iPod nano no podían faltar canciones de My Chemical Romance, Panic! At The Disco o The Strokes; incluso la aderezaba con algunas melodías de Paramore y Yeah Yeah Yeahs, claro, también eran bueno tener un poco de girl power.



Sin embargo, en Latinoamérica también teníamos nuestros propios héroes del rock, mismos que se dedicaban a salvarnos de la aburrida música pop en español de la radio convencional. Estos músicos deleitaban a sus seguidores con letras que hablaban de amor, de desamor y de lo difícil que podía ser la vida a los 20 años, un poco más o un poco menos. Cada palabra que decían te llegaba al fondo del corazón, te hacía llorar, cantar, enamorarte, gritar y claro, no podían faltar en tu reproductor del Hi5. Esa red social en la que podías explayarte y escribirle versos a la chica que te gustaba, postear canciones que según tú, PXNDX o Pastilla te habían escrito. En Hi5 podías poner un reproductor, fondos, gifs y un cursor divertido que hablara de ti y tus gustos, principalmente musicales.


Sin embargo, al igual que el resto del mundo, el rock mutó y se convirtió en un género mucho mejor ejecutado, con letras más ad hoc a nuestros tiempos y como tú, dejaron, la adolescencia atrás. El Hi5 se fue para dejar a Facebook y Twitter en su lugar. Tú, quizá te convertiste en un hipster que se quitó el cabello del rostro. Pero si ponemos una de esas canciones en este momento, ¿las negarías? Justo como ocurre con las fotos que posteabas en Hi5 y los Converse que ahora tienes olvidados al fondo del clóset, te avergüenzas de esa playlist que sonaba apenas entrabas a tu perfil, al igual que la fase que según tú, era tu verdadera identidad.



-

"Sin Despertar"

Kudai


Eran los chicos fresas pop que querían ser rudos; sin embargo, aunque todos se quejaban de ellos, su canción estaba en tu lista de reproducción. Esta canción era un especie de himno para hablar de tu libertad y cómo tu forma de pensar no era la de un niño, ya estabas creciendo y la canción de los chilenos lo demostraba muy bien.



-

"Frágil"

Allison


Con rimas muy básicas, Manolín (bajista y miembro más popular de la banda) y su camiseta con el mensaje de amor a su novia y un sonido rápido al estilo de Green Day, la banda logró posicionarse en el gusto de todos. Su canción más popular habla de un amor imposible, es decir, una chica que ama y que no el hace caso, porque hasta ellos, sufrían de amor como tú.



-

"Los malaventurados no lloran"

PXNDX


Si te gustaba PXNDX eras mal visto por todos, pero no había persona a quien no le llegara esta canción. Además aunque habla de una persona fallecida, tú querías cantársela a la chica que te gustaba y decirle que si ella se iba al otro lado del mundo, tú la seguirías. Tu Hi5 solía reproducirla y si había alguien alrededor, la quitabas argumentado que se te había colado. Típico, eso pasaba...



-

"Dime ven"

Motel


Otros chicos fresas que nadie aceptaba que le gustaba, pero no faltaban en los playslist de todos los amigos. Era un rock pop muy digerible y que se quedaba en la cabeza muy fácilmente. Le dedicabas esta canción a tu chica, la misma que te había cortado porque otra niña te había etiquetado en su zing o te había dejado un gif lleno de glitter con la figura de Domo al fondo.



-

"Para ti"

Masappan


Esta canción habla de una etapa por la que todos pasamos inminentemente. En algún momento todos fuimos rechazados por alguien quien se creía superior a nosotros. Pero al menos ellos se fueron con dinero (¿o no?) y un single en la televisión. Tal vez tú no tenías éxito con tu banda, pero la intención era la misma.



-

"Monitor"

Volován


De las primeras canciones que hablaban de un amor lejano conectado por un monitor. Ésta se la dedicabas a la chica que te gustaba y que no podías sacarte de la cabeza, pero que por algún motivo, el destino los alejó. Aún así, ella mantenía tu mente ocupada. Si bien es una de las canciones que menos te avergüenzan, sigue siendo motivo de pena.



-

"No me digas no"

Nikki Clan


Al igual que Kudai, esta agrupación pretendía dejar la etiqueta de pop para ser catalogados como rock. La letra habla de una chica que está enamorada de su amigo. ¿Cuántos no sufrimos ese mal? La friendzone nos atrapó desde muy jóvenes. Pero esta canción pretendía hacer cambiar la opinión de esa chica que amabas y que nunca te hizo caso. Sólo esperabas que con las letras de Nikki Clan algo cambiara en su forma de pensar.



-

"No me vuelvo a enamorar"

Pastilla


La primer decepción, que pudo ser sencilla la hicimos inmensa. Esta canción era justo lo que pasaba por tu cabeza cuando tu novia decidió irse con otro chico, mismo que odiabas por llevarse a ese primer amor. Quizá posteaste esta canción acompañada de una foto en la que un muñequito emo que tenía una nube lluviosa sobre él o gifs de personajes tristes.



-

"Nunca es para siempre"

Colchón


Esta canción se la dedicabas a alguien cuando no podías más con el pesar de extrañarla, pero al mismo tiempo decidías darte tu lugar y preferías abandonar toda esperanza dejándole la advertencia de que no te olvidaría tan fácil. Seguramente sonaba una y otra vez luego de tu primer ruptura amorosa.



-

"Nicotina"

Vainilla


Esta canción le daba aires de adulto a cualquier chico que la escuchara. Ya que dice que suplirá su amor con alcohol y nicotina. Era un romance narrando en una canción, mismo que se termina para dar paso a esta triste canción de desamor que todos le dedicaban a aquella mujer que sin tentarse el corazón, había dejado a un pobre chico desolado.



-


Si no corriste a poner Spotify en modo "sesión pivada" y no pusiste todas estas canciones, probablemente necesitas hacerlo. No hay de qué avergonzarse. Eran buenas canciones, llenas de sentimentalismo adolescente que nos llegaban al fondo del corazón, tal vez, en la actualidad tienes gustos más selectos y esto sólo opacaría tu buen y distinguido gusto musical, pero son parte de tu pasado. De igual forma, Hi5 marcó una fase que ya superaste aunque juraste que los aros en la nariz y labios eran tu verdadera esencia.


**


Ya que estás dando un salto a la nostalgia puedes recordar estas canciones que dedicaste en messenger y ya no recordabas, así como estas canciones de rock clásicas pero no básicas.

TAGS: Recomendaciones Playlist nostalgia
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Julius Dein: El hombre que resucitó la magia callejera Dirección Federal de Seguridad, el cuerpo de seguridad élite en México que encubrió al narco A ti, que aunque te di todo mi amor preferiste romperme el corazón Ella es la “Reina del Pacífico”, en Narcos, la serie de Netflix 5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda Juan José "El Azul" Esparragoza Moreno, el narco conciliador que se desconoce si aún vive

  TE RECOMENDAMOS