Música

Canciones que suenan muy románticas pero en realidad no lo son

Música Canciones que suenan muy románticas pero en realidad no lo son


Nos ha pasado a todos. Descubrimos canciones que nos hipnotizan desde los primeros acordes. Con una voz suave y una melodía agradable nos impulsan a dedicarlas a una persona especial, eso hasta que te das cuenta que aquellas melodías agradables esconden letras  muy alejadas de nuestra primera impresión y, a continuación, te dejamos algunos ejemplos.

Every Breath You Take – The Police

Aunque su uso en varias películas y series normalmente sea para acompañar momentos románticos, la canción es mucho más oscura, ya que trata más bien de un acosador obsesivo, plasmando en parte las frustraciones de Sting tras su divorcio con su primera esposa. Sting dijo en 1983 durante una entrevista para New Musical Express: “Creo que es una canción sucia y realmente maligna. Es una canción que trata sobre celos, acoso y posesión”.

Here Comes Your Man – Pixies

Aunque el coro te haga pensar que trata sobre una chica que espera a su novio, Frank Black (el autor de la canción) tenía algo completamente diferente en mente. La letra trata sobre vagabundos que después de viajar en un tren  mueren a causa de un terremoto en California.

There She Goes – The La’s

Con un ritmo alegre y pegajoso, esta canción trata sobre la heroína y contiene una metáfora entre la heroína y las mujeres, como se puede apreciar en las frases: “There she goes again, Racing through my brain” y “There she blows again, pulsing through my vein”.

 

Fistful of Love – Antony & the Johnsons


Técnicamente es una canción de “amor”, sin embargo, es el retrato de una relación basada en la violencia doméstica y la auto-destrucción en vez de cualquier forma de respeto o un amor “sano”.

The One I love – R.E.M.


Esta canción es todo lo contrario a una canción de amor, ya que habla sobre el cómo se puede usar a la gente una y otra vez. Es engañosa ya que puede considerarse romántica hasta que llega a la línea, “A simple prop to occupy my time” (Sólo un objeto para ocupar mi tiempo).

Cracklin’ Rosie – Neil Diamond


Esta es una canción dedicada a una botella de vino ante la falta de una pareja. Una explicación que Neil Diamond le dio a David Wild para la Rolling Stone: “En las noches de sábado, los chicos van por sus chicas; los chicos que no tienen una chica van por una botella de Rosie, y ella se convierte en su chica para el fin de semana”.

April Skies – The Jesus and Mary Chain


En lugar de tratar sobre el afecto que se podría dar debajo del cielo de abril, la banda prefirió narrar la historia de un amante despechado que mató a una joven cuando intentó alejarse de él.

I Will Always Love You – Whitney Houston

Aunque  el título lleve a pensar que va a ser la canción perfecta para poner en tu boda, ésta realmente trata sobre un rompimiento, y con “Goodbye (…) we both know I’m not what you need”, nos muestra que tal vez no es tan buena idea dedicarla a nuestra pareja.

Skinny Love – Bon Iver

Esta canción es increíblemente bella pero habla de un amor vacío, un amor famélico que no solamente altera a tu persona en el momento, sino que altera tus futuras relaciones.

Norwegian Wood (This Bird Has Flown) – The Beatles


(tributo)

Lo que empieza como una historia de seducción se transforma en un comentario agrio sobre los amoríos y el engaño. John Lennon alguna vez comentó que de alguna forma estaba plasmando sus propias experiencias y su miedo ante la posibilidad de que su esposa se enterara de lo que pasaba fuera de casa.


***

Te puede interesar:

Las mejores canciones románticas que sonaron en películas

15 canciones que si te han dedicado sabes que te han amado

Canciones para decir "te extraño"


Referencias: