10 canciones que tienen doble sentido y no lo sabías
Música

10 canciones que tienen doble sentido y no lo sabías

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

23 de septiembre, 2015

Música 10 canciones que tienen doble sentido y no lo sabías
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

23 de septiembre, 2015


Muchas veces al cantar una canción el ritmo y la melodía toman un lugar principal y nos olvidamos de las letras que muchos artistas se esfuerzan en escribir. Cantamos la letra a medias pero sí el coro forzosamente aunque sólo movemos la boca produciendo sonidos imperceptibles para sentir que llevamos el mismo ritmo que la canción. Entender lo que hablamos y cantamos es uno de los principales problemas de comunicación que tenemos, ¿cuántas canciones nos sabemos y cantamos porque nos encanta cómo se escucha sin analizar de lo que se trata?

 canciones con doble sentido


El idioma muchas veces llega a ser el principal limitante, pues escuchar canciones en otra lengua nos complica el poder entenderla pero "para vernos cool" son las únicas que tenemos en el iPod. Es por eso que muchas veces nos vemos engañados con tonos y ritmos amigables cuando en realidad lo que la letra está diciendo es completamente diferente.

También llega a suceder que los músicos están encasillados en un género o son considerados los ideales para un público joven y a veces infantil por lo que no se espera que sus canciones puedan hablar de temas explícitos.

 La realidad es que hay canciones que han llegado a posicionarse en la cultura popular cuando la letra va por un camino totalmente diferente al que podríamos creer. Desde canciones de amor, comerciales y one hit wonders, estos tracks al ser analizadas tienen significados distintos a los que creemos y muchas veces decidimos encasillarlos en otro género.

 

“2 Become 1” – Spice Girls

 

Una de las agrupaciones favoritas de las niñas de los 90. Las mujeres que atraparon a un púbico especifico y que incluso llegaron a tener una película, son recordadas por esta canción en la que hablan de cómo dos serán uno y el coro repetidamente dice “Wanna make love to ya, baby”. Claro que el ritmo romántico de la canción hace pensar más en una cita romántica e inocente y no en otra cosa.

 

“(I Just) Died in Your Arms” – Cutting Crew

 

Este One hit wonder de la banda Cutting Crew fue un éxito en 1987 pero gracias a la magia del cine y de los videojuegos la canción ha llegado a nuevas generaciones y aunque es romántica, la insinuación sexual es mucho más explicita de lo que parece. La frase “I just died in your arms tonight” es una referencia a “Le petit mort” del idioma francés que significa el estado inmediato después del orgasmo, aunque muchos lo relacionan con el orgasmo en sí. Esta canción también tiene un origen sexual pues el cantante se inspiró para componerla justo después de acostarse con su ex esposa.

 

“Ticket to Ride” – The Beatles

 

No es extraño que se malinterpreten las canciones de The Beatles cuando sus letras están a favor de algo mucho más explícito y oscuro. Por ejemplo: “Lucy in the Sky with Diamonds” habla de un dibujo hecho por uno de los hijos de John, pero muchos lo relacionan con el consumo de LSD. Es así como una de las canciones más famosas de George, John, Paul y Ring, "Ticket to Ride" que antes solía ser relacionada con un viaje que hicieron John y Paul al principio de la carrera de la banda ahora es considerada una canción que gira en torno a las prostitutas de los años sesenta en Hamburgo, las cuales debían llevar una cartilla medica que probara que se encontraban limpias. Don Short, periodista que trabajó con Lennon dice que fue él quien le dijo que habían acuñado la frase “a ticket to ride” tras su estancia en Hamburgo.

 

“Who let the Dogs Out” – Baha Men

 

Los ritmos caribeños de esta canción y su inclusión en comerciales e incluso una de las cintas de Rugrats, la convirtieron en una de las canciones más sonada durante el año de su publicación. Pero en una entrevista, el compositor: Anselm Douglas, declaró que lo que realmente quiere decir con “Who let the dogs out” es denunciar el acoso del hombre hacia la mujer. Según él, la canción habla de cómo la gente se la está pasando bien hasta que los hombres comienzan a insultar (“cat calling”) a las mujeres y éstas son quienes dicen “Who let the dogs out”. Un radical cambio ante una canción que parecía no tener sentido.

 

Come on Eileen – Dexys Midnight Runners

 

Otro one hit wonder que logró quedarse en el imaginario colectivo y cuyos ritmos con letra rápida nos dan la impresión de una mujer llamada Eileen, quien parece estarla pasando muy bien, pero la letra “you in that dress my thoughts I confess verge on dirty oh, come on Eileetn” nos lleva a pensar que va por un camino diferente. Finalmente, al escuchar “you’ve grown, so grown” no podemos evitar pensar que algo está definitivamente mal en esta letra que parece hablar de la atracción de alguien por una adolescente bastante joven.

 

“Summer of 69“ – Brian Adams

 

La canción explora la juventud, la amistad y lo que encontrarnos en los mejores días de nuestras vidas. El verano del 69 es uno de los últimos en los que la gente disfrutó el amor hippie y poco a poco el “amor libre” y los ideales fueron muriendo, pero la canción, al parecer, no habla mucho sobre esto. Brian Adams declaró que “Summer of 69” poco tiene qué ver con el año en que el hombre llegó a la Luna y más con la famosa posición sexual.

 

“In the Air Tonight” – Phil Collins

 

Sin escuchar la letra, la música puede sonar bastante sensual y oscura, creando atmósferas perfectas. Pero al poner atención a la letra nos puede desconcertar un poco el significado de tan enigmático mensaje que Collins canta. Algunos dicen que la canción habla de un hombre al que no logró salvar cuando se estaba ahogando y que es su forma de pedir perdón, pero la realidad es que la canción no habla de algo en concreto. Al terminar la pieza musical, a Collins le faltaba la letra y simplemente escribió lo primero que se le ocurrió, creando así la letra para uno de sus más grandes éxitos.

 

“Blister in the Sun” – Violent Flemmes

 

Esta divertida canción sí habla de estar drogado durante mucho tiempo para disfrutar del sol y pasarla bien, pero lo que muchos no entendíamos entre líneas y líneas en las que hablaban de marihuana y diversión son los versos en los que explican que se masturban pensando en una chica en particular.

 

“My Sharona” – The Knack

 

La canción mundialmente atribuida erróneamente a The Ramones suele ser considerada un romántico y sesentero modo de conquistar a una chica. Lo que en “My Sharona” sucede es que la mujer en cuestión se trata de una niña o una adolescente bastante joven, igual que en la canción de “Come on Eileen”. Sabemos que muchos rockstars tienen una debilidad por las mujeres jóvenes, pero muchas veces la edad sí importa y más cuando la letra dice: “I always get it up for the touch of a younger kind”.

 

“All my life” – Foo Fighters

 

Una de las canciones más reconocidas de Foo Fighters y una de las expresiones más puras del rock, nos hacen aceptar entre gritos y las guitarras la noción sobre que la historia va más por el camino de la libertad y el amor, pero Dave Grohl ha establecido que va en realidad por el camino del sexo oral, práctica de la que él se declara un gran entusiasta.

Te puede interesar: Top 10: Los casos más famosos de backmasking



***
Fuente: Bustle, Cracked


Referencias: