INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones que tienen un significado perturbador, y quizá no sabías

12 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Seguro cantabas estas canciones con singular alegría y no conocías su perturbador significado.



Hay canciones para escuchar a solas, canciones para bailar, dedicar, reflexionar, drogarse. Canciones para cuando estás triste, para cuando estás feliz, para dispersión, para concentrarte, para hacer ejercicio, para correr... En cada pieza musical hay algo en su composición que se adhiere a tu sistema según el caso. Se trata de un acompañamiento diario, del soundtrack de tu rutina. Pero, ¿sabes cuán es su verdadero significado o para qué fueron compuestas?


Este listado contiene algunas de tus canciones favoritas y descubrir lo que significan te perturbará.




-

"Polly"

Nirvana



No se trata de una canción de amor. Kurt Cobain la escribió después de haber leído un artículo que narraba el escape de una niña que fue secuestrada, violada y torturada.




-

"One"

Matallica



En esta canción existe una triangulación de referencias, hay que ver el video para intrigarse por la letra de la canción y así llegar a los hechos que la inspiraron: se trata de un soldado que fue capturado por el ejército enemigo y que mantuvieron en un hospital porque había perdido las cuatro extremidades, los ojos, la mandíbula, la nariz y la lengua.




-

"Du Hast"

Rammstein



La idea de la banda era rebelar los contrastes entre Estados Unidos y su nación, Alemania. Por lo que incluyeron en la canción perturbadoras cifras sobre la Guerra Fría y le añadieron un video de lo más extraño.




-

"Black Hole Sun"

Soundergarden



Las teorías alrededor de Internet cuentan que en esta perturbadora versión de una canción de cuna Chris Cornell escondió muchos deseos ocultos y perversos. Escúchala bien y, si puedes, trata de encontrarlos.




-

"The Kids Aren't Alright"

The Offspring



Esta canción recoge todas las miserias que acumulamos en la vida adulta debido a malas decisiones y al infortunio del destino. Todos los niños sueñan con grandes cosas, pero algunos terminan asesinados, otros se suicidan, unos más se drogan y las ilusiones de la infancia se convierten en maldiciones. De eso habla esta canción.


-

"Poker Face"

Lady Gaga



Según las confesiones de Gaga, no es sobre el bluff del póker, sino de un engaño a una pareja. Gaga dice que habla sobre estar con un hombre y fantasear con una mujer. Al no poder confesarlo había que poner una cara sonriente y serena. Justo como el rostro inexpresivo que se pone a la hora e jugar al póker.


-

"Black Sabbath"

Black Sabbath



¿Un encuentro con en el demonio? Sí, de eso habla Osbourne en esta canción. Una pesadilla infernal sobre una charla con el diablo y los delirios de una mente enferma.


-

"Don't Let Daddy Kiss Me"

Motorhead



De abuso sexual, trauma infantil y pedofilia. Ese es el tema de esta canción que encarna al pedófilo en la figura más cercana, un padre.


-

"Firework"

Katy Perry



No es una metáfora sobre la emoción del amor y el deseo, se trata más bien del deseo de salir disparada, volando y explotando, hacia el éxito, sin importar lo que dejes atrás. Tiene todo el sentido literal.


-

"Eyes of a Stranger"

Queensryche



El peor momento de una mente insana es cuando se descubre desequilibrada y rota, cuando se mira al espejo y no se reconoce en los ojos que lo miran. Ese fue el momento que retrataron los metaleros en esta canción.


-

"Abigail"

King Diamond



Si The Exorcist es la mejor película de terror de la historia por la posesión diabólica de Reagan, la protagonista, esta es la canción más aterradora ya que habla de la posesión diabólica de Abigail.




-

"Disposable Teens"

Marilyn Manson



Esta es la respuesta de Manson a las acusaciones que se le hicieron por la masacre de Columbine. Para él los responsables son "adolescentes desechables".




-

"Rooster"

Alice in Chains



Jerry Cantrell usó esta canción para reflexionar sobre la trágica vida de su padre durante y después de la Guerra de Vietnam. Los horrores de la guerra y el estrés postraumático fueron suficientes para desequilibrarlo.


-

"Gangnam Style"

PSY



Gangnam es un distrito lujoso de Seúl, y la canción habla sobre las clases sociales y las ventajas que conllevaría el haber nacido en en ese lugar. La diferencia de clases en Corea es muy marcada y aquellos que no nacieron en la opulencia son severamente juzgados. Ya lo ve, no es un estilo de baile, es un estilo de vida mucho más profundo.


-

"Better By You, Better Than Me"

Judas Priest



Este cóver hecho por a banda no tiene una temática traumante, aparentemente. Sin embargo, años después la banda fue culpada por el suicidio de dos adolescentes que se habían quitado la vida inmediatamente después de haber escuchado esta canción.


-

"Elizabeth"

Ghost



La Condesa sanrienta, Elizabeth Bathory, es enaltecida en esta oscura canción que le da a la imagen de esta cruel mujer ciertos toques humanos imposibles de otorgarle.


-

"Like A Virgen"

Madonna



Billy Steinger, el compositor, aclaró en una entrevistas todas las teorías sobre la letra de la canción (incluyendo la de Quentin Tarantino): Es sobre el amor, no sobre el sexo, es decir, se trata de haber tenido antes muchas relaciones pero, al llegar a una persona especial, sentir que nunca has amado antes porque todo lo que sientes es nuevo, puro y desconocido. No es perturbador, pero sí revelador.

-

"Cold Ethyl"

Alice Cooper



En esta canción Alice Cooper confiesa el grave problema que tuvo con el alcohol durante toda su vida, y a pesar de saber que la llevaría a la muerte no lo dejó nunca porque, de alguna manera, también fue su inspiración.




-

"Bodies"

Smashing Pumpkins



No se sabe si es una confesión de amor a Courtney Love o una dedicatoria a la relación de Courtney con Kurt Cobain. De cualquier manera, es inquietante que Billy Corgan la haya escrito después de la muerte de Cobain.




-

"Good Friends and a Bottle of Pills"

Pantera



Es una especie de consejo y advertencia, para Anselmo, según esta canción, la atracción sexual se consuma con la ayuda de unas cuantas píldoras suministradas a la chica en cuestión.


-

"Total Eclipse of the Heart"

Bonnie Tyler



Para empezar, el título original era "Vampires in Love", y con eso es suficiente para entender el verdadero significado del tema, que es, justamente, la pasión entre vampiros y la vida vampírica en la oscuridad.


-

"Mother"

Danzig



Todo lo que los padres, en especial las madres, han tratado de evitar a sus hijos: perversión, locura, sufrimiento, soledad, destrucción, etcétera, está incluido en esta canción donde Danzig promete enseñar a los adolescentes esta vida caótica con lujo de detalle.


-

"Closer"

Nine Inch Nails



Todos los errores prohibidos y no aptos para adolescentes están contenidos en esta canción junto con un video que resulta inquietante y extraño. De verdad se esforzaron por hacer de este tema algo perturbador.


-

"Teenage Lobotomy"

The Ramones



La vida neoyorquina puede ser tanto glamurosa como decadente. Ramones reúne en esta canción todos los excesos propios de los 60 y la oscura vida en las calles de Nueva York.


-

Estas canciones por sí solas son desconcertantes, pero más aún son las letras. Sin duda son prueba de que una canción es más que simple melodía y que es necesario leerlas bien para entender lo que quiso decir el artista.


*

Te puede interesar:


Canciones que podrían tener un significado satánico y no sabías

Canciones que hablan de feminicidios y no te habías dado cuenta

TAGS: Canciones Historia de la musica música
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre

  TE RECOMENDAMOS