INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones que seguramente cantas a todo pulmón pero te encanta negarlo

29 de mayo de 2018

Liliana Estrada

Ya, deja de decir que como esa canción le gusta a todo el mundo, a ti no... sabes que la amas.



Todos aquellos que se dicen fans o fieles seguidores de una agrupación se jactan de que lo conocen más que cualquiera. También existe un alto porcentaje de melómanos que dejan de escuchar a una banda porque se volvió “mainstream”. Pero en los conciertos, cuando suena el hit, son los primeros en sacar el celular para grabar o cantar con todas sus fuerzas.


La música se convierte en parte de nosotros, por eso esa canción que escuchaste en la radio hace 10 años ahora es el tema con mayor impacto de tu banda predilecta. Lo que sabes y no quieres aceptar es que millones de personas también lo hicieron. La diferencia es que actualmente no sólo puedes tenerla en tus audífonos, también puedes verlas en vivo y una década atrás ni siquiera lo imaginabas, así que es normal que la gente enloquezca cada que anuncian un festival o concierto.



También nos queda aceptar algo, cuando vas a un concierto muchas veces no eres el más fan y vas sólo por una canción, esa que te recuerda un momento grato de tu existencia. ¿No? Vamos a probarlo, el 2 de junio se llevará a cabo el Pulso GNP en Querétaro y de la mano de Apple Music te pondremos un playlist con 12 canciones que seguramente vas a corear porque todo mundo las ama.


Así que no tengas miedo de aceptar que quieres escuchar ese tema al igual que todos, ponle play y disfruta.


-

"Kids"

MGMT


El Oracular Espectacular es un gran disco en toda la extensión de la palabra, quizá fue una de las primeras que pudimos escuchar en México y está cumpliendo 10 años. Ahora están estrenando Little Dark Age su más reciente producción y seguramente darán un gran espectáculo.



-

"El baile y el salón"

Café Tacvba


Llegó un punto en la historia de Café Tacvba que para evitar que la gente gritara "Paparupapa eueo" durante todo un concierto, prefirieron tocarla al inicio de los recitales. Te gusta, la coreas y has bailado al ritmo de esta pieza.



-

"Vía Láctea"

Zoé


Seguramente conociste a una de las bandas más importantes del rock mexicano actualmente con "Vía Láctea", sobre todo con el Memo Rex Commander, un disco que cambió nuestra manera de escuchar y percibir la música nacional.



-

"La flaca"

Jarabe de Palo


La has cantado, dedicado o viceversa. Jarabe de Palo ha traspasado décadas y generaciones por ello sus canciones son conocidas en toda América y "La flaca" es un tema indispensable en un recital de los españoles.




-

"If You Wanna"

The Vaccines


Con este tipo de canciones en una conversación aplica la de «A ver dime tres canciones más que no sean Post Break-Up Sex, "If You Wanna" o "I Can't Quit». Pero basta de competencias, disfruta de la música.



-

"Something To Remember Me By"

The Horrors


Está científicamente comprobado que The Horrors ofrece un enorme show, en esta ocasión para el Pulso GNP estarán presentes como DJ Set, pero seguramente sonará ésta y otras canciones que te conquistarán.



-

"Tornasol"

La Gusana Ciega


Quizá conociste esta canción a inicios de los 2000 o un poco más adelante. Ya tiene casi dos décadas y está a nada de considerarse un clásico del rock nacional, ¿ya te sentiste viejo? Escúchala una vez más.



¿Quieres escuchar las otras cinco? Escucha el playlist que realizó Cultura Colectiva Música de la mano de Apple Music para que disfrutes de la primera edición del Pulso GNP el 2 de junio en Querétaro.



TAGS: Recomendaciones Canciones Festivales
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Lecciones de moda y estilo que aprendimos de Jared Leto Lecciones de psicología que puedes aprender de Maniac, de Netflix Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Outfits que todas las mujeres pueden usar sin importar su edad Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Qué pasó con las comunidades que lo perdieron todo en el 19S

  TE RECOMENDAMOS