Canciones que todos dedican y quizá ya deberías olvidar

Miércoles, 17 de octubre de 2018 15:13

|Corina Mendoza
canciones en espanol

Acéptalo, ya te cansó que de dediquen "Eres", pero lo aceptas porque es "romántico". Estas canciones ya perdieron su encanto y tal vez deberías pensarlo dos veces antes de dedicarlas.



Siempre hay un soundtrack acompañando cada momento de tu vida, ya sea para añadirle dolor, drama o humor a cada cosa que te pasa. Y cuando esta música es seleccionada por alguien que amas, se convierte en el mantra que entonarás cada mañana hasta que el sol deje de brillar. Y cuando llegas al final de lo que tenías con esa persona, vuelve a convertirse en tu oración diaria, esta vez fuera de todo romanticismo y con el efecto de un puñado de sal sobre una herida abierta.


Sin embargo, otra tragedia viene cuando en tres relaciones te han dedicado la misma canción, o cuando simplemente estás cansada de escuchar el éxito del momento. Las siguientes canciones son las preferidas por los románticos, pero si te asomas a las novedades musicales verás que hay mucho más en oferta.





-

"Brillas"

León Larregui



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Brillas y brillas tan lindo, y brillamos juntos entre pestañas Divina, divina sonrisa, abrazo de luna, de luna llena».





-

"Antes de ti"

Mon Laferte



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Antes de ti yo no conocía el amor, estaba sola y triste como esta canción. Transitaba el lado oscuro de la luna».





-

"Eres"

Cafe Tacvba



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Eres lo que más quiero en este mundo, eso eres. Mi pensamiento más profundo también eres. Tan sólo dime lo que hago, aquí me tienes».





-

"Eres tú"

Carla Morrison



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Me encanta verte, tenerte, abrazarte. Cuando estoy a un lado de ti todo lo bueno de mí florece, eres tú ese imán de una preciosa energía».





-

"Antes que al mío"

Los Claxons



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Yo prometo tomar lo que venga y convertirlo en brillo, y siempre cuidar a tu corazón antes que al mío. Antes que al mío».





-

"Tú sí sabes quererme"

Natalia Lafourcade



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Corazón, tú sí sabes quererme como a mí me gusta. Soy la flor encendida que da color al jardín de tu vida. Corazón, tú sí sabes quererme como a mí me gusta, por favor no me dejes que soy valiente en corresponderte».





-

"Aprovéchate"

Cafe Tacvba



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Aprovéchate de mí, de que estoy enamorado, aprovéchate que al fin me encontraste por ahí».





-

"Aire soy"

Miguel Bosé & Ximena Sariñana



Frase que ya escuchaste muchas veces: «No hay nada ya, no hay nada ya; tan bello es caer a tus pies. No hubo y no habrá, no hay nada aquí ya. ¿De quién este cielo es de quién? Aire soy y al aire».





-

"Antología"

Shakira



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Y fue por ti que escribí más de 100 canciones y hasta perdoné tus equivocaciones. Y conocí más de mil formas de besar, y fue por ti que descubrí lo que es amar, lo que es amar».





-

"La que me gusta"

Los amigos invisibles



Frase que ya escuchaste muchas veces: «¡Ayyayay!, encontré a la que me gusta. ¡Ayyayay!, y ella nada que se asusta. ¡Ayyayay!, encontré a la que me gusta. ¡Ayyayay!, no, no, no, no».


-

No es que haya algo malo en estas canciones, sólo que ya se han dedicado muchas veces y el impacto y la sorpresa se han reducido un poco. Sin embargo, siempre es diferente con cada persona. Tú decides.


*

Te puede interesar:


Canciones que hablan de feminicidios y no te habías dado cuenta

Canciones de Zoe y León Larregui para enamorar al amor de tu vida

Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS