INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones que todos dedican y quizá ya deberías olvidar

17 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Acéptalo, ya te cansó que de dediquen "Eres", pero lo aceptas porque es "romántico". Estas canciones ya perdieron su encanto y tal vez deberías pensarlo dos veces antes de dedicarlas.



Siempre hay un soundtrack acompañando cada momento de tu vida, ya sea para añadirle dolor, drama o humor a cada cosa que te pasa. Y cuando esta música es seleccionada por alguien que amas, se convierte en el mantra que entonarás cada mañana hasta que el sol deje de brillar. Y cuando llegas al final de lo que tenías con esa persona, vuelve a convertirse en tu oración diaria, esta vez fuera de todo romanticismo y con el efecto de un puñado de sal sobre una herida abierta.


Sin embargo, otra tragedia viene cuando en tres relaciones te han dedicado la misma canción, o cuando simplemente estás cansada de escuchar el éxito del momento. Las siguientes canciones son las preferidas por los románticos, pero si te asomas a las novedades musicales verás que hay mucho más en oferta.





-

"Brillas"

León Larregui



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Brillas y brillas tan lindo, y brillamos juntos entre pestañas Divina, divina sonrisa, abrazo de luna, de luna llena».





-

"Antes de ti"

Mon Laferte



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Antes de ti yo no conocía el amor, estaba sola y triste como esta canción. Transitaba el lado oscuro de la luna».





-

"Eres"

Cafe Tacvba



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Eres lo que más quiero en este mundo, eso eres. Mi pensamiento más profundo también eres. Tan sólo dime lo que hago, aquí me tienes».





-

"Eres tú"

Carla Morrison



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Me encanta verte, tenerte, abrazarte. Cuando estoy a un lado de ti todo lo bueno de mí florece, eres tú ese imán de una preciosa energía».





-

"Antes que al mío"

Los Claxons



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Yo prometo tomar lo que venga y convertirlo en brillo, y siempre cuidar a tu corazón antes que al mío. Antes que al mío».





-

"Tú sí sabes quererme"

Natalia Lafourcade



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Corazón, tú sí sabes quererme como a mí me gusta. Soy la flor encendida que da color al jardín de tu vida. Corazón, tú sí sabes quererme como a mí me gusta, por favor no me dejes que soy valiente en corresponderte».





-

"Aprovéchate"

Cafe Tacvba



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Aprovéchate de mí, de que estoy enamorado, aprovéchate que al fin me encontraste por ahí».





-

"Aire soy"

Miguel Bosé & Ximena Sariñana



Frase que ya escuchaste muchas veces: «No hay nada ya, no hay nada ya; tan bello es caer a tus pies. No hubo y no habrá, no hay nada aquí ya. ¿De quién este cielo es de quién? Aire soy y al aire».





-

"Antología"

Shakira



Frase que ya escuchaste muchas veces: «Y fue por ti que escribí más de 100 canciones y hasta perdoné tus equivocaciones. Y conocí más de mil formas de besar, y fue por ti que descubrí lo que es amar, lo que es amar».





-

"La que me gusta"

Los amigos invisibles



Frase que ya escuchaste muchas veces: «¡Ayyayay!, encontré a la que me gusta. ¡Ayyayay!, y ella nada que se asusta. ¡Ayyayay!, encontré a la que me gusta. ¡Ayyayay!, no, no, no, no».


-

No es que haya algo malo en estas canciones, sólo que ya se han dedicado muchas veces y el impacto y la sorpresa se han reducido un poco. Sin embargo, siempre es diferente con cada persona. Tú decides.


*

Te puede interesar:


Canciones que hablan de feminicidios y no te habías dado cuenta

Canciones de Zoe y León Larregui para enamorar al amor de tu vida

TAGS: Recomendaciones Playlist Rock en español
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina

  TE RECOMENDAMOS