INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones que todo el mundo comparte en su muro de Facebook

26 de enero de 2018

Cultura Colectiva

Al ser un espacio público, la gente escoge con sumo cuidado qué va a postear; entiende de manera inconsciente que a partir de ello los demás crearán una imagen de su persona.


El muro de Facebook y lo que cada uno comparte ahí, es un fenómeno que debemos reflexionar. Por ejemplo, ¿una persona comparte una canción para sí o para los otros?, ¿con cada track se demuestra quién es o quién quiere ser? ¿Es un mensaje entre líneas de lo que se piensa, siente y anhela o sólo se postea siguiendo la moda?


El individuo comparte contenido en su red, ya sea canciones, videos o memes porque genera una emoción que funciona como el aliciente que lo conduce a presionar el botón de compartir. Enojo, amor, deseo, alegría y todo el abanico de sensaciones que puede provocar un Beso de Vitas o el baile de Yuawi. Sin embargo, hay usuarios que no son sinceros con sus publicaciones, dado que comparten contenido que ni siquiera ellos entienden, pero los hace ver "sofisticados".



Al ser un espacio público, la gente escoge con sumo cuidado qué va a presentar porque entiende de manera inconsciente que a partir de ello los demás crearán una imagen de su persona. Es ahí cuando la verdad cambia y en lugar de poner sus canciones favoritas (que a veces son considerados como gustos culposos por las masas), comparte temas que los dejan como un erudito del tema.


¿Por qué compartir canciones que no nos gustan?, ¿por qué hacer artículos con pistas que sólo unas cuantas personas conocen? Por qué no decir abiertamente que uno de los artistas más escuchados en el mundo es Justin Bieber, ¿por pena?. Para qué disimular si los números no mienten y los artistas más escuchados no son Queens of The Stone Age, Foo Fighters ni Nirvana; lo más escuchado a nivel mundial lo conocemos en la lista de "los artistas más escuchados" de Spotify.



-

"One Dance"

Drake



Sin discriminar por género, estilo o momento histórico, Spotify tiene un ranking de los artistas más escuchados. Drake es el número uno de la lista con 35 millones 824 mil oyentes mensuales. Supera en popularidad a leyendas de la música como The Rolling Stones, The Doors o Nirvana.


"One Dance" es la canción más reproducida desde su gran hit "Hold On, We're Going Home".



-

"Lean On"

Major Lazer



"Leon On" se convirtió en un himno de la música pop desde que se estrenó en 2015. Spotify dice que se ha escuchado un total 879 millones de veces. Major Lazer tiene un total de 31 millones 195 mil oyentes mensuales, cifra que lo coloca en el tercer lugar dentro del conteo de general de "Los artistas escuchados en Spotify".



-

"Can't Feel My Face"

The Weeknd



Llegando al cuarto lugar del rankig se encuentra Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd. La canción "Can't Feel My Face" se ha reproducido un total de 625 millones, superando al mítico tema de Nirvana, "Smells Like Teen Spirit", el cual cuenta con 195 millones de reproducciones.



-

"Sorry"

Justin Beiber



Con todo y el odio que se ha creado en torno a su persona, Justin Bieber es otro de los artistas más populares en el mundo. El tema "Sorry", incluido en su último material discográfico, se ha escuchado 788 millones de veces, dejando por mucho al tema más famoso de Led Zeppelin, "Stairway To Heaven", el cual sólo tiene 80 millones de reproducciones.



-

"Thinking Out Loud"

Ed Sheeran



La tonada dulce de "Thinking Out Loud" ha sido escuchada 741 millones de veces en todo el mundo, mientras que el tema más popular de Pink Floyd, "Another Brick In the Wall", sólo llega a 60 millones.



-

"I Took a Pill in Ibiza"

Mike Posner



La canción "I Took a Pill in Ibiza" tiene un par de meses arriba de la plataforma de Spotify y ya fue escuchada 674 millones de veces. En cambio, "Love Will Tear Us Apart" –el tema más popular de Joy Division– cuenta con una cifra de 36 millones.



-

"Uptown Funk"

Mark Ronson ft. Bruno Mars



Con una sola canción se puede hacer una fortuna dentro de la cultura pop. La canción "Uptown Funk" ha sido escuchada 644 millones de veces en Spotify. Con ese número de reproducciones, tanto Mark Ronson como Bruno Mars, llenaron sus cuentas bancarias para vivir de manera muy cómoda durante años.



-

"Love Yourself"

Justin Bieber



"Love Yourself" es la segunda canción más escuchada de Justin Bieber. El mundo la ha reproducido un total de 742 millones de veces. Ni siquiera The Beatles tiene un tema tan popular.



-

"Cheerleader" 

Omi



El tema de Omi supera las 700 millones reproducciones a un año de su estreno. Los Red Hot Chili Peppers están disponibles en Spotify desde los inicios de la plataforma y "Californication", el tema más popular de la banda, sólo tiene 155 millones.



-

"Mi gente"

J Balvin



Por último nos encontramos con una joya de la actualidad. El nuevo príncipe del trap destrozó el Internet con el tema "Mi gente", el cual llegó al billón de visitas en tan sólo 103 días. Como dato curioso, el video fue grabado en Medellín y Miami.


-


No tiene caso entrar en un mundo de apariencias cuando lo más importante es gozar la belleza de la individualidad. Lo mejor es compartir lo que a uno en realidad nos gusta.


*

Te puede interesar:


Las canciones más escuchadas de Spotify en 2017



TAGS: Canciones Historia de la musica Pop
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotos de Paulina Rubio, antes y después de su fama 21 fotografías del detrás de cámaras de "Chucky, el muñeco diabólico" Ya podrás agregar contactos mediante código QR a WhatsApp The Country You Can Join If You Need A Break From Politics Ramón Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel de Tijuana asesinado por ‘El Chapo’ 6 lugares donde puedes ver nieve cerca de la CDMX

  TE RECOMENDAMOS