50 canciones que NME recomienda escuchar cuando te das cuenta de que ser adulto no es divertido
Música

50 canciones que NME recomienda escuchar cuando te das cuenta de que ser adulto no es divertido

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

17 de febrero, 2017

Música 50 canciones que NME recomienda escuchar cuando te das cuenta de que ser adulto no es divertido
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

17 de febrero, 2017




Después de ver películas como "Superbad" o "Project X", no dejamos de maldecir el momento en el que crecimos. Pueden ser películas tontas y llenas de sueños adolescentes que hoy no consideraríamos cumplir, pero cuando teníamos la edad de los personajes, no había otra cosa que deseáramos más que tener una fiesta inolvidable de la cual fuéramos protagonistas. Los años pasan y cada vez añoramos más esos días en los que no teníamos responsabilidades y aunque creíamos que sí, no había mucho por hacer más que estar con nuestros amigos y sufrir por amor o por todo lo que aún no vivíamos.

Hoy la experiencia está de nuestro lado y no dudaríamos en cambiarla por volver a vivir la adolescencia. No podemos regresar en el tiempo, pero sí tenemos la música. Muchas bandas han creado odas inmortales acerca de la juventud y la tragedia de crecer. Estar en una banda es lo más cercano a retroceder y vivir como adolescente siendo ya un adulto, pero en las letras de las siguientes canciones podemos notar que incluso ellos, los ídolos que son sinónimo de la palabra "cool", también han pasado por crisis propias de la edad. 

La publicación NME convocó a su staff a revelar las mejores canciones acerca de la juventud, sueños rotos y memorias de un pasado distante que tal vez nunca volveremos a vivir. Este fue el resultado: 

50. ‘Teenage Talk’ – St Vincent

49. ‘Station Approach’ – Elbow

48. ‘Mistaken For Strangers’ – The National

47. ‘Seasons (Waiting On You)’ – Future Islands

46. ‘Grew Up at Midnight’ – The Maccabees

45. ‘In My Room’ – The Beach Boys



Brian Wilson decía que su habitación era todo su mundo cuando era pequeño y, ¿quién no encontró refugio de todo peligro en su cuarto? Incluso en la adolescencia un cuarto propio es el lugar en el que dejamos claro quiénes somos y qué esperamos de este mundo. 

44. ‘When I Was A Boy’ – ELO

43. ‘Disco 2000’ – Pulp

42. ‘Expectations’ – Belle & Sebastian

41. ‘Losing My Edge’ – LCD Soundsystem

40. ‘Sticks And Stones’ – Jamie T



A  veces recordar la adolescencia no es un ejercicio de nostalgia sino la negación de lo que ya no podemos ser. La canción recuerda peleas y borracheras a una edad demasiado corta para ser creíble; pero sin duda le creemos a Jamie T que hizo todo eso y de hecho, le creemos que preferiría regresar a esa época aunque no fuera famoso.
-

39. ‘Bros’ – Wolf Alice

38. ‘Depreston’ – Courtney Barnett

37. ‘Coming of Age’ – Foster The People

36. ‘No Matter Where We Go’ – Whitney

35. ‘Breed’ – Nirvana



La entrada furiosa de los instrumentos bien podría ser una metáfora de la forma en la que algunos vivimos la juventud. "No me importa" es lo que dice Cobain al iniciar la canción y aunque muchos quieran convertir a 'Smells Like Teen Spirit' en el himno del grunge, es 'Breed' la que realmente explora la esencia del género. 
-

34. ‘December 4th’ – Jay Z

33. ‘The Man With The Child In His Eyes’ – Kate Bush

32. ‘Both Sides Now’ – Joni Mitchel

31. ‘Montezuma’ – Fleet Foxes

30. ‘The Suburbs’ – Arcade Fire



El sencillo que le dio nombre al tercer álbum de la banda es importante para ellos. Esos recuerdos de la adolescencia perfecta se convirtieron en un video dirigido por Spike Jonze, uno de los directores más importantes del momento. Tardes en bicicleta con amigos, horas perdidas intentando enamorar a esa amiga en la que no puedes dejar de pensar y situaciones terroristas que acaban con la magia son presentados en el gran video de la banda canadiense. 

29. ‘Landslide’ – Fleetwood Mac

28. ‘Why Does It Always Rain On Me’ – Travis

27. ‘Forever Young’ – Bob Dylan

26. ‘Coming of Age’ – Julia Jacklin

25. ‘All My Rage’ - Laura Marling



La ira provocada en la adolescencia es algo con lo que pocos lidian no sin causar problemas, por lo que al dejarla atrás no hay nada como festejar que las cosas son mucho más claras. Cuando eres joven todo te hace enojar, todos te traicionan y nadie te entiende... También hay cosas que no extrañamos de esos días. 
-

24. ‘Good Riddance’ – Green Day

23. ‘Time To Pretend’ – MGMT

22. ‘Song 4 Mutya’ – Groove Armada ft. Mutya Buena

21. ‘Momma’s Place’ – Roisin Murphy

20. ‘Strawberry Fields Forever’ – The Beatles



Una de las canciones más psicodélicas de la banda hace referencia a un lugar que John Lennon conoció en su juventud en Liverpool. Aunque Strawberry Fields era un orfanato y ninguno de ellos estuvo en él, pasar por un lugar se convierte en algo simbólico y gracias al genio de Lennon tenemos una de las mejores canciones en la historia del pop. 
-

19. ‘Ghost!’ – Kid Cudi

18. ‘Bitter Sweet Symphony’ – The Verve

17. ‘17’ – Youth Lagoon

16. ‘Same Drugs’ – Chance The Rapper

15. ‘Class Of 2013’ – Mitski



Crecer es tropezar. A veces nos vamos de casa pensando que tenemos todo resuelto y que no necesitamos ayuda de nadie, pero al percatarnos de que la vida es algo de los que nos han protegido siempre, no hay otra opción más que regresar y pedir asilo con quien siempre nos querrá incondicionalmente. 
-

14. ‘Fade Away’ – Oasis

13. ‘Growin’ Up’ – Bruce Springsteen

12. ‘Opposite Of Adults’ – Chiddy Bang

11. ‘Winter’ – Tori Amos

10. ‘Changes’ – David Bowie



El clásico de David Bowie nos enseña que no hay nada que temer, pues las cosas no están bajo nuestro control y lo mejor que puedes hacer es abrazar el cambio. 
-

9.‘Ivy’ – Frank Ocean

8. ‘We’re Going To Be Friends’ – The White Stripes

7. ‘In My Life’ – The Beatles

6. ‘Grown Up’ – Danny Brown

5. ‘Growing Pains’ – Ludacris



Muchos raperos exitosos rememoran sus días de juventud, pero pocos han logrado hacerlo de una forma tan entrañable como Ludacris. La pobreza contra la que siempre luchó está en el pasado, pero al recordar los días en los que tenía que pelear por todo, descubre que esos eran los verdaderos días felices y que ni el dinero ni el éxito lo harán sentirse así de nuevo. 
-

4. ‘Time’ – Pink Floyd

3. ‘Dammit’ – Blink-182

2. ‘West Coast’ – Fidlar

1. ‘1979’ – Smashing Pumpkins



"We don't even care, as restless as we are
We feel the pull in the land of a thousand guilts
And poured cement, lamented and assured
To the lights and towns below
Faster than the speed of sound
Faster than we thought we'd go, beneath the sound of hope".

::

Ser adulto se resume en dos palabras: trabajo y dinero. Vampire Weekend decía que "trabajamos para vivir hasta que vivimos para trabajar". ¿Será cierto que nos volvemos unos esclavos de la maquinaria?  



Referencias: