INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 canciones que debes escuchar según la Iglesia de Satán

16 de agosto de 2018

Corina Mendoza

Aparte de los libros que ha escrito explicando la filosofía de su Iglesia, Anton Szandor LaVey, fundador de la Iglesia de Satán, ha hecho diversas grabaciones musicales que acompañan su forma de pensar y ver la vida.



Contrario a los que se puede pensar, la Iglesia de Satán no está para recomendar sacrificios de bebés ni mucho menos. La idea original de su fundador, Anton Szandor LaVey, era proclamar la libertad de pensamiento y acción en los límites del derecho y el respeto ajeno. Lo que sí ataca es la cerrazón con que el cristianismo tiene manipulados a todos los creyentes. Quizá, de ahí la decisión de llamar a su filosofía "Iglesia de Satán", ya que va en contra de todos los preceptos limitantes propios de la iglesia católica.



«Los sábados por la noche yo veía a los hombres codiciando a las bailarinas semidesnudas en el carnaval, a la mañana siguiente yo tocaba el órgano en la tienda de los evangelistas al otro lado del carnaval, veía a los mismos hombres sentados en las bancas junto a sus esposas e hijos, pidiendo a Dios que los perdonara y los purgara de sus deseos carnales. A la siguiente noche de sábado ellos llegaban nuevamente al carnaval o a algún otro lugar de placer. Yo sabía ya en ese entonces que la Iglesia Cristiana se alimenta de la hipocresía, y que la naturaleza humana sólo estaba saliendo a flor de piel».

—Anton Szandor LaVey, La Biblia Satánica


Aparte de los libros que ha escrito explicando la filosofía de su Iglesia, Anton Szandor LaVey ha hecho diversas grabaciones musicales que acompañan su sensata forma de pensar y ver la vida...


*Del álbum Strange Music, 1994*


-

"Gloomy Sunday"

Anton LaVey



La voz de Blanche Barton es tan armoniosa que olvidarás que el disco del que proviene esta canción se llana Strange Music, y el sonido de las campanas al inicio y al final te harán entrar —o salir— de cierta "extraña" languidez.


-

"One for My Baby"



Esta pieza a piano recuerda a una tarde de sábado en alguna plaza comercial o en algún parque en vísperas de Año Nuevo. Nada podría ser más relajante y estable que este track.


*Del álbum Satan Takes A Holiday, 1995*


-

"Blue Prelude"

Anton LaVey



Esta pieza de una estética un poco más oscura recuerda a las grandes catedrales góticas francesas, pareciera que estás admirando los vitrales y las enormes construcciones una noche de lluvia.


-

"Here Lies Love"



Puedes imaginar una sena en un gran salón neoyorkino vestido elegantemente y bebiendo cocteles frescos y fuertes en una cita romántica. Realmente es ese tipo de música que logra transportarte a escenarios lejanos.


*De la grabación The Satanic Mass, 1968*


-

"Book of Satan [Verse 1]"



«In this arid wilderness of steel and stone I raise up my voice that you may hear. To the East and to the West I beckon. To the North and to the South I show a sign proclaiming: Death to the weakling, wealth to the strong! Open your eyes that you may see, Oh men of mildewed minds, and listen to me ye bewildered millions!»


En resumen: ¡despierten a la vida!


-

"Book of Satan [Verse 2]"



«Behold the crucifix; what does it symbolize? Pallid incompetence hanging on a tree. I question all things. As I stand before the festering and varnished facades of your haughtiest moral dogmas, I write thereon in letters of blazing scorn: Lo and behold; all this is fraud!»


En resumen: ¡no te dejes engañar!


*Del álbum Threnody for Humanity, 2003, bajo el sello discográfico de Anton LaVey*

-

"Eternal War"

Peter H. Gilmore



¿Recuerdas esas series de terror de los 50?, o ¿esa adaptación cinematográfica de La caída de la casa Usher dirigida por Roger Corman de 1960? Pues este track resulta el soundtrack perfecto para ese tipo de producciones.


-

"Epiphany"

Peter H. Gilmore



Esta pieza es un poso más oscura, la instrumentación se satura un poco desde el principio hasta provocar una sensación de confusión y pérdida, sin embargo, se puede disfrutar durante una ducha caliente un viernes por la noche después de un día pesado.


*Del álbum Sinfonie Sinistre, 2016, bajo el sello discográfico de Anton LaVey*


-

"Ulthar"

Peter H. Gilmore



Toda esta producción contiene 5 piezas, en su mayoría largas, que son composiciones mucho más oscuras y experimentales.


-

Es imposible seguir pensando en la Iglesia de Satán como un club de aquelarres y rituales satánicos con toda la parafernalia del siglo XVIII donde los sacrificios humanos y animales son el centro de la atracción. Con estas producciones musicales es más que claro que LaVey abogaba por un cambio de pensamiento y, sobre todo, una apertura hacia la libertad.


*

Te puede interesar:


Cowboys From Hell: El disco que cambió la historia del metal cuando todos hablaban de Satán

11 películas que tienes que ver para entender el pensamiento de la Iglesia de Satán


TAGS: Historia de la musica Rock en inglés Rock
REFERENCIAS: Church of Satan

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Amas los tulipanes? Todo lo que necesitas saber sobre ellos Exclusión digital: Qué pasa cuando la tecnología no se adapta a la realidad de los jóvenes Películas de culto que duran menos de 90 minutos Cuántos huesos tiene el cuerpo humano y otros datos esenciales 7 Things You Don’t Realize Until Your First Earthquake Pseudociencia y desinformación masiva: la mentira detrás del hombre que asegura predecir sismos

  TE RECOMENDAMOS