Canciones para conquistar a una mujer que es fan de Gustavo Cerati
Música

Canciones para conquistar a una mujer que es fan de Gustavo Cerati

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

7 de junio, 2017

Música Canciones para conquistar a una mujer que es fan de Gustavo Cerati
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

7 de junio, 2017

¿Amas su rareza?, ¿Te gusta cómo es capaz de mirar al mundo de una manera totalmente diferente a los demás? Dedícale "Tu locura".

Sé por tus marcas cuánto has amado,

más de lo que prometiste.


– 'Lago en el cielo'


Que fumaba 40 cigarros al día, que a los 12 años era parte de un trío musical que amenizaba fiestas familiares, que el amor de su vida fue Cecilia Amenábar… muchas cosas se han dicho acerca de la vida de Gustavo Adrián Cerati, una de las figuras más importantes de la música en español



Más que el increíble talento para hacer música, la genialidad de sus canciones que lo han hecho continuar siendo un hito para la música hispana aún en nuestro días, los legados que ha dejado son sobre todo, emocionales. Siguen presentes en nuestra historia personal, en nuestra manera de amar y de sentir la vida. 


Si a ella le gusta Gustavo Cerati probablemente dedicarle canciones no será suficiente para conquistarla. Esto tiene una explicación que ya podrías imaginar: el amor expuesto por este compositor argentino es un amor alejado de lo cotidiano. Nos saca de los clichés y los lugares comunes donde nos hemos amoldado perdiendo nuestra propia personalidad. A menudo damos por hecho que el amor es exigir, limitar y apresurar... Con Cerati aprendemos que es lo contrario. 


Canciones para conquistar a una mujer que es fan de Gustavo Cerati 1


Sin embargo, sabrá que compartes la misma manera de ver las cosas, que le ofreces un amor incondicional y una vida llena de locura compartida. Si aún no te decides por mandarle la canción, escribirle la letra en una carta — o en WhatsApp—, escucha las siguientes canciones y convéncete de dar el siguiente paso con todo el romanticismo que sólo Cerati puede ofrecer.


'Amor amarillo'

Puedes dedicarle 'Amor amarillo' para demostrarle que tu amor por ella nace sin prisas ni pausas. Si estás sintiendo por ella lo que nunca antes, esta canción puede ser la indicada.



'Tu locura'


¿Te enamora su locura? , ¿amas su rareza?, ¿te gusta cómo es capaz de mirar al mundo de una manera totalmente diferente a los demás? Esta es la canción perfecta para hacerle saber que también la amarás no sólo en sus buenos momentos. 


'Te llevo para que me lleves'


Hazle saber que si decide estar contigo, esto no significará una relación asfixiante ni evasiva, que se divertirán juntos con el mundo y podrá contar contigo. 



'Puente'


Con 'Puente' recuérdale que existe una conexión entre dos que trasciende cualquier aspecto físico y que estás dispuesto a darle un amor perdurable pese a las eventuales dificultades. 



'Lago en el cielo'


El amor no conoce de obligación ni de presiones, dale la certeza de que tu intención es que las cosas fluyan en perfecta armonía con 'Lago en el cielo'.


‘Lago en el cielo’ fue la última canción que cantó Gustavo Cerati antes del fatídico evento cerebral que lo dejó en paro respiratorio. Casualmente, había calificado esta canción como  "la perla del disco", refiriéndose al álbum “Ahí vamos”. «Es un tema esperanzador desde el punto de vista anímico, emocional, en cuanto al amor y a lo que uno espera. Me gusta escribir sobre este tipo de cosas. Probablemente la hice en un momento muy cargado de eso», confesó en entrevista.




'Lisa'


Demuéstrale con esta canción que nunca le harías daño, que tu intención es protegerla y procurar su bienestar. 



'La excepción'


¿Es ella eso diferente que quieres para tu vida?, ¿sientes que no existe nada más real que esto que ella te produce? 'La excepción' puede ayudarte a decirlo de la manera indicada. 




'Camuflaje'


«Separemos el amor de la avidez de mitigar dolor». Esta canción te ayudará para tener en claro que el miedo a la soledad nunca será suficiente para amar. Hazle saber que si quieres estar con ella es porque no hay nadie más en el mundo que quieras a tu lado. 



Las canciones de Cerati no tratan de un amor masticado al que estamos acostumbrados; llenos de complejos, inseguridades y cuestiones de apego inquietantes. Tampoco se trata de un amor que espera —o reclama— una correspondencia inmediata o una transformación de lo que se aprecia. No es un amor aprehensivo, dependiente, ni tampoco es una simple afección banal y escurridiza; va mucho más allá, trasciende los límites de lo ordinario y no tiene nada que ver con lo "cursi".



'Vivo'


¿Es ella quien te hace sentir vivo? Puede sonar muy intenso, pero es un hecho que sucede y esta canción no lo podría decir mejor. 



'Otra piel'


No necesitas recursos explícitos para insinuarle lo mucho que te mueres por ella. 'Otra piel' es la mejor canción que puedes enviarle para que sepa lo mucho que quieres sentir tu cuerpo junto al suyo sin que sientas que es muy atrevido.



Cerati no es un artista póstumo cuya fama le haya venido como una leyenda. Desde los tiempos de Soda Stereo, el argentino ha sido un hito para la música en español. Por ello, no es extraño encontrar personas de todas las latitudes planetarias que se declaren fans totales de su música. Conoce las mejores 30 frases de Gustavo que condensan esta manera de amar, y si te han gustado demasiado, incluso podrías querer tatuártelas, conoce estos diseños.



Referencias: