La banda que conquistó al mundo cantándole a Satán

La banda que conquistó al mundo cantándole a Satán

Por: Emmanuel Cacho -

Con un humilde comienzo hasta ganar el Grammy, Ghost se posicionó con mayor fuerza como un acto de proporciones bíblicas en menos de 10 años.


Comenzó como un proyecto muy pequeño, tan solo subiendo tres canciones a MySpace, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que las compañías dicográficas comenzaran a tocar la puerta del compositor Tobias Forge; interesados en hacer crecer Ghost, el polémico proyecto enmascadado que, con elementos de hard rock de los años 70 y letras puramente satanistas, tuvo todo el potencial de llamar la atención del selecto nicho del Heavy Metal. ¿Sabías que en 2020 la banda dará un solo concierto en todo el mundo? Y la sede elegida es la CDMX, ¡no puedes perdértelo! ¡Compra tus boletos aquí!

canciones satanicas ghost cdmxFoto: Ocesa

Relacionadobeneficios-de-escuchar-metal10 lecciones que el metal me enseñó sobre la vida y me hacen disfrutarla al máximo

Desde el día uno comenzaron a recibir apoyo por parte de veteranos del metal como James Hetfield de Metallica y Dave Grohl, quien produjo el EP If You Have Ghosts, además de que, al poco tiempo, tuvieron la oportunidad de hacer gira con bandas de la talla de Iron Maiden. Así fue como empezó la historia de Ghost, bajo la tutela de Papa Emeritus, Papa Emeritus II,  Papa Emetirus III, Cardinal Copia y Papa Emeritus Zero, personalidades que Tobías Forge adoptó y guardó con recelo para crear el proyecto de su vida. Mismo que hoy se considera, según la revista Loudwire, la revelación de la década a pesar de no tocar metal estrictamente.

Cual sería la sorpresa de Forge y sus ghouls sin nombre algunos años más tarde, cuando fueron nombrados ganadores del Grammy a "mejor acto de metal" en 2016. Aunque... tal vez no eran los mismos ghouls.

Muchos grupos experimentan turbulencias en su ascenso y Ghost no fue la excepción: En 2017 varios de los llamados "Nameless Ghouls" demandaron a Forge por problemas de regalías, obligando a cada integrante a hacer pública su identidad. La demanda no procedió, al ser material del compositor, ya que la oscura banda siempre se ha considerado un proyecto solista.

Relacionadoquien-es-nergal-el-cantante-de-behemothNergal: el músico que venció al cáncer con la ayuda del satanismo

En honor a esta increíble banda y su escalamiento paulatino al estatus de leyenda en tiempo record, te dejamos el top 10 de las mejores canciones de Ghost de Cultura Colectiva, para que te prepares para el regreso de la banda a México en 2020. Por cierto, si no tienes boleto, ¡aprovecha y cómpralo aquí!


Square Hammer

Llamada la canción metalera de la década por Loudwire, "Square Hammer" es funcionalmente el abridor perfecto para los conciertos de Ghost, con su hipnótica introducción, sus voces coreables y un gancho tan fácil de recordar que con una escuchada te encontrarás tarareándola en tu cabeza.

Dance Macabre

Inspirada en una pareja que esta muriendo de peste bubónica (¡A que no te sabías ese dato!), "Dance Macabre" es un tema poderoso que nos recuerda a esas bandas de Hard Rock ochentero que tan solo con escuchar los primeros acordes recorre tu espina dorsal, sin olvidarnos de la chulada que resulta el video.

Cirice

Uno de los temas más oscuros de la banda y una gran prueba de la versatilidad de Ghost es este single del álbum Meliora, que si bien nos recuerda a Black Sabbath, si lo analizas profundamente encontrarás sorpresas que tienden más al rock progresivo del tamaño de Pink Floyd.

Year Zero

«Belial, Behemoth, Beelzebub» fue lo que muchos escucharon por primera vez al encontrarse con la que en aquel momento era una banda misteriosa y posiblemente quedaron enganchados, definitivamente no existe un tema que represente de manera tan precisa todo el complejo concepto que es Ghost.

Stand By Him

¡La canción que empezó todo en su perfil de MySpace!

Con un bajo tan grave que lo sientes en tu corazón como si el mismísimo Lucifer se apoderara de tu alma y con coros tan hipnóticos que embrujan. ¿Recuerdas cuando Ghost se tuvo que cambiar el nombre a Ghost B.C. y sonaban a doom?

Ritual

El elemento de Rock setentero se hace relucir en esta canción, que durante los primeros años era considerada el hit de la banda, en ese momento pequeña.

Relacionadocanciones-de-metal-para-molestar-a-tu-vecino50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie

He Is

Con un contraste entre dulce y lúgubre, guitarras acústicas y coros satánicos en latin, "He Is" es una balada que solamente Ghost puede aterrizar. ¿Qué otra banda podría cantarle tan elegantemente a Satanás?

Secular Haze

El waltz satánico empieza a resonar con esta macabra canción, que si bien, el teclado es muy movido, el tema es lúgubre, tétrico y pesado, manejando los antes mencionados contrastes utilizados por el grupo de una manera precisa y con mucha clase...

Suena como... un baño de sangre...

If You Have Ghosts

¿Que pasaría si tomas el Necronomicón y regresas a la vida a John Lennon, siendo este poseído por el mismísimo Pazuzu? ¿Te imaginas como sonaría su música? No vayas muy lejos y escucha esta rola:


Kiss the Go Goat

Después de que Ghost probó suerte con una evolución musical notoria en Meliora y su consiguiente álbum, Prequelle, la banda tomó una historia narrativa de exploración en sus raíces y nos situó cronológicamente en los años 70 con una muy pegajosa canción que nos transporta a esa época.

Toma nuevamente el Necronomicón y reúne a Iron Butterfly... 

¡Ahí tienes la rola!

Relacionadobandas-que-alaban-a-satan-y-no-son-de-metal9 bandas que le cantan a Satán y no tocan metal

En portada: Canal Via X

También te puede interesar:

50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie
50 canciones que no pueden faltar en una fiesta para metaleros
La verdadera historia detrás de la primera canción de heavy metal
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Referencias: