Canciones sobre la masturbación que todo amante solitario debe escuchar
Música

Canciones sobre la masturbación que todo amante solitario debe escuchar

Avatar of Pau Grezia

Por: Pau Grezia

7 de junio, 2017

Música Canciones sobre la masturbación que todo amante solitario debe escuchar
Avatar of Pau Grezia

Por: Pau Grezia

7 de junio, 2017



El placer se encuentra en todos lados. Algunos lo sienten en la comida, por ejemplo. Otros en la música, en el dolor, en los libros, en la poesía, incluso en las cosas más raras e insospechadas. Pero podría decirse que todos tienen un placer en común: la masturbación. Si bien es cierto que para algunos sigue siendo un tema tabú, otros lo consideran tan natural como respirar. Más allá del placer, es una necesidad biológica y un factor importante en la sexualidad del individuo, pues le permite explorar su propio cuerpo, su imaginario erótico y su sensibilidad. Tal vez su importancia y su valor intrínseco en lo esencialmente humano impulsó en el pasado creencias y hábitos relacionados con lo religioso, como en los rituales onanistas de las culturas prehispánicas o las prácticas e ideas en torno del sexo en el Antiguo Egipto.

Sin embargo, la ignorancia generada por el temor y los preceptos morales en la actualidad siguen afincando ciertos mitos en torno del tema. Suele decirse, por ejemplo, que masturbarse mucho "mata" el deseo sexual y no genera orgasmos reales, lo que es totalmente falso, ya que la masturbación eleva el deseo y la excitación, además de provocar un clímax verdadero. Otro mito reza que es exclusivo para personas solteras. Una encuesta del Instituto Kinsey demostró que 40 % de los hombres y 30 % de las mujeres que tienen pareja se masturban.


canciones sobre la masturbación


En realidad no hay nada malo con la masturbación, siempre y cuando sea un acto privado y no afecte a nadie que no quiera estar involucrado en ello. Sólo piénsalo: la masturbación es una forma rápida y efectiva de aliviar las tensiones. La sensación de bienestar del orgasmo influye en los músculos y libera hormonas que disminuyen los niveles de estrés. También beneficia el sueño, ya que el aumento de la prolactina y otras hormonas después del orgasmo produce una sensación de adormecimiento y relajación. De igual forma te mantiene de buen humor, pues el orgasmo hace que tu cuerpo libere endorfinas y dopamina, las famosas sustancias que se relacionan con la felicidad y el bienestar.

Fuera de todo asunto científico o de salud, la masturbación es un tópico y —pasión al fin— ha generado un montón de obras de arte. De hecho existen canciones que muestran la naturalidad de este acto y que pueden ayudar aquien la escuche a no sentirse "un pecador" simplemente por explorar y conocer su propio cuerpo. A continuación te presentamos algunas canciones que hablan sobre la masturbación para que no te sientas como un pervertido.


"Dancing With Myself", de Billy Idol





El primer éxito de Idol como solista, después de separarse de Generation X. El propio cantante admitió que la letra —When there's no-one else in sight, in the crowded lonely night. Well, I wait so long for my love vibration and I'm dancing with myself— esconde un significado de doble sentido, aunque la idea general la obtuvo durante su gira por Japón, cuando en un club vio a un montón de chicos bailando en una especie de pogo, cada uno por su cuenta.


"She Bop", de Cyndi Lauper





Con temas como "Girls Just Wanna Have Fun", una de las figuras más importantes del pop de los 80 ya dejaba claro su universo temático. Liberación sexual y empoderamiento para la mujer. Con "She Bop" habla abiertamente sobre la masturbación y hace referencia al mito de que masturbarse demasiado provoca ceguera: I wanna go south and get me some more/ They say I better stop or i'll go blind/  They say I better get a chaperon because I can't stop messin' with the danger zone.


"Body Of My Own", de Charli XCX





La cantante inglesa toma las riendas de este tema con una postura arriesgada y dominante. Insatisfecha sexualmente por su pareja, la cantante decide resolver el asunto con sus propias manos: I don't need you. My touch is better.


"Fingers", de Pink





La cantante, bailarina y actriz escribió esta canción basándose en una mujer que, cansada de la indiferencia y del poco placer que recibía de su pareja, decidió masturbarse una noche, acostada junto a él: When it's late at night and you're fast asleep, I let my fingers do the walking/ I bite my tongue because I wanna scream, I'm almost there and you turn and look at me.


"Con mis manos", de Bebe





Este tema aborda el tema por medio de un enfoque quizá más romántico, desde el sonido pop femenino de la cantautora valenciana: "Perdida en el sillón de mi cuarto pienso en ti con mis manos. Una y otra vez dulce barbaridad, el no controlar la forma de parar".


"Kicks", de FKA Twigs





Este tema, con el que cierra su álbum LP1 (2014), es una balada electrónica con referencias a la intimidad y al placer en solitario en función del placer que le da su pareja: When I'm alone, I don't need you. I love my touch, know just what to do/ So, I tell myself "it's cool to get my kicks like you".


"Touch Of My Hand", de Britney Spears





El pop edulcorado y adolescente no siempre —casi nunca, podría decirse— es tan inocente como se piensa. En este tema la princesa del pop apuesta por derribar la imagen que tienen de ella y asumir su sexualidad y su gusto por el placer propio. Una canción abiertamente sobre la masturbación y una metáfora astuta del autoconocimiento: The more I come to understand the touch of my hand/ There's a world undefined in my body and mind.


"Canción de amor propio", de Ismael Serrano





Influenciado por Serrat, Sabina y trovadores cubanos como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, este cantautor español apuesta en sus temas por el humor y la ironía. La pieza habla del amor propio, que incluye la masturbación como muestra carnal de ese amor: "Me dedico un arrechucho: sexo seguro, sin riesgos, sin contemplaciones. Dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor, menudo soy para el amor".


"Sweet Sahumerio", de Soda Stereo





El título y el sonido tan peculiar de este tema, incluido en Dynamo sexto álbum de la banda, hace referencia a un mundo esotérico y místico. El ritmo parece un mantra en honor a Zoroastro o algo así. Aunque su significado es más difícil de desentrañar, el misterio se resuelve con la primera línea de la letra: "Ella juega en el sillón, está descalza, algo sobrenatural la desplaza". Describe a una mujer masturbándose —como una comparación de la meditación— en un sillón. Sea como sea, una experiencia espiritual.


"Páginas pegadas", de Attaque 77





Un tema punk bastante explícito, incluido en su álbum Amén! (1995): "Noches de insomnio, ritos en tu honor. Revistas con tus fotos, secretos de cajón. Páginas pegadas, mi mano sin control/ Sobre tu abdomen sentirás, que cae plasticola natural, leche condensada de pasión".

***

Ya que escuchaste estos temas, meditaste sobre tu relación con tu cuerpo, tu identidad y tu sexualidad, tal vez sea tiempo de llevar tu amor a otra parte y compartirlo con alguien especial. Si el llamado de la biología es cada vez más claro a tus oídos, seguramente te interesarán estas canciones para enamorar a la mujer de tus sueños.


Referencias: