Las mejores 15 canciones que están nominadas a los Grammy
Música

Las mejores 15 canciones que están nominadas a los Grammy

Avatar of Corina

Por: Corina

6 de febrero, 2019

Música Las mejores 15 canciones que están nominadas a los Grammy
Avatar of Corina

Por: Corina

6 de febrero, 2019

Esta ceremonia de premios Grammy promete ser una de las mejores de la historia.


Ya sea que la lista de ganadores supuestamente se haya filtrado o no, no nos perderemos una de las mejores presentaciones del año. Junto con los premios Oscar los Grammy tienen la habilidad de compactar en algunas horas lo mejor del año, aquello que marcó la historia y la música de forma significativa, así que estas son las producciones más destacadas de la lista de nominados. 

"By the Way, I Forgive You"
Brandi Carlie

Brandi Carlie apareció en las categorías de Álbum del año con By the Way, I Forgive You; Grabación del año por "The Joke" y a Mejor Canción (como compositora) también por "The Joke" junto con Dave Cobb, Phil y Tim Hanseroth.  "The Joke" es una clara invitación a la catarsis y al proceso de superación, dejar las cosas atrás no es nada fácil, pero siempre es más sencillo con una buena canción que te grite "Amiga, date cuenta". 

"This Is America"
Childish Gambino

En un hecho que el track de Childish Gambino marcó de todas las maneras el 2018. La temática, el video, la musicalización, todo fue una revolución artística que nos dejó sorprendidos y con una sensación de decepción. Por esta razón "This Is America" aparece en la categorías de Grabación del año, Canción del año (con el premio a los compositores) y Mejor Video Musical. Es un hecho que obtendrá al menos uno de los tras. 

"In My Blood"
Shawn Mendes

"In My Blood" está nominada a Canción del año, y Shawn Mendes podría obtener el premio junto a los coescritores Teddy Geiger, Scott Harris y Geoffrey Warburton. Además también se encuentra nominado a Mejor Álbum pop vocal, así que el campo de oportunidades es amplio, lo malo es que compite con otros grandes artistas. 

"Shallow"
Lady Gaga

No conformes con que la cinta fue todo un éxito en taquilla y que los fans de Lady Gaga enloquecieron y las críticas fueron favolrables, también van por los Grammy, la canción original de la película, "Shallow", está nominada a Grabación del año, Canción del año (como composición) y Mejor interpretación por dúo pop (Lady Gaga y Bradley Cooper).  La letra es inspiradora y romántica, así que tiene muchas probabilidades de ganar algún reconocimiento. 

Quizá te interese: ¡Estos son los nominados a los Grammy 2019... y México está presente!

"All the Stars"
Kendrick Lamar

Kendrick Lamar lo hace de nuevo y "All Stars" está nominada a Grabación del año y Canción del año (por la composición) junto a SZA, Al Shuckburgh, Mark Spears y Andrew Wyatt. 

De lo que estamos seguros es de que a Kendrick le gustaría más que se llevara a la realidad su mensaje de paz e igualdad. 

"Highway Tune"
Greta Van Fleet

Estos chicos que tanta polémica han causado —que si Led Zeppelin, que si plagio, que si pop, que si novatos...— están nominados en dos categorías importantes, Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Rock., en esta última nominación aparecen junto a nombres como Ghost, Fall Out Boy y otros veteranos. Hay que prepararnos para la sorpresa.  

"The One"
Jorja Smith

Era cuestión de tiempo para que el mundo y la industria se fijaran en Jorja Smith, de ahí que esté nominada a Mejor Nuevo Artista. Su estilo soul y R&B no pasa por alto, así como el contenido de sus letras. Jorja es un ejemplo de perseverancia y constancia, su momento tardó pero llegó, ella nunca se rindió, por ese simple hecho debería llevarse el Grammy. 

Quizá te interese: Las fotos más íntimas de los Grammys

"Colors"
Beck

Beck ya es un viejo conocido de esta ceremonia, por lo que su nominación a Mejor Interpretación Pop Solista y a Mejor Álbum de música alternativa no es algo insólito. Este talentoso músico ya merece un reconocimiento, esperemos que 2019 sea su año, una vez más. 

"Say Something"
Justin Timberlake & Chris Stapleton

Aunque es muy probable que le den el Grammy a Lady Gaga, uno de sus rivales a vencer es Justin Timberlake y todo su encanto junto con Chris Stapleton. Ambos músicos tienen una propuesta verdaderamente innovadora y el resultado es esta canción tan única como genial, fruto de la colaboración de dos grandes artistas. 

"God Is a Woman"
Ariana Grande

Ariana Grande es una de las consentidas de esta ceremonia y este año participa con "God Is a Woman" en la categoría de Mejor Interpretación Pop Solista; una auténtica protesta feminista hecha con experiencia, estilo y música grandiosa. La cantante confiesa que un tema como este no es para nada fácil, pero se siente feliz con el resultado. 

Sofi Tukker

Era obvio que los sonidos y la experimentación de Sofi tenían que aparecer en las nominaciones de los Grammy, y la categoría fue Mejor Álbum Dance Electrónico.  Más allá de su éxito en México, de este lado del mundo la amamos. Reconoce perfectamente cada sentimiento y lo musicaliza. 

Rainier Fog

Alice in Chains se mete una vez más a la categoría de Mejor Álbum de Rock, y el anuncio de este premio será el mejor momento de toda la ceremonia ya que están con grandes artistas y los chiquillos alocados de Greta Van Fleet. Todos esperamos esta categoría. 

"Tranquility Base Hotel & Casino"
Arctic Monkeys

Las mejores declaraciones y expresiones son las que se dan cuando la gala pasa a las bandas veteranas, esta vez es el turno de los Arctic Monkeys y su nominación a Mejor Álbum de Música Alternativa en la que compita con Bjork, Beck y St. Vincent. Aunque todos sabemos quien es el verdadero ganador, los momentos de tensión harán de los Grammy el mejor show. 

"Apes**t"
The Carters

Uno de los matrimonios más poderosos de la industria musical... El trabajo que hicieron con "Aples**t" es comparable con el de Childish Gambino, una crítica social con raíces históricas que el mundo se empeña en olvidar, por supuesto, están nominados a Mejor Video Musical junto con Childish Gambino y a Mejor Álbum Urbano Contemporáneo. 

Mac Miller

De este rapero no diremos ya nada más, sólo que su álbum Swimming está nominado a Mejor Álbum de Rap junto al de Cardie B y Travis Scott. 

Habrá momentos incómodos, tristes, melodramáticos y de escándalo, así que a nadie le importa que los nombres de los ganadores se hayan filtrado. 

Te puede interesar:
Los mexicanos que han logrado ganar el premio Grammy
Los artistas latinos con más premios Grammy
Los artistas que han ganado más premios Grammy


Referencias: