Canta, baila y haz el amor como nunca, pero siempre con una canción de Prince
Música

Canta, baila y haz el amor como nunca, pero siempre con una canción de Prince

Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

21 de abril, 2016

Música Canta, baila y haz el amor como nunca, pero siempre con una canción de Prince
Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

21 de abril, 2016

 



"¡Las películas son reales! ¡La música es real! Afectan a las personas, son reales. La otra noche fui a un club y vi al DJ controlar una habitación completa. Ni siquiera los políticos pueden hacer eso". Entrevista para la Revista Notorius

En el salón de la Fama supimos que fue él quien "marcó la norma al crear una síntesis del funk negro y el rock blanco que sirvió como base para la música de vanguardia en los años 80. Prince hizo música bailable buenísima y rock con un trasfondo electrizante y funky. Desde el comienzo, Prince y su música fueron andróginos, astutos, sexys y provocadores.

El pop nos dejó ver una que otra vez personajes estrafalarios y deslumbrantes que conquistaron a las multitudes con su excéntrica personalidad y tremenda actitud. Uno de ellos fue Prince Rogers, el ídolo del pop que quizá muchos novatos escucharon en 2008 haciendo un cover de Radiohead impresionantemente creativo.


canciones de Prince


Uno de los míticos artistas de los que se habla por su grandeza en tiempo pasado, pues “era tan bueno como Michael Jackson” decían. Un joven afroamericano originario de Minessota, mejor conocido como Prince, es más de 40 producciones discográficas que van de 1978 a 2015, de las cuales vale la pena destacar casi todas, pero las más trascendentales son ‘For You’ (1978) y Purple Rain (1984). En alguna ocasión, Prince amenazó a Warner con no renovar su contrato si no le dejaban protagonizar la película del disco que vendió mas de 30 millones de copias, pues fue una producción que le abonó a su carrera tres Grammys y un Óscar por mejor banda sonora en la película "Under The Cherry Moon; Dirty Mind" (1980), ‘Sing o the times’ (1987), ‘The love symbol’ (1990 ) y ‘Enmancipation’ (1996).

Prince, en sus distintos cambios musicales y de personalidad en la década de los 90, cambió su nombre por el símbolo impronunciable: “símbolo del amor”. Se tatuó en la mejilla la palabra “esclavo” como forma de protesta por las condiciones contractuales impuestas por su sello discográfico Warner, otro pseudónimo era “el artista antes conocido como Prince” o “el artista impronunciable” por la abreviatura “TAFKAP”.

canciones de prince

Este jueves 21 de abril, el fundador del ‘Sonido de Minneapolis’, murió a los 57 años de edad. El reporte llegó desde el número 801 de Audubon Road, en Chanhassen, cuando la agente del cantante, Yvette Noel-Schure, confirmó la muerte del artista, un romántico que tuvo las palabras para hacer de Madonna, Kim Bassinger y Carmen Electra los amores de su vida.

El funk y el R&B, como sus principales influencias, no trajeron como resultado la plastificación del sonido, sino una explosión energética que se disparó desde 'Sing of the Times' en 1987; ya establecido en las principales listas y desafiando a muchos pioneros del pop de renombre.

Con el carisma que siempre lo caracterizó, la voz y una fusión de géneros y sonidos, Prince estableció una tendencia tan original que quizá influenció demasiado a Phill Collins. Fue una verdadera estrella de los 80 que se convirtió en alguien irrepetible e impredecible. 

Canta, baila y haz el amor como nunca, pero siempre con una canción de Prince 1

Prince tuvo que enfrentar una oscura historia con Warner Bros. tras el fallecimiento de Boy Gregory, su hijo. En este periodo, Mayte García y Prince tuvieron un hijo, pero murió días después de haber nacido, sin embargo, Warner obligó a Prince a cumplir con su contrato. En 1999 Mayte y Prince se separaron; tal vez la fama y la situación lo orillaron a dar un giro a su carrera.




Por ahora sólo tenemos unos párrafos y los medios para mostrar un poco del talento que acaba de desprenderse del mundo de los vivos y no tan cuerdos. Para hacer honor a su legado, te presentamos algunas de las canciones más emblemáticas de Prince para que lo recuerdes bailando.

Canta, baila y haz el amor como nunca, pero siempre con una canción de Prince 2


Kiss 

Cream

Beatdance

Let’s go crazy

When doves cry

When you were mine

Purple rain

1999



Prince ha marcado nuestra vida de distintas maneras. Ha estado presente en una desilusión amorosa o cuando agarramos valor para decirle a esa persona lo importante que es. Ahora que el cantante ya no está, perdimos una parte de esa alegría de saber que aún había cantantes que valían la pena en el ámbito musical. Sin embargo, Warner Bros. Records acaba de anunciar dos lanzamientos que todo fan de Prince debe tener en sus manos: el disco Prince 4ever que incluye 40 de sus mejores canciones y la canción inédita 'Moonbeam Levels' grabada en 1982; y la versión deluxe remasterizada del álbum Purple Rain, la cual se tenía planeada antes de que falleciera.

Además, la versión de Purple Rain vendrá con un segundo álbum de material inédito exclusivo de la bóveda de la disquera y estará disponible hasta el próximo año, mientras que el disco de éxitos podrás adquirirlo a partir del 25 de noviembre. Vuelve a descubrir la magia de Prince a través de canciones que cambiarán por completo cualquier cosa que hagas. Será doblemente especial.

PRINCE_4EVER-FINAL





Referencias: