Las 5 mejores canciones de Oscar Chávez para recordar su legado

Las 5 mejores canciones de Oscar Chávez para recordar su legado

Por: Ana -

Buen viaje, ¡caifán mayor! Las 5 mejores canciones de Oscar Chávez para recordar su legado


A través de un comunicado oficial en las redes del músico, se confirmó que el Maestro Oscar Chávez había sido internado en el hospital ya que tenía todos los síntomas de Coronavirus. 

  Artículos Relacionadosen-que-momento-el-coronavirus-deja-de-ser-contagiosoestilo-de-vida¿En qué momento el Coronavirus deja de ser contagioso?

El equipo de la oficina del propio Oscar, escribió ayer un mensaje en la cuenta de Facebook del artista lo siguiente:

«Informamos que desafortunadamente el Maestro Oscar Chávez fue internado con síntomas de COVID-19 y se encuentra bajo observación. Daremos noticias conforme tengamos novedades.Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos - Equipo de la oficina de O.C.»

Las 5 mejores canciones de Oscar Chávez para recordar su legado 1

Oscar Chávez Fernández es un cantante, actor y compositor mexicano de 85 años, originario de la ciudad de México. El pasado julio del 2019, Chávez fue reconocido, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México. 

  Artículos Relacionadoscoronavirus-rhapsody-la-cancion-de-queen-que-ayuda-a-prevenir-el-covid-19musicaCoronavirus Rhapsody: ahora Queen te muestra el riesgo del COVID-19

El actor participó en películas como Los caifanes (1966), El oficio más antiguo del mundo (1968), El cuerpazo del delito (1970) y México de mis amores (1976). 

Algunas de las canciones de Oscar Chávez que podrías recordar son: 'El pendejo', 'De ranchero a diputado', 'La marihuana', 'La Mariana', entre muchas otras. Esta tarde, los medios empezaron a reportar su deceso y aunque la última actualización de la cuenta de Twitter del caifán mayor había dicho que se encontraba «estable y bien atendido por el personal hospitalario», fue Alejandra Frausto, secretaria de Cultura quien confirmó también la triste noticia.

Las 5 mejores canciones de Oscar Chávez para recordar su legado 2

Algunas de sus mejores canciones recuerdan que el legado de Chávez no conocía lo políticamente correcto y decía las cosas directas y a la cara. Su música tenía un verdadero mensaje:

  • Por ti
  • Macondo
  • El pendejo
  • Sin amor
  • Gracias a la vida

¡Hasta siempre, querido caifán mayor!

  Artículos Relacionadoscanciones-que-explican-el-origen-iluminati-del-adrenocromomusica6 canciones que explican el origen Illuminati del Adrenocromo

Te puede gustar:

El verdadero significado de 'Afuera', la canción de Caifanes para no salir de casa
¡Sabo Romo ha hablado! El integrante de Caifanes ya dio declaraciones sobre el ataque
La historia detrás de la canción de Caifanes que salvó al rock nacional

Referencias: