PUBLICIDAD

MUSICA

Cantantes de pop en inglés que sí valen la pena escuchar

 

 

Aunque para muchos sea difícil admitirlo... Lady Gaga es una de las mejores cantantes de pop en inglés de la actualidad.

Gran parte de los fanáticos de música rock e indie le tienen un fuerte desprecio sólo por sus temas dance y baladas; sus constantes disfraces que van desde el minimalismo hasta lo absurdo. Sin embargo, esas personas ignoran que Stefani Germanotta –su nombre real– es una de las pocas cantantes mainstream que escribe sus propias canciones y que participa en gran parte de la producción de sus videos y giras. Es una fuerza creativa incomparable, incluso con Madonna...



Pero además de Gaga hay decenas de artistas pop que han demostrado que el género no es tan vacío ni banal como los eruditos de la música creen. Tal es el caso de Michael Jackson o Elton John, quienes cambiaron la historia para siempre, o incluso de Beyonce, quien –aunque no escribe sus canciones– interpreta como ninguna otra de sus contemporáneas. El mundo del pop está lleno de talento y es momento de reconocerlo.

Además de los nombres que ya mencionamos hay 10 cantantes de pop en inglés contemporáneos que demuestran la fuerza que tiene el género y que es momento de darle crédito a esos grandes artistas.

-
AURORA



♦ País: Noruega.

⇒ ¿Por qué vale la pena? Aurora Aksnes es una autora de sueños de fantasía y el soundtrack que las acompaña. La mujer tiene una extraña excentricidad en su personalidad y la traslada en sonidos dulces y armónicos que –aunque son absolutamente pop– se separan del mainstreamSu trabajo parece una mezcla entre Björk y los himnos de Lady Gaga; con sólo escuchar uno de sus tracks, es inevitable caer en su mundo de fantasía que hace que den ganas de bailar sin parar.

⊕ Mejor disco: "All My Demons Greeting Me as a Friend" (2016)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-
Birdy



♦ País: Inglaterra.

⇒ ¿Por qué vale la pena? Aunque su sonido es clásico, Birdy mantiene la tradición inglesa del pop siempre llevándolo un paso más adelante. Su voz, energía y visión poética la separan de sus contemporáneas. Sus estructuras parecen ser similares a las canciones de amor épicas que siempre están de moda, pero mezcla géneros, juega con las letras y hace que escuchar tracks románticos vuelva a ser atractivo.

⊕ Mejor disco: "Fire Within" (2013)

-
Jewel



♦ País: Estados Unidos.

⇒ ¿Por qué vale la pena? Jewel es una de las cantautoras más admiradas de los últimos años, pero nunca ha llegado por completo al mainstream por negarse a convertirse en una artista plástica. La mujer suele crear su propia música sin ayuda de demasiados productores y aunque se mantiene muy cercana al folk y al country, sus canciones pop son algunas de las más dulces de la historia. Sus piezas son atemporales y no se adhieren a ningún movimiento en particular, a diferencia de los trabajos de artistas como Taylor Swift.

⊕ Mejor disco: "Pieces of You" (1995)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-
Paloma Faith



♦ País: Inglaterra.

⇒ ¿Por qué vale la pena? De entre todas las artistas pop infravaloradas, Paloma Faith es la más importante. La mujer tiene el espíritu creativo de Lady Gaga y honra distintas corrientes artísticas del pasado, integrándolas en sus trabajos visuales. En su música, retoma elementos antiguos del jazz y blues para mezclarlos con canciones para bailar sin detenerse como si fueran los locos años 20. Su voz es insólita y su irresistible acento hace que cada uno de sus tracks sea especial.

⊕ Mejor disco: "Do You Want the Truth or Something Beautiful?" (2009)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-
Ed Sheeran



♦ País: Inglaterra.

⇒ ¿Por qué vale la pena? Después de pasar años en el anonimato tratando de llegar al mainstream con sus composiciones folk/pop, Sheeran llegó a la cima con algunos de los temas más intensos en años recientes. Aunque su trabajo consiste en baladas sencillas, su voz y su talento insólito para integrar diferentes géneros, lo hacen un compositor diferente al resto. Ha escrito decenas de éxitos y hoy es uno de los mejores cantautores de su área.

⊕ Mejor disco: "+" (2011)

-
Dido



♦ País: Inglaterra.

¿Por qué vale la pena? Dido es otra artista británica que demuestra que la mejor música proviene de esa nación. Responsable de gran parte de sus composiciones y producciones, la artista continúa siendo relevante por no quedarse en lo tradicional del pop y por crear canciones más profundas, poéticas; mezclando el sonido de algunas baladas rock con una orquesta épica e incluso hasta trip hop. Es inventiva y tan líricamente astuta que parece que no desaparecerá del panorama sino hasta dentro de mucho tiempo.

⊕ Mejor disco: "Life for Rent" (2003)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-
SOAK



♦ País: Irlanda

⇒ ¿Por qué vale la pena? SOAK es una artista relativamente nueva, con una voz y personalidad única. Su primer y único álbum a la fecha es posiblemente de los trabajos más dulces del pop de los últimos años. La joven mezcla folk con otros sonidos tradicionales y crea temas románticos e introvertidos que hablan sobre corazones rotos y la juventud perdida. Es una de las promesas más grandes del género y seguramente llevará al este a otro nivel melancólico y suave.

⊕ Mejor disco: "Before We Forgot How to Dream" (2015)

-
Carly Rae Jepsen



♦ País: Estados Unidos.

⇒ ¿Por qué vale la pena? Aunque su éxito más conocido, 'Call Me Maybe', haya sido uno de los temas pop más molestos de hace casi 10 años, Carly Rae Jepsen se han convertido en una artista de pop electrónico. Haciendo es imposible no sacudir la cabeza o el cuerpo cuando suena uno de sus tracks. Los productores con los que trabaja llevan al máximo su talento y el resultado es emocionante sin necesidad de crear escándalo.

⊕ Mejor disco: "Emotion" (2015)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-
Adele



♦ País: Inglaterra.

⇒ ¿Por qué vale la pena? Sin duda, Adele es una de las mejores artistas pop de la década. Lo que inició con 'Rolling in the Deep' ahora es una carrera que muestra su enorme talento, su insólita voz y la creatividad para crear canciones más impactantes que cualquier otro intérprete. Es una autora compleja con una visión poética del mundo y, mientras siga usando ese elemento, cada lanzamiento seguirá superando al anterior. Adele ya es una artista clásica del género.

⊕ Mejor disco: "21" (2011)

-
Harry Styles



♦ País: Inglaterra.

⇒ ¿Por qué vale la pena? El mundo no esperaba que de pronto Harry Styles, de One Direction, cambiara la música pop para siempre. Ahora sin sus compañeros demuestra por completo su talento y prueba que es uno de los mejores intérpretes de la actualidad. Su álbum es uno de los mejores trabajos mainstream del año y –aunque muchos se rehusen a aceptarlo– el hombre podría controlar el mundo del pop durante un largo tiempo.

⊕ Mejor disco: "Harry Styles" (2017)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Beatles eran una banda de pop antes de convertirse en el grupo más importante de la historia. Escribir canciones que puedan llegarle a las masas no es tan fácil como se cree y los artistas de esta lista lo demuestran. Son genios del género que lo llevan más allá que interpretes superficiales –como Miley Cyrus, Justin Bieber o Taylor Swift– y en su propio modo cambian la forma de disfrutar música. Es momento de aceptar el pop como una fuente de talento y dejar de pensar que toda la música mainstream apesta.

*

Referencias:

NME
Rolling Stone

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD