Música

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018

Música Los 18 cantantes mejores pagados de 2018

Desde conciertos sold-out, hasta contratos con firmas de moda, estos cantantes amasan una fortuna año con año.




La mayoría de ellos, nos atrevemos a decir, tienen un efecto polar en el público, es decir, el 50 % los ama y los sigue en cualquier cosa que hagan y el toro 50 % los odia y vomita sobre su música. Sin embargo, cada año que pasa sus bolsillos se expanden no sólo por lo producido musicalmente, sino porque son figuras célebres que prestan sus rostros a firmas reconocidas de moda o joyería, sin mencionar que lo que sea que hagan se hará viral en pocos minutos.


Por los motivos que sean, estos son 18 de los cantantes mejor pagados del 2018...

Lady Gaga

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  1

Si ya en lo que va del año tenía en su récord 70 conciertos, con el estreno de la cinta A Star Is Born su fortuna y su faba aumentaron considerablemente. Según la revista Forbes entre 2017 y 2018 acumuló la cantidad de 50 millones de dólares.

Britney Spears

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  2

La imagen de Britney Spears jamás pasará de moda y eso lo saben los grandes empresarios. Aunque hace ya muchos años que no produce nada musicalmente, sí es contratada frecuentemente en el Planet Hollywood de las vegas, y eso la coloca en la posición número 30 de los Billboard con 14.1 millones de dólares.

Drake

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  3

Su confesión a Rihanna hace varios años sobre estar enamorado de ella y la disputa que protagonizó junto con Chris Brown (de esto hace ya algún tiempo) le sirvieron para colocarlo en el ojo público, y este año ha sido recompensado con 12.1 millones de dólares.

Celine Dion

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  4

Celine Dion es otra de las cantantes que ha encontrado un hogar seguro en Las Vegas, según Forbes de 2017 a 2018 logró reunir la cantidad de 31 millones de dólares. De acuerdo con la revista Dion ganaba por noche medio millón de dólares.

Rihanna

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  5

Desde el 2016 Rihanna no piso un escenario para cantar. ¿Cómo ha conseguido los 37.5 millones de dólares que declara Forbes? La publicación se lo atribuye a los contratos que la cantante tiene con Fenty y Beauty and Savage Lingerie.

Paul McCartney

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  6

Llevar detrás del nombre la palabra "ex Beatle" es un seguro de vida y de ganancias. Paul McCartney, sin embargo, no se cuelga de sus años de gloria y sobrevive de sus "rentas", el inglés sigue ofreciendo conciertos y componiendo canciones. Según Billboard, Paul reunió en el 2018 20.5 millones de dólares.

Jennifer Lopez

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  7

Entre sus conciertos, los constantes duetos y las renovaciones que le hace a su estilo musical cada que se le presenta la oportunidad J.Lo ha sabido incrementar su fama y su fortuna gracias a una estricta disciplina impuesta por ella misma. Tan sólo del 2017 al 2018 reunió 47 millones de dólares.

Pink

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  8

Después del emotivo discurso que ofreció Pink sobre la discriminación, el bullying y los estándares de belleza se le ha visto como una de las mujeres más influyentes del espectáculo. Eso podría explicar los 52 millones de dólares que ganó en 2018. Además de que todo el año viajó con su gira Beautiful Trauma Tour.

Bruno Mars

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  9

Las mamás y las abuelas siempre dicen que a las buenas personas les va mejor en la vida. Quizá por eso Bruno Mars, después de donar alimentos y dinero a toda asociación benéfica que le presentan, ocupa el cuarto lugar en el conteo Billboard con 40.7 millones de dólares. 

Beyonce

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  10

Lo único que ha hecho este año Beyonce para sumar a su fortuna los 60 millones de dólares que Forbes dice fue presentarse en Coachella y lanzar el álbum Everything Is Love, el primero que realiza en colaboración con su esposo J Zay y que juntos presentaron en algunos conciertos. 

Taylor Swift

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  11

Parece que este año Taylor Swift se ha presentado por todos lados y protagonizado escándalos de todo tipo, una chica lista que sabe elegir perfectamente cada oportunidad. Además, a inicios de año su álbum Reputation rompió todos los récords con dos millones de copias vendidas. Todo eso ayudó a que, según Forbes, agregara a su cuenta bancaria 80 millones de dólares. 

Justin Bieber

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  12

Para Justin Bieber el mundo tiene reservadas muchas sorpresas, eso cuando decida dejar de odiar a la humanidad y regresar a la música lejos de la sombra de su matrimonio y del drama con Selena Gomez. Sin embargo, el año no le ha pintado tan mal con 83.5 millones recaudados gracias a la transmisión continua de sus canciones.

Ariana Grande

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  13

Seguramente Ariana daría los 11.36 millones que recaudó en el año (según Billboard), con tal de resarcir ciertos errores cometidos durante el año. No obstante, después de su último sencillo "Thank U, Next", quizá la cifra se duplique.

Katy Perry

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  14

Además de participar como juez en American Idol, donde ganó aproximadamente 20 millones por las molestias, sus conciertos reventaron y los boletos se agotaban. Así fue como reunió los 83 millones declarados a la revista Forbes.

Ed Sheeran

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  15

Sin llegar a los 30 años siquiera y con las letras extremadamente melosas de sus composiciones Ed Sheeran reportó ganancias de 110 millones de dólares. Una cantidad obscena por donde se le mire. 

Jay-Z

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  16

Hacer un álbum en colaboración con su esposa ha sido la idea más brillante de los últimos años, pues la felicidad de sus gemelos y lo bien que van los negocios se refleja en lo 76.5 millones que Forbes le atribuye al músico.

The Weeknd

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  17

Forbes informa que entre la gira que inició en 2017  (y que continúa), hasta los contratos que ha firmado con H&M, Puma y Bacardi las ganancias que ha obtenido suman 57 millones de dólares. Suficiente para olvidar cualquier molestia que le haya ocasionado Selena Gomez y Justin Bieber.

Kendrick Lamar

Los 18 cantantes mejores pagados de 2018  18

Después de hacerse ganador del Pulitzer cualquier cosa se puede esperar de este rapero de la paz y la igualdad. Además de los contratos con Nike y American Express, la gira TCE: The Championship Tour le ha dejado la cantidad de 58 millones para este 2018.

-


Ojalá no se lo gasten todo en dulces... O sí.

*

Te puede interesar:

Músicos que murieron por sobredosis

Mac Miller y otros 8 músicos que murieron antes de entrar al Club de los 27




Referencias: