INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 cantantes parecidas a Dua Lipa que puedes escuchar ahora mismo

5 de julio de 2018

Diego Cera

Aunque Dua Lipa hoy es una de las grandes artistas del pop, siempre es bueno escuchar otras propuestas para conocer algo completamente distinto.



Ya sea por su sencillez, su belleza al natural o la manera en que se comporta frente a sus fans, es imposible negra que Dua Lipa se ha convertido en una de las artistas pop más importantes del momento. Desde que su canción "New Rules" comenzó a sonar por todos lados, miles de chicas alrededor del mundo se sintieron identificadas gracias a una potente lírica que les dijo que no hay nada malo en romper una relación; sino que lo realmente dañino es aferrarse a un amor que prácticamente es inexistente. Así que pensar en artistas parecidas a Dua Lipa puede ser un poco difícil.



Lo cierto es que más allá de esta cantante británica que a sus 22 parece ya haber conquistado al mundo con su voz, hay muchas otras artistas que han impactado de muchas otras maneras a su público. Voces como la de Sara Larson o Madisson Beer tienen tanta fuerza que cualquier canción interpretada por dichas cantantes será capaz de convertirse en un himno digno de ser coreado en un concierto o una fiesta con amigos, pues para sentirse bien y a gusto con la música no hay un momento que no sea perfecto.



Una vez que te has dado la oportunidad de escuchar y disfrutar de la música de Dua Lipa, es necesario que des el siguiente paso y te abras a las propuestas de otras artistas pop que, al igual que la cantante británica, están demostrándole al mundo que sí se puede crear un tipo de pop que no sea vacío y que tenga la capacidad de capturar los sentimientos más profundos de la gente para convertirlos en algo más que arte.




-

Julia Michaels



Canciones como "Jump" y "Hurt Somebody" hacen que sus fans tengan la sensación de que los ritmos de los ochenta regresaron. Sin embargo los sonidos de sintetizadores de última generación en combinación con temas que van más allá del baile por el baile y que se acercan a los sentimientos más profundos de cualquier persona.




-

Hailee Steinfeld



Si fuera necesario describir la música de Hailee usando pocas palabras, fácilmente podría ser comparada con una fiesta en la playa; pues se trata de sonidos frescos y ritmos que gracias a su alegría nos transportan a ese "lugar feliz" en el que podemos sentirnos contentos a pesar de todo.




-

Sky Ferreira



Ahora que todo es sintetizadores y sonidos atmosféricos, la música de Sky Ferreira es una verdadera buena noticia; pues a pesar de que muchos la catalogan como synth-pop, no son pocas las personas que están sorprendidas con la capacidad de Sky para combinar su música pop con ritmos tan distintos a ésta como el punk rock o el folk.




-

Madison Beer



Después de que Justin Bieber decidiera promoverla como artista tras escucharla cantar en YouTube, Madison no ha hecho otra cosa más que producir buena música confiando en el poderoso tono de su voz y un pop que combina atmósferas eléctricas y acústicas. Además su personalidad en el escenario es tan poderosa que resulta imposible no terminar atrapado por su trabajo.




-

Zara Larsson



Al igual que Dua Lipa, esta artista sueca ha sabido encontrar el contrapunto entre una letra profunda y llena de sentimiento con un ritmo completamente que puedes bailar en cualquier momento. Con sólo 20 años, sus fans esperan que su carrera continúe por mucho tiempo con títulos como "Never forget you" o "Lush life".




-

Maggie Lindermann



Es posible que ya hayas escuchado alguno de los remixes que se han hecho de su canción "Pretty Girl"; sin embargo, Maggie es mucho más que un sólo éxito. Aunque en sus discos podemos encontrar piezas altamente bailables, su estilo melancólico combinado con música electrónica es lo que le está otorgando popularidad.




-

Gabbie Hanna



Con sólo dos sencillos en las plataformas de música, esta artista que inició su carrera haciendo videos en la desaparecida red social Vines ha demostrado tener una gran voz y un talento indiscutible para el pop.




-

Olivia O'Brien



Con un estilo que va entre el rap y el pop suave, esta artista nos recuerda esos —un poco— lejanos días en que Avril Lavigne aún era un ícono de la música. De hecho, O'Brien realizó un cover de "Complicated" que no le pide absolutamente nada a la versión original.


-


No importa si es Dua Lipa o cualquiera de las artistas que componen esta lista, cada una tiene ritmos, sonidos y mensajes diferentes que vale la pena escuchar para convencer a cualquiera que las escuche de que no importando las veces que los medios repitan siempre la misma canción, atrás de ésta siempre habrá propuestas para complementarla.


TAGS: Recomendaciones Pop Mujeres
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 lugares donde puedes ver nieve cerca de la CDMX Joaquín Cosío, el actor que fue “El Cochiloco” y ahora “Don Neto” en Narcos Cómo usar tu almohada favorita para mejorar tu vida sexual Secretos que debes conocer para que tu ropa se vea costosa Tenoch Huerta es Caro Quintero en Narcos 4 de Netflix 10 consejos para aumentar tu masa muscular rápidamente

  TE RECOMENDAMOS