8 cantantes pop que no sabías que empezaron tocando rock
Música

8 cantantes pop que no sabías que empezaron tocando rock

Avatar of Ana Ivette

Por: Ana Ivette

28 de septiembre, 2019

Música 8 cantantes pop que no sabías que empezaron tocando rock
Avatar of Ana Ivette

Por: Ana Ivette

28 de septiembre, 2019

Es normal que los artistas se sientan perdidos al principio y comienzan con algo que saben que va a pegar

8 cantantes pop que no sabías que empezaron tocando rock 1

La mayoría de estas y casi todas las bandas, comienzan dándole al público lo que quieren escuchar. Lo típico es tener un amigo que toca la batería, guitarra, bajo y el atrevido que le gusta cantar. Estas bandas iniciaron rockeandole al mundo pero en algún momento decidieron cambiar de genero y por tratarse de estos artistas, todos hicieron una buena decisión. 

Maroon 5

Bandas que empezaron con rock, Adam LevineFamosos rockeros antes de tocar lo de ahora, Maroon 5

Maroon 5 es una banda popera con un poco de "rock", formada entre 1994 y 1995. El primer nombre del grupo fue Kara's Flowers en donde sí se recargaban mucho más al rock. Sus miembros eran  Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick, quienes siguen formando parte menos este último. Maroon 5 declara como sus bandas influyentes a Michael Jackson, The Police, Talking Heads, Aaliyah, Oasis, Shabba Ranks, y Prince. El grupo ha pasado a tocar muchos estilos de música y ellos mismos se convierten en un estilo diferente de personalidad. Se cree que ahora sí le dieron al punto y Adam Levine le ha resultado perfecto ser uno de los poperos más galanes de la historia.


Mon Laferte

Anteriormente, la cantante chilena, Mon Laferte, tocaba con MystiC Girls, una banda de metal compuesta por tres mujeres e hizo un álbum con ellas de nombre Gates of Hell. Actualmente, la cantante está más recargada hacia el indie pop, indie rock y boleros y ha sido la artista chilena con más nominaciones en los Grammy Latino. 'Tormento', 'Amor Completo' y 'Si tu me quisieras' forman parte de sus sencillos más exitosos.

Blondie

Famosos rockeros antes de tocar lo de ahora, Blondie

Blondie es una banda formada en 1974. Como grupo, fueron cambiando de género al rededor de los años pero son principalmente reconocidos por su influencia en el New Wave y el Punk rock. Los miembros actuales de la banda son Harry, Stein y Burke, acompañados por Leigh Foxx en el bajo (desde 1998 en Blondie y desde 1987 con Harry como solista), Matt Katz-Bohen en teclados y sintetizadores (desde 2008) y Tommy Kessler en la guitarra (desde 2010). Blondie han lanzado 11 álbumes de estudio y 38 sencillos y vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.


Relacionadoreyno-se-presentara-en-el-teatro-metropolitanDe giras, música nueva y mucho rock setentero se conforma 'Reyno'

Goo Goo Dolls

Famosos rockeros antes de tocar lo de ahora, Goo goo Dolls

Goo Goo Dolls es una banda que resulta lo contrario a las anteriores, ellos comenzaron tocando Punk en bares de su ciudad natal. El grupo está conformado por  Johnny Rzeznik y Robby Takac y se formó en 1985 en Buffalo, Nueva York, en donde solían ir a festivales y lugares más íntimos, ya que para ellos se trataba de una forma de entretenimiento.  El pasado 13 de septiembre, sacaron su último álbum Miracle Pills, en donde expresan a su máxima potencia en rock que los define. 

Relacionadola-negra-tomasa-caifanes-historia-y-significadoLa historia detrás de la canción de Caifanes que salvó al rock nacional

Cristian Castro

Famosos rockeros antes de tocar lo de ahora, Cristian Castro

Cristian Castro es hijo de Verónica Castro y Manuel "el loco" Valdés. El cantante ha tocado diferentes géneros a lo largo de su vida, incluyendo el pop latinos, baladas románticas, mariachi, rancheras, entre otros. Pero jamás creeríamos que el cantante comenzó con un banda de rock llamada Deca, a sus cortos 12 años de edad. 'Volver a amar', 'Yo quería' y 'Nunca voy a olvidarte' forman parte de sus canciones más famosas. 


Daft Punk

Bandas que empezaron con rock, Adam LevineFamosos rockeros antes de tocar lo de ahora, Daft Punk

Daft Punk es una banda musical formada por los franceses Guy-Manuel y Thomas Bangalter. Su estilo actual es House y también considerados por el estilo French House. El dúo comenzó, por supuesto con otro tipo de música a la que no imaginaban cambiar.  Thomas y Guy se conocieron en la escuela en París y decidieron iniciar su banda de estilo rock en 1992, de nombre Darlin. En ese entonces se juntaron con otros dos chicos con los que hicieron muy buen complemento, pero nada como con lo que son ahora. 

Skrillex

8 cantantes pop que no sabías que empezaron tocando rock 2

Skrillex es un dj, productor musical, cantante y compositor estadounidense de género post-hardcore y metalcore ya que actualmente pertenece a la banda From First to Last y  su último 'Boys Noize' está disponible en las plataformas musicales. A sus 13 años de edad, el joven creó su propia banda llamada atRisk de géneros pop-punk y punk rock, con quienes también lanzó su EP. Skrillex comenzó haciéndolo por  gusto propio y todo se ha vuelto simplemente parte de su vida. 

Te podría gustar:

Las mejores canciones de Muse para entender su rock
Charlie Monttana y otras 9 bandas de rock urbano, para entender al Estado de México
25 películas musicales que debes ver para entender la evolución del rock


Referencias: