Cantantes que te gustarán si amas a Amy Winehouse
Música

Cantantes que te gustarán si amas a Amy Winehouse

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

12 de marzo, 2016

Música Cantantes que te gustarán si amas a Amy Winehouse
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

12 de marzo, 2016




Lo he dicho mil veces y creo que lo voy a repetir una vez más, sin Amy Winehouse en el mundo hoy no tendríamos ese cruce en el pop que nos permite escuchar a una Adele o a una Meghan Trainor; a la distancia creo que podemos reconocer aún más las contribuciones de nuestra eterna diva caída, de esa mujer que nos enseñó lo grave que puede ser el golpe de vivir y amar con tal intensidad.

Amy es, quizá, la voz más impresionante que pudimos experimentar en la primera década del siglo XXI. Con una profundidad artística que pocos podrían igualar en una época como la nuestra, se levantó como uno de los más grandes talentos en cuanto a voz, composición y estética, marcando un nuevo paso para las artistas femeninas que decidieran no seguir por el camino de la música pop sin sentido.

amy winehouse

Amy no tendrá fin ni continuación. Es irrepetible, inigualable y, sobre todo, irremplazable; pero eso no impide que, en ese abandono azul que ahora nos acoge después de su partida, podamos hallar figuras creativas que, aunque sea un poco, puedan emular ese estilo que nuestro corazón extraña con tantas fuerzas.

¿Quiénes son entonces esas mujeres capaces de mantener viva la llama de nuestra diosa sempiterna?


Adele

Esta otra londinense ha sabido dar continuidad a ese sonido blues, pop y R&B que urge en nuestra era. Con algunos premios Grammy en su haber y millones de ventas alrededor del mundo, Adele ocupa actualmente el lugar de la estrella más brillante del firmamento en cuanto a calidad vocal y emotiva se refiere.

[ Nuevos cantantes ingleses que debes conocer ]

Corinne Bailey Rae

También de nacionalidad inglesa, esta talentosa mujer ha demostrado su educación musical y su perfecto sentido sonoro hasta en el más mínimo detalle de las canciones en que se ve involucrada. Las reminiscencias del jazz clásico son fácilmente rastreables en sus tracks, haciendo de sus producciones un exquisito viaje atemporal.


Dionne Bromfield

Una artista muy joven y con capacidades enormes en comparación con su edad; cuando Amy Winehouse abrió su sello discográfico, Lioness Records, Dionne fue la primera en firmar un contrato y ha hecho una excelente labor en no dejar caer la identidad de una casa productora que por encima de todo abrió sus puertas desde el soul.


Kali Uchis

Con un genio estridente y una identidad tanto propia como ecléctica, Kali es uno de esos rostros que llama la atención, no promueve un fácil acercamiento, pero cuando por fin se ha decidido escuchar su propuesta, resulta casi imposible dejar de escuchar sus tracks y aprender a valorar lo que hace.


Paloma Faith

Que su pequeño tamaño no nos deje engañar, más allá de ser una criaturita histriónica con un guardarropa que parece interminable, su voz es una de las grandes joyas poco apreciadas todavía en el planeta Tierra. Quizá sólo sea cuestión de tiempo para que algo enorme lleve a Faith sobre sus hombros y le dé el reconocimiento que merece.


Meghan Trainor

Puede que su juventud no nos dé confianza, que sus constantes roces con el género pop no nos inspiren el mejor sentimiento posible, pero ésta es una chica que se nota decidida en cuanto a una fusión clara de estilos con tintes vintage que tanto nos fascinan. Quién puede saberlo, a lo mejor la siguiente producción de esta rubia nos sorprenda más de lo imaginado.


Laura Mvula

Esta gran mujer muy probablemente sólo esté esperando a que llegue su tiempo de sorprender y estoy seguro que, a pesar de no tener un nuevo material de estudio en los últimos años, tiene algo increíble horneándose. Con un color de voz lo suficientemente único como para crear un sello propio, este joven talento suele acompañarse de excelentes arreglos e ideas.


Con toda seguridad, este grupo de féminas no sólo llevarán el estandarte de un legado irrenunciable como es la energía precursora de Amy Winehouse, sino que en poco tiempo conquistarán al mundo en un espectro mucho mayor al que actualmente tienen. De ninguna manera se está diciendo que puedan comparársele a la chica judía que cantaba como en el Motown, pero hay lazos que acercan demasiado las unas a las otras incluyéndola a ella misma; lazos que no podríamos apreciar si no hubiera sido por su espíritu.


***

Te puede interesar:

Tatuajes que los amantes de Amy Winehouse morirán por tener

La triste historia detrás de las canciones de Amy Winehouse




Referencias: