10 artistas femeninas que puedes escuchar si amas a LP

10 artistas femeninas que puedes escuchar si amas a LP

Por: Corina -

Al igual que LP, estas artistas femeninas están llenas de sentimiento y amor.


LP es una de las cantantes femeninas actuales con más influencia sobre el público debido a su personalidad, a su música, a sus declaraciones, y a todo lo que transmite con su sola presencia. 

Pero si quieres refrescar tu playlist sin perder el estilo y la esencia, estas son diez mujeres o bandas lideradas por mujeres que tienen la misma temática y fuerza de LP. 

YONAKA

Esta banda encabezada por Theresa Jarvis tiene un estilo musical bastante nutrido, así como interpretan un pop fresco y rítmico hacen un soul conmovedor, y es en esta fase donde se asemejan mucho al sentimiento de LP.

Jade Bird

Esta cantante y compositora británica tiene letras potentes y llenas de emociones. Se encargó ella misma de toda la composición de su álbum Something American. Para esta cantante es primordial conectarse internamente con el público, he aquí el parecido con LP.

Tash Sultana

Su estilo libre y delicado es un reflejo de su amor por la música y por los otros. Tiene una voz suave a la vez que potente con la que es fácil dejarse llevar y adentrarse en el sentimiento de sus canciones. Esta australiana es una de las mujeres de la nueva escena musical que se interesan por el alma y el amor. 

Ariel Beesley

La también modelo Ariel Beesly se ha interesado en la música ya que considera que es el mejor canal para reflejar su verdadero ser. Intenta expresar a través de sus canciones amor, realidad y honestidad. Como principal objetivo espera comunicarle a su público que la soledad a veces es un espejismo, en realidad hay muchas personas sintiendo lo mismo que tú.

Alice Merton

Es considerada una nueva revelación del pop en Europa. Con una infancia en la que se mudaba todo el tiempo y le era difícil echarraíces y establecer conexiones reales y duraderas con las personas, Alice intenta revelar esta vida nómada y un poco solitaria en sus canciones. 

Quizá te interese: 10 Canciones que las mujeres dedican cuando quieren una relación seria

Dorothy

Esta intérprete se preocupa mucho por las emociones femeninas y sus realidades, esto se nota sobre todo en su álbum 28 Days in the Valley, cuya temática es más fluida, suave y con una energía específica para abrazar a las mujeres. Lleva en la escena musical desde el 2013.

Mitski

Sentimientos de pertenencia, deseos de inclusión y de identidad. Mitski es una cantante cuya ascendencia se reparte en varias nacionalidades, por ello en su música habla de esta sensación de no ser de ningún lado, lo que genera un poco un sentimiento de soledad. Todo esto a través de sus sonidos experimentales y su melodiosa voz.

Sharon van Etten

Esta cantante se destaca por incluir en su música su contexto actual, sub último álbum tiene un contexto muy a lo David Lynch con el sentimiento propio de la mujer que acaba de volver al escenario después de la experiencia de la maternidad. Sharon se abre a todas alas emociones que se mueven en su interior y las refleja en su música. 

Maggie Rogers

Esta cantante es amada por varias personalidades del mundo de la música debido a la potencia de sus letras y a los fuertes mensajes de sus canciones. Es considerada una de las intérpretes más influyentes para su público ya que su áurea feminista es tan palpable y poderoso que todos se ven envueltos en ella. 

Marian Hill

Esta dueto tiene un estilo musical que va del pop ala electrónica con blues, jazz y R&B... Es por eso que sus canciones son una ola de emociones que se acompañan con letras intensas y sinceras. Sin embargo, también son expertos en un pop más clásico capaz de hacerte llorar. Tienen varias canciones que te llevan a la misma atmósfera que LP. 

Es una era en la que las mujeres empiezan a ser reconocidas y valoradas, y en estos tiempos de inclusión e igualdad hacen falta artistas como LP. Con su influencia en otros creadores y lo que transmite al público es posible lograr un cambio real con el poder de la música. 

Te puede interesar:
Cómo encontrar el amor, según LP
15 frases de LP para confesarle al amor de tu vida todo lo que sientes por él
Letra traducida de "Lost on you" de LP

Referencias: