5 cantautoras mexicanas que te van a encantar si eres fan de Natalia Lafourcade

5 cantautoras mexicanas que te van a encantar si eres fan de Natalia Lafourcade

Por: Rafael León Alfaro -

Conoce las voces de estas cantantes y compositoras mexicanas jóvenes que están transformando la escena nacional.


A lo largo de la historia, México ha tenido grandes y conocidas cantautoras destacando en diferentes géneros. En la actualidad, Natalia Lafourcade, Denisse Gutiérrez o Julieta Venegas son grandes exponentes. Ellas han logrado posicionarse haciéndose notar dentro de la escena musical gracias a su incuestionable talento, carisma y sencillez. Actualmente, vemos el surgir de nuevas voces femeninas, con un estilo propio e independiente que merecen mucho más reconocimiento del que ahora tienen. Desde pop psicodélico, R&B, soul y un poco de rock, estas chicas traen muchas ganas y mucho talento. Te invitamos a descubrir música nueva y agregarle un toque femenino a tu playlist. Queremos que estés preparado para el auge de voces femeninas. Conoce las voces de estas cantantes y compositoras mexicanas jóvenes que están transformando la escena nacional.

5 cantautoras mexicanas que te van a encantar si eres fan de Natalia Lafourcade 1

1. Vanessa Zamora

Cantante, compositora y productora mexicana originaria de Tijuana, Baja California. Comenzó subiendo covers de canciones a YouTube como "Amor Eterno" de Juan Gabriel; actualmente, se encuentra promocionando su más reciente material, Tornaluna, compartiendo una pequeña gira por Estados Unidos con The Marias como aliados. Synth pop, psicodelia y un poco de electro es su propuesta. 

Te invitamos a checar su colaboración para nuestras CC SESSIONS directamente desde nuestro canal de YouTube: 

2. The Warning

The Warning es una banda de rock originaria de Monterrey, Nuevo León, conformada por tres hermanas de apenas 18, 16 y 14 años de edad. A su corta edad saltaron a la fama gracias a un cover de "Enter Sandman" que se volvió viral en Internet, llevándolas a ser invitadas al programa de Ellen DeGeneres. Su pasión por la música despertó gracias al videojuego Rock Band, en el cual pasaban horas y horas jugando. Actualmente han pisado varios escenarios en diferentes ciudades de Estados Unidos, en México han sido teloneras de bandas como The Killers en su visita a Monterrey, y fueron parte del cartel del Pal' Norte y Heall and Heaven. 

3. Marian Ruzzi 

"Pop alternativo chingón" es como ella difine su estilo musical. Ruzzi, como es conocida en el medio, logró obtener una beca completa para estudiar en la prestigiosa universidad de música de Berkley, lo que la ha llevado a trabajar para artistas como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Café Tacvba. Después de mucho aprendizaje y tiempo invertido, sacó su propio material discográfico, Nave Espacial. El material completo es una experiencia de rolas suaves, nostálgicas y un poco de power al final.

4. Girl Ultra

Mexicana de 21 años, Nan de Miguel, mejor conocida como Girl Ultra, es una cantante que trae con qué envolverte en su R&B, este genero poco explorado en México que parece estar despertando en la escena en español. Su primer EP: Adiós, propone envolver tus sentidos con su estilo suave, sensual y muy buen ritmo.

5. Fer Casillas

Fer comenzó en la música a los 21 años formando parte de una banda de folk que la llevó a acoger a algunos seguidores. Actualmente tiene 28 años y durante 2017 lanzó su primer material independiente para sumarle en 2018 cinco sencillos más. Sus canciones contienen toques de soul bien marcados con el saxofón que utiliza en canciones como "Imágenes", el synth o el órgano en "Cuando volvamos al mar".

Estas fueron sólo cinco de las nuevas tendencias de voces femeninas en México, pero sabemos que seguramente te quedaste con ganas de un poco más; por eso, creamos esta playlist de Spotify para que cheques qué más podrías escuchar y regalarle algo nuevo a tus oídos.

Te puede interesar:

22 canciones que te van a recordar al amor de tu vida

14 canciones para pasar el 14 de febrero en soledad

Si quieres compartir tus mejores recomendaciones musicales con nosotros, envía un texto de prueba de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de Música.

Referencias: