CAPYAC: el surrealismo absoluto de la electrónica

CAPYAC: el surrealismo absoluto de la electrónica

Por: Alonso -

El extraño dúo sigue su valiente camino con 'Baby Make Money', su EP más reciente con la colaboración de Annabelle Maginnis.


Estoy lejos de los extraños personajes que aparecen sobre el escenario. Frente a mi se encuentran, no los actores, sino los creadores, los productores, las mentes, y la seriedad de CAPYAC, el dúo basado en Los Ángeles cuya propuesta electrónica los separa de muchos de los nombres que vemos en los festivales, y que indudablemente irán tomando terreno poco a poco. En entrevista con Cultura Colectiva, CAPYAC, conformado por P. Sugz y Potion, nos hablan sobre su más reciente lanzamiento Baby Make Money, cómo fueron sus colaboraciones y lo sencillo que es para una banda electrónica ganar seguidores, y lo difícil que es mantenerlos.

CAPYAC BANDA

«Con todos nuestros lanzamientos tratamos de llegar a un espacio sónico diferente. Entonces cada disco es distinto. Sólo queremos expandir nuestro mundo», confiesa el par de productores, al hablar sobre Baby Make Money, el cual – a pesar de sólo consistir de seis canciones– marca un avance claro para el funk/pop/house de la banda.  «Hemos estado escribiendo mucho con el piano o con la guitarra, de la manera sencilla, como se ha hecho durante 500 años, pero muchas de las canciones las hicimos en un estudio con colaboradores», tal es el caso "Little Toes" que cuenta con la participación de Annabelle Maginnis, joven cantante cuya dulce voz encaja perfecto con el sonido del dúo.

Por otra parte, CAPYAC ha decidido tomar completo control de su producción. A pesar de haber permitido en el pasado ese tipo de colaboraciones, declararon que «No es nuestro estilo. La gente puede hacer lo que quiera, pero nosotros hemos trabajado con otros productores pero nunca termina siendo como lo queremos. Terminábamos cambiando los instrumentos. Somos un poco obsesivos con nuestro estilo. No se lo confiaría a nadie más».

CAPYAC GRUPO

Asimismo, ahora que han crecido dentro de la escena, buscarán incorporar más aspectos visuales, de manera amplificada. Los trajes extraños que ahora usan y los escenarios raros serán una forma de llevar un paso más allá las historias de las canciones. «Utilizamos una estructura para todo el arte, y es diferente a lo que hicimos en el pasado. Nuestras aspiraciones para el futuro tienen que ver con mezclar las canciones con videos musicales porque esa representación le añade profundidad a las canciones y deja una impresión mucho más grande y explica de lo que se tratan las canciones».

Relacionadobrutalism-the-drums-resena-bailar-con-el-corazon-roto'Brutalism' de The Drums: 9 canciones para bailar con el corazón roto

CAPYAC forma parte de la interminable ola de artistas nuevos que rompen en la electrónica con propuestas diferentes y perfectas pero saben que es complicado mantenerse dentro de la escena y vivir de la música. «Diría que es difícil ahora, pero es más fácil para los artistas electrónicos que para las bandas de rock porque la música electrónica es más popular. Tratamos de mantenernos relevantes, pero esa no es nuestra meta principal, sino tratar cosas nuevas y experimentar». Si la evolución de la banda sigue a ese paso, no tendrán problema alguno.

Escucha el EP:


Te puede interesar:

'Somos entretenimiento y energía': Entrevista a DJ Perro
'Coincidir una vez más en la música y el amor'
Entrevista a Of Montreal

Referencias: