PUBLICIDAD

MUSICA

Carmen Salinas cantó 'Cuando calienta el sol' versión mambo antes que Luis Miguel

La actriz y productora teatral fue la primera en interpretar esa gran canción

Carmen Salinas será recordada eternamente por sus actuaciones y puestas en escena teatrales. Luis Miguel es un cantante muy popular de la historia musical mexicana ganando millones de seguidores en nuestro país y el mundo. Una de las canciones más recordadas del cantante es 'Cuando calienta el sol' de Rafael Gastón Pérez que se hizo popular en 1961 Los Hermanos Rigual, un grupo cubano-mexicano. Curiosamente algunos años después fue interpretada por Carmelita y hasta 1987 Luis Miguel la incluyó en su quinto disco titulado 'Soy como quiero ser' donde llegó a la cima del éxito.

Cuando calienta el sol

La canción original de 'Cuando calienta el sol' se llamaba 'Cuando calienta el sol en Masachapa' y fue compuesta por el nicaragüense Rafael Gastón Pérez. En 1961 es lanzada por el grupo cubano-mexicano Los Hermanos Rigual y se volvió un boom total no solo en México, sino en varios países europeos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se tradujo a varios idiomas y ha sido interpretada por varios artistas de renombre como Javier Solís, Alberto Vázquez, Pablo Montero y por supuesto, Carmen Salinas.

Por allá de 1965 hizo una colaboración musical con Dámaso Pérez Prado, el considerado por muchos como el creador del mambo. En el lado B del álbum podemos escuchar a Carmen Salinas interpretar 'Cuando calienta el sol' en versión mambo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para muchos será algo extraño escuchar cantar a Carmelita porque será recordada como actriz y productora teatral de gran personalidad y gran sentido del humor pero a decir verdad contaba con una prodigiosa voz que la llevó durante algunos años a hacer imitaciones extraordinarias.

Veintidós años después, en 1987, Luis Miguel se encontraba en lo más alto de su carrera siendo un joven guapo, exitoso y con una voz magnífica. Lanzó su propia versión de 'Cuando calienta el sol' en su quinto álbum llamado 'Soy como quiero ser'. Se convirtió en todo un éxito que le dio la vuelta al mundo. Le hizo ganar millones de pesos al cantante conocido como 'El Sol' y hasta ahora sigue escuchándose en antros y fiestas. Todos nos sabemos la letra gracias a él.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Carmen Salinas falleció el pasado 9 de diciembre luego de estar en coma por un derrame cerebral. El espectáculo mexicano está de luto y los seguidores de Salinas siguen recordando toda su trayectoria de más de 50 años.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD