PUBLICIDAD

MUSICA

Casanegra presenta Waltz, su primer material nostálgico con toques psicodélicos

El tecno de Emanuel, las armonías de Jiony y las percusiones en vivo de Julián crean una mezcla de sonidos oscuros y psicodélicos.

 

Casanegra es la banda integrada por Emanuelle (Marat), Jiony (fundador del sello VAA) y Julian Placencia (Julps,Disco Ruido) quienes lograron hacer una mezcla de sonidos oscuros que evocan melancolía con las armonías de Jiony y las percusiones de Julián. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los orígenes de Casanegra se remontan a hace dos años cuando Emanuelle Marat mandó su demo a un club de la ciudad donde Julián Placencia es el booker y de ahí nació la idea de que con las canciones de Marat  y metiéndole un jam podían crear un sonido único; posteriormente se integró Jiony y decidieron formar la banda. 

Ellos mismos definen su sonido como Cold Pop, así lo describe Marat: «es muy melódico con todas estas armonías que tiene el pop que no es nada clavado y mezclamos con todo el rollo orgánico, tecno y minimal. Buscamos la base entre popo y avanzada y creamos todo esto».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al hablar de Waltz, su primer material juntos Emanuelle indicó: «es un álbum que tiene muchos sentimientos, yo lo empecé a grabar hace como dos años sin tener la intención de sacar un álbum,  pero cuando estábamos los tres en el estudio nos agarró en un momento en que los tres estábamos inestables emocionalmente y si me preguntas cómo describo Waltz, mucha melancolía».

«Cuando estás con personas que te entienden, que no necesitas explicarles paso a paso cómo quieres hacer las cosas, todo fluye. En el lado de Julián en la batería, él es una persona que tiene muchos años en la industria y todo ese callo y todas esas cosas de imprimirle el rollo orgánico fue super fácil porque al final los tres venimos de una escuela más acústica».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Varios especialistas catalogan la música de Casanegra como oscura con toques psicodélicos y al cuestionar quién pone qué, Marat asegura: «El que pone la base soy yo, yo hago todo el rollo electrónico, yo plasmo la idea y ellos empiezan a aportar todos los arreglos, a la hora de ensamblar el track estamos los tres ahí viendo tiempos, secuencias, etc».

«Primero soy yo, Julián pone todo el sonido de las percusiones y Jiony es el que pone la melodía del piano, es el que aporta más la psicodelia», indicó el músico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este Viernes 29 de Noviembre, Casanegra presenta una noche muy especial para presentar "Waltz" su primer álbum de larga duración, firmado y distribuido por drecords.mx. Tras un exitoso lanzamiento en Octubre, el trío mexicano de música electrónica presentará en vivo su mezcla energética de electrónica e instrumentación en vivo, acompañados de artistas invitados para hacer una noche única y llena de baile. Como invitados, desde Nueva York, Mike Simonetti, el duo KUUMBA de México, y una presentación especial del proyecto audiovisual VOID, posterior a su presentación en MUTEK México.

Te puede interesar:

Blossoms: de Inglaterra al Corona Capital
Los 100 mejores discos de la década, según Consequence of Sound y Pitchfork

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD