Ceci Juno quizo regresar, por un momento, a su abuela con su canción 'Cecilia'
Música

Ceci Juno quizo regresar, por un momento, a su abuela con su canción 'Cecilia'

Avatar of Ana

Por: Ana

7 de noviembre, 2019

Música Ceci Juno quizo regresar, por un momento, a su abuela con su canción 'Cecilia'
Avatar of Ana

Por: Ana

7 de noviembre, 2019

La cantante ecuatoriana presentó su más reciente álbum, Fantasmas.


Ceci Juno, la cantante y compositora ecuatoriana vino a Cultura Colectiva a mostrarnos su más reciente álbum, Fantasmas. «Este álbum fue una compilación de canciones, algunas nuevas, algunas no tanto,  que escribí hace tiempo, pero no me sentía lo suficientemente preparada para compartirlas. En realidad le estoy cantando a estas experiencias negativas que para cada uno son muy presentes pero invisibles para los demás y nadie sabe lo que cada uno estamos pasando todos los días. Mi idea con este disco fue reconocer estos fantasmas, ponerlos al aire y así darnos cuenta que tal vez no dan tanto miedo. Trata un poco sobre los traumas en cierta forma». 

Ceci es una solista reciente, pues estuvo participando en algunos proyectos anteriormente; Seven to Five, Buhofónicos y Ceci & Sebastian. Juno se ha adentrado a la aventura de empezar su carrera ella sola, pues como vemos, ha sido una artista activa los últimos años. En el 2017, el compositor mexicano, Armando Manzanero, la invitó a compartir escenario con ella e interpretar 'No sé tú'.

Ceci Juno quizo regresar, por un momento, a su abuela con su canción Cecilia 1Autor: ESTUDIODZNueve canciones son las que conforman Fantasmas. El también ecuatoriano, Sebastian Barniol ayudó a Ceci a producir Fantasmas, tomando cargo de la grabación y mezclas del mismo. El estreno de este álbum fue en abril del 2019 y cuenta con alrededor de 240,000 reproducciones en Spotify y ha presentado algunos shows en distintas ciudades del mundo este año. 

Se le preguntó a Ceci sobre su experiencia trabajando con Sebastián Barniol y esta fue su respuesta «Excelente, él y yo nos conocimos en Berklee, Universidad de Boston y desde ahí comenzamos a trabajar juntos, a intercambiar música, creo que, hasta ahora, es mi mejor complemento porque nos entendemos muy bien. Esto fue un proceso de colaboración de bastantes meses antes del álbum. Tuvimos este intercambio en donde aprendí y sigo aprendiendo mucho de él todos los días. Sebastián es un excelente arreglista de orquesta y mucho más, es por eso que el álbum, a pesar de ser Pop, tiene muchos arreglos que suenan sumamente orquestales».

Relacionadoetapas-de-un-festival-de-musicaLas 9 etapas por las que siempre pasas cuando vas a un festival de música


Una de las canciones especiales del disco de Fantasmas es una titulada 'Cecilia', pues además de tener su nombre, principalmente es una dedicatoria a su abuela que sufre de Alzheimer. «Mi abuela fue violinista, es amante de las flores y del arte en general. Si bien, como músico terapeuta, yo ya sabía que la música es sumamente generosa para poder traer recuerdos, para poder formar estas asociaciones, incluso ayudar a las personas con esta enfermedad a calmar cierta agitación, confusión y olvido. Una tarde nos sentamos a tocar unos boleros, tango, jazz, literalmente fue como el cable a la tierra para ella, fue la forma de regresarla con nosotros por un momento». Ceci afirma que la música tiene un poder especial para tener presente a los demás. 

Lo más importante, quisimos saber cuál fue la reacción de su abuela al escuchar esta canción dedicada para ella. «Debido a que su Alzheimer es avanzado, ella no sabe que tiene esa condición, no supo que la canción trataba sobre ella pero sí se emocionó al escucharla. Mi idea no era concientizarla sobre su enfermedad, sino dejarle un buen recuerdo sobre la música y todo». 

Ceci Juno habla sobre relaciones interpersonales y  sobre lo complicado que puede ser a veces llevarnos bien como humanos, llegar a un acuerdo e ignorar ciertos defectos de otras personas. Ultimamente, la cantante ecuatoriana ha acertado con sus melodías y confiamos en que seguirá inspirando a la audiencia.

Te podría gustar:

La evolución de la balada de los 90 al reggaeton
La balada de los corazones rotos
Inside Llewyn Davis: la balada no tan común de los hermanos Coen


Referencias: