Canciones que surgieron después de una violación

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 17:12

|Liliana Estrada

At The Drive-In lanzó un disco este año y en una canción se esconde un mensaje que, a pesar de ser triste, busca inspirar a las víctimas de abuso sexual a no callar...



Siguen apareciendo denuncias de abuso sexual, violaciones, acoso y un sin número de barbaridades que nos hace pensar que las cosas sí están cambiando. Lo están haciendo desde el momento en el que hombres y mujeres están alzando la voz y están diciéndole al mundo que la violencia no es normal, no está bien y no debería existir.

 

Nick Carter, de los Backstreet Boys, ha sido acusado de violar a la actriz Melissa Schuman cuando ella tenía 18 y él 22 años. Carter ha “desmentido” las acusaciones pero hasta el momento no podría existir un veredicto final, de la misma forma que con los miembros de Crystal Castles o el ahora exbajista de Marilyn Manson.

 

Uno de los casos más recientes lo dio a conocer hace algunos días el exlíder de The Mars Volta, ahora de At The Drive-In, Cedric Bixler-Zavala, pues hizo público que su esposa fue víctima de violación por parte de Danny Masterson, un actor que ha recibido tres acusaciones desde hace un año.



«Mi esposa presentó cargos contra Danny Masterson hace un año después de enterarse de las otras víctimas que él y la Iglesia de Scientology habían silenciado. Twitter, TMZ, LAPD son todos comprados y pagados».

           

Después de las acusaciones y denuncias públicas en su twitter, él y su esposa, Chrissie Carnell Bixler, han sido acosados por los miembros de la Iglesia de la Cienciología. La denuncia contra Danny Masterson —a quien recordamos por haber pertenecido al elenco de That ‘70s Show— no es la única, hay tres denuncias más que la policía de Los Ángeles recibió desde hace un año y ahora tiene detenido el caso, el cual esperamos tenga solución pronto y la justicia tome la decisión correspondiente.

 

Por su parte, Cedric convirtió ese enfado en arte, esos sentimientos los plasmó en su música. Cuando lanzó el disco la revista NME escribió que “Incurably Innocent” era una melodía sobre el abuso sexual, sobre algo que por fin pudo expresar. De la misma forma lo dejó claro en su cuenta de Twitter cuando mencionó que «Pueda que quiera volver a leer mis letras de nuestro último disco ATDI». 

But you can never erase the hurt – Pero nunca podrás borrar el daño

 


«Tienes que hablar de las cosas incómodas y eso es lo que siempre he sentido al participar en todo tipo de cosas que remotamente se consideran punk rock. Levantarse y hablar sobre una mierda que hace que la gente se sienta incómoda ... con suerte, abre un diálogo para que alguien escuche el disco y lea entre líneas y comprenda que no están solos».
—Cedric, en entrevista para NME

 

Esta intención de alzar la voz y de no callar frente al abuso puede presentar una verdadera esperanza para todos aquellos que fueron víctimas de acoso o abuso y ahora pueden sentirse seguros al hablar, pues el miedo es uno de los factores que paralizan y silencian a las víctimas. Este factor cada vez es menor, cada vez son más las personas que hablan al respecto y le están abriendo los ojos a toda una generación que no permite la violencia bajo ninguna circunstancia.



**

También te puede interesar:


Músicos que cometieron algún crimen sexual y siguen sin pagarlos

La historia de acoso sexual detrás de Crystal Castles


Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS