Chain Wallet, una celebración a la melancolía, el esoterismo e introspección
Música

Chain Wallet, una celebración a la melancolía, el esoterismo e introspección

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

3 de enero, 2019

Música Chain Wallet, una celebración a la melancolía, el esoterismo e introspección
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

3 de enero, 2019

Chain Wallet estrena sencillo llamado "No Ritual".

*Texto escrito por Patricia Orozco.

Después de despertar de un especie de deja vú, es inevitable sentarse a la orilla de la cama, mirar al suelo y pensar un poco sobre el sentido de nuestra propia existencia. Pareciera que invierno, además, es una buena época para que esto suceda, y en este mood de introspección, es que Chain Wallet, la agrupación de dream pop de Bergen, marca el fin e inicio de año con la entrega de su sencillo "No Ritual", que da nombre a su siguiente álbum y verá la luz el 15 de febrero de 2019.  

Chain Wallet, una celebración a la melancolía, el esoterismo e introspección 1

"No Ritual", en palabras de la banda: 

«Es una melancólica celebración del esoterismo, la introspección y la confusión, y la canción titular es probablemente la manifestación más clara de estos temas. La letra evoca un sentimiento de estar atrapado entre dos planos existenciales distintos».

Chain Wallet, retoma el sonido ensoñador, brumoso y pegajoso con el que debutó, sólo que en esta ocasión sus letras se tornan más misteriosas, más mitolígicas, más místicas. Nada es perfecto, lo sabemos, y cabe la reflexión en ello, pero qué pasará cuando el fin nos alcance y nos supere. 

El trabajo anterior de Chain Wallet, presentaba historias alrededor de un personaje en conflicto, con intentos de superar un pasado que lo persigue y situaciones no resueltas. "No Ritual" es una indagación más espiritual, inmersa en un ambiente postapocalíptico. 

Chain Wallet, una celebración a la melancolía, el esoterismo e introspección 2

La exploración de un estilo propio aún es perceptible en su trabajo, pero "No Ritual" es un trabajo más consolidado, Chiara Cavallari de la banda psicodélica shoegaze FOAMMM ha sido una pieza importante para este álbum. «Habíamos querido colaborar con Chiara durante mucho tiempo, y su presencia etérea afortunadamente está dispersa por todo el álbum», dice la banda. 

Pese que su disco fue concebido en la lluviosa ciudad de Bergen, fue en una alejada cabaña en una playa noruega donde se concluyó. Como muchos músicos y escritores, Chain Wallet buscó la lejanía y la tranquilidad para terminar el descubrimiento propio de la banda, el sonido que se imprimiría en su trabajo y, claro, con copa de vino en mano, decidir el destino del disco. 


No Ritual, el albúm completo, estará disponible en Jansen Records el 15 de febrero de 2019, dándonos una historia a seguir y reflexiones por hacer. 


*

Te puede interesar:

'Amanecer', nuevo sencillo de Lunaem para soltar el pasado


Referencias: