5 canciones que tienes que conocer de Charles Aznavour

Lunes, 1 de octubre de 2018 10:16

|Rodrigo Ayala Cárdenas
mejores canciones de charles aznavour

Francia y el mundo han sufrido la pérdida del cantante Charles Aznavour, una de las voces más emblemáticas de la balada romántica a nivel mundial.

Es un dolor muy grande cuando la música se despide de sus más notables figuras. Charles Aznavour, uno de los más emblemáticos cantantes franceses de todos los tiempos, falleció este día a los 94 años de edad en su residencia al sur de Francia, en la región de Alpilles. Pocos cantantes resultan tan prolíficos en su carrera. Los números de Aznavour son avasalladores al respecto: grabó más de mil 200 canciones, hizo 80 películas, grabó 294 álbumes —entre recopilatorios, estudio, registros en vivo— y recibió centenares de discos de oro, platino y diamante, además de ofrecer miles de conciertos en la mayoría de los continentes. Para recordarlo, daremos un repaso por algunas de sus mejores canciones, que reflejan el poder y carisma de Charles Aznavour:



“She”

Una formidable y tierna canción de amor en la cual la voz de Aznavour se luce en todas sus tesituras. El hermoso juego de violines le da una atmósfera de profunda armonía a una pieza que además tiene una letra bastante romántica.



-


“Les plaisirs demodes”

Entre sensuales ritmos de jazz y balada, Aznavour nos deleita con una canción en la que su dulce voz se hace acompañar de un seductor piano. Además el idioma francés fue algo que le dio a la música de este hombre mucha ternura y sensualidad.



-


“Et pourtant”

Además de una voz inigualable, Charles Aznavour gozaba de una presencia elegante que llenaba por completo el escenario. En este video podemos admirar todos esos atributos que no sólo lo llevaron a ser una de las voces más emblemáticas de la música francesa sino un verdadero showman.



-


“Que C'est Triste Venise” (“Venecia sin ti”)

Nostalgia y seducción reunidas en una sola canción, de esas para subir el volumen, cerrar los ojos y dejarse llevar por cada nota. Este tema es una de las principales razones por las que Charles Aznavour brilló en vida y ha dejado un legado de profundo sentimiento.



-


“Parce que tu Crois”

No importa si te gusta la música en español, inglés, suave o pesada: en cuanto la voz de Aznavour inunda cada rincón del lugar en el que estés, todo se convierte en dulzura y buena música. “Parce que tu Crois” es un inmejorable ejemplo de la manera de cantar tan exquisita de Charles Aznavour.



Ahora que ya conoces un poco más sobre el legado de Charles Aznavour quizás te interese ahondar un poco más en un tipo de música ideal para mandar llamar el amor la pasión y los sentimientos más dulces:


Canciones italianas que despertarán al romántico que hay en ti


10 canciones francesas que son más excitantes que un beso



Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS