PUBLICIDAD

MUSICA

Chavo Grinder, la banda de metal que es un tributo al Chavo del 8

El Chavo, Quico, Don Ramón y Doña Clotilde nunca habían sonado tan grindcore.

El Chavo del 8′, la obra televisiva cumbre de Roberto Gómez Bolaños, tuvo un impacto que ha traspasado las fronteras mexicanas. Es una de las series mexicanas más famosas de todos los tiempos y ha llegado a Europa, Asia y Oceanía, a las comunidades hispanohablantes de Estados Unidos y a otros países de América Latina. En Argentina, la escena metalera tiene incluso una banda dedicada a ‘El Chavo’ llamada Chavo Grinder, cuyas canciones son una especie de homenaje a sus personajes.

Advertencia: Chavo Grinder no es una banda para niños y, si esperabas encontrar algo parecido al amigable intro de la serie, estás en el lugar equivocado. A continuación te dejamos varios temas de la banda argentina que probablemente serían calificados como “puros gritos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Sesion Grind’, el disco de Chavo Grinder

Chavo Grinder tiene todo un disco dedicado a ‘El Chavo del 8′ y cada tema hace referencia a algún diálogo de la serie. En este material aparecen varias veces las voces de Carlos Villagrán, Ramón Valdés y Roberto Gómez Bolaños tal como se escucharon en el programa.

En el siguiente tema, titulado “Kataplasma”, un diálogo de Quico imitando una conversación de los adultos sirve como introducción al grindcore. Los gritos del personaje interpretado por Carlos Villagrán son acompañados de gritos guturales, que terminan con la voz de Don Ramón lamentando no tener a la mano “el teléfono de ningún manicomio”:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como parte del mismo disco está “El asesinato de la Bruja del 71″, una canción que inicia con el Chavo del 8 pidiendo una resortera. Es quizá uno de los diálogos más oscuros de toda la serie y se puede escuchar a Don Ramón reprendiendo al Chavo por supuestamente haber matado a Doña Clotilde:

Otra canción que dura menos de un minuto se titula K.E.S.O., una palabra que Don Ramón deletrea mientras regaña al Chavo y le pide conseguir un pedazo de queso:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El disco ‘Sesion Grind’ finaliza con una balada con la voz de Quico titulada “Quico llantos al viento”. En realidad son sus característicos lloriqueos los que acompañan una guitarra durante casi 30 segundos, hasta que la voz de Don Ramón irrumpe para pedirle que detenga sus berridos:

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD