La historia de abuso detrás de la vida de Chester Bennington

La historia de abuso detrás de la vida de Chester Bennington

Por: Alonso -

Desde los 7 a los 13 años, Chester Bennington fue víctima de algo que lo marcaría por el resto de su vida.


El arte sirve como forma de mitigar todos los dolores. En las canciones, pinturas, películas, poemas, podemos ver la mente del artista, lo que vivió, aquello que tiene en su mente y que lo impulsa a crear para poder expulsarlo como un exorcismo. Así sucedía con Chester Bennington. La fortaleza de su voz era consecuencia de un talento innegable, pero su dolor venía de un recuerdo infantil que marcaría su vida y que lo motivaría a ayudar a gente en una situación similar.

Cuando era apenas un niño de siete años, Bennington tenía un amigo mayor. Su amistad parecía normal pero el chico comenzó a abusar del futuro cantante en un aspecto sexual, sin embargo, decidió no decirle nada a su familia y ocultó el abuso, el cual se prolongó hasta que tenía 13 años. De acuerdo con Chester, no acusó a su atacante por miedo a que pensaran que fuera gay o que estuviera mintiendo, tal como suele suceder en muchos de los casos de este tipo.

Relacionadolas-mejores-canciones-de-linkin-park-chester-benningtonLas 8 mejores canciones de Linkin Park para recordar a Chester Bennington

Esto afecto gravemente la infancia de Chester, especialmente después del divorcio de sus padres cuando tenía 11 años. El abuso seguía y su situación en casa era cada vez más difícil. De acuerdo con el artista, el dolor era tan grande que tenía ganas de matar a la gente y huir de su casa. Sin embargo, para sentirse mejor comenzó a escribir canciones y poesía, al igual que dibujos. 

Cuando creció, decidió decirle a su padre del abuso que sufrió cuando era pequeño, y le reveló la identidad de su abusador. Sin embargo, eligió no presentar cargos legales, porque descubrió que el joven también sufrió abuso sexual. 

Como consecuencia del abuso, Chester desarrolló una fuerte adicción a las drogas y al alcohol, la cual lo perseguiría hasta el final de sus días. El hombre lidió con su adicción, pero no pudo controlarlo antes de su muerte. Sin embargo, él pudo convertir el dolor en música y ayudar a millones de personas que hayan pasado por algo similar. Sus letras eran confortantes para aquellos que sufrieron de dolor en sus vidas. Lamentablemente su historia no tuvo un final tan feliz.

Te puede interesar:
Los 11 videos más populares de Linkin Park que todo verdadero fanático debe ver
7 canciones para recordar al vocalista de Linkin Park
Bandas que demostraron que sólo querían ser famosas

Referencias: