Música

Chicago, la cuna del house

Música Chicago, la cuna del house

Así como los países tienen ciudades, la música también las tiene: el Bossa Nova nacio en Río de Janeiro, el Jazz en Nuevo Orleans, la Opera en Florencia y Chicago no se queda atrás.

 

 

El género conocido como House fue creado en la ciudad de Chicago a principios de los 80´s y se escuchaba principalmente en clubs de gente afroamericana. Con una influencia muy marcada de los géneros disco, funk y soul el house fue agregando sonidos y secuencias con sintetizadores como el Roland SH-101 o TB-303 y líneas repetitivas de bajos en vivo que formaban un groove muy ecléctico y adecuado para las pistas de baile.

 

 

Con la fiebre del House también vino una oleada de artistas prodigios entre los que destacan figuras como: Frankie Knuckles, Ron Hardy, Tom Moulton, Jim Burgess y Larry Levan quienes creaban versiones extendidas de canciones disco existentes.

 

 

El término "música house" podría tener su origén en un club de Chicago llamado The Warehouse, que existió entre 1977 y 1982 y donde Frankie Knuckles era el DJ residente. Pero muchos productores de esa epoca afirman que el término de “house” es porque la mayoría creaba música en sus casas ayudados con cajas de ritmos y sintetizadores.

 

 

La popularidad del género fue tran grande que podemos escucharlo en los éxitos de artistas como Whitney Houston, Madonna y Bobby Brown. Hoy en dia el house sigue siendo una de las piezas más importantes del mundo de la escena electrónica.

 

 


Referencias: