PUBLICIDAD

MUSICA

Christina Aguilera rinde tributo a Vicente Fernández: "La Reina", versión de "El Rey"

La cantante le brinda homenaje a "El Charro de Huentitán".

Christina Aguilera ha regresado con fuerza. A finales del 2021 nos sorprendió con algunos sencillos que se han ganado el corazón de sus seguidores en el mundo, pero inició el 2022 con excelentes noticias. Luego de 20 años ha lanzado su nuevo álbum titulado "La Fuerza" con ritmos que había olvidado en sus últimas producciones y melodías en español. 

Está más que emocionada explorando los ritmos latinos. El disco contiene seis temas con todo el sabor y energía de esta parte del mundo. Incluye una gran cantidad de géneros como boleros, ritmos tropicales, música urbana y hasta intentó con rancheras. De hecho, incluyó una canción como homenaje a Vicente Fernández, el cantante que falleció el pasado 12 de diciembre del 2021 y que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si te preguntamos sobre alguna canción que te sepas de "El Charro de Huentitán" ¿cuál elegirías? Es complicado porque tiene mucho en su gran carrera llena de éxitos, pero me atrevería a decir que un buen número se iría por "El Rey". Christina Aguilera ha decidido hacer su propia versión y lanzó "La Reina" con todo el orgullo y empoderamiento. 

Por supuesto que este sencillo lo cantó con mariachi para hacer el homenaje completo. Su potente voz y los instrumentos crean una armonía inigualable que pocas cantantes que el español no es su primer idioma, se atreven a hacer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En entrevista para "Los Ángeles Times", Christina Aguilera confesó que quería hacer un tributo a Vicente Fernández, uno de los artistas más importantes e influyentes de México pero además, como un detalle con mucho cariño para su amigo Alejandro Fernández con el que grabó la canción "Hoy tengo ganas de ti" del 2013.

“Siento mucho cariño por Alejandro Fernández. Tenemos muchos años de amistad. Me dolió en el alma la muerte de su papá y estoy muy feliz de haber decidido incluir la ranchera que grabé en este primer disco. Es un homenaje a todos los que han puesto a la música mexicana en el lugar en el que está hoy en día, en especial a Vicente Fernández”, expresó la cantante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mencionó que está muy orgullosa de este disco porque le recuerda a sus ancestros de Ecuador y la sangre latina que corre por sus venas. “Es la reina que celebra la música de 'El Rey'. Este disco es para mis ancestros latinos en Ecuador, para todos los que amamos la cultura latina, incluso para los que, como yo, perdimos la confianza en nuestro español porque no lo hablamos constantemente”, compartió la cantante.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD