Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

Christine McVie: la legendaria pintora, cantante y tecladista de Fleetwood Mac

Por: Gabriela Castillo1 de diciembre de 2022

Una de las grandes mentes detrás de ‘Rumours’, el mejor disco de Fleetwood Mac.

El 30 de noviembre de 2022 falleció Christine McVie a los 79 años. Ella fue una de las artistas más importantes de nuestros tiempos y, junto con Stevie Nicks, fue una de las grandes voces de Fleetwood Mac y escribió algunos de sus temas emblemáticos, como “Little Lies”, “Don’t Stop”, “Say You Love Me”, “Songbird” y “Everywhere”.

“No hay palabras para describir nuestra tristeza ante el fallecimiento de Christine McVie. Era única, especial y talentosa más allá de las palabras”, escribieron los miembros de Fleetwood Mac. “Era la mejor música que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien pudiera tener en la vida. Tuvimos mucha suerte de tenerla en nuestras vidas. Individual y colectivamente adorábamos a Christine y estamos agradecidos por los increíbles recuerdos que tenemos. La extrañaremos mucho”.

Christine McVie fue una de las grandes mentes detrás de ‘Rumours’, el disco de Fleetwood Mac que partió de sus rupturas con John McVie y del rompimiento entre Stevie Nicks y Lindsay Buckingham. Si se pudiera condensar una telenovela en uno de los mejores discos de 1977, sería en este.

Además de sus grandes aportaciones al sonido de Fleetwood Mac, Christine McVie era una talentosa pintora. Ella es la artista detrás de la portada de ‘Kiln House’, el disco de Fleetwood Mac de 1970, que es una de las más bonitas de la música. Se unió a la banda, ahora como vocalista y tecladista, poco después.

Christine McVie se separó de Fleetwood Mac en 1998, pero volvió a la banda en 2014. Murió a los 79 años en


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: