Chupacabra, la cumbia de los canguros
Música

Chupacabra, la cumbia de los canguros

Avatar of Samantha D

Por: Samantha D

20 de enero, 2016

Música Chupacabra, la cumbia de los canguros
Avatar of Samantha D

Por: Samantha D

20 de enero, 2016



1 metro de estatura, ojos saltones y una sed de sangre que ni siquiera el Conde Drácula podría controlar. Por las noches sale a saciar el fuego que le quema por dentro, y es así como variedad de animales, pequeños o grandes, caen en sus fauces para entregarle ese liquido rojo que fluye por sus venas.

Acecha en muchos lugares, pero este extraño vampiro mexicano se ha convertido en más que una simple leyenda urbana en América Latina y se perfila como inspiración para unos músicos australianos que sueñan con alcanzar la fama mundial.

nuevacumbia

Compuesta enteramente por músicos australianos y australo-chilenos, Chupacabra demuestra que no es necesario haber nacido en México para hacer cumbia de calidad. Así, en sus canciones entregan un sabor y pasión que muchos latinos extrañamos al momento de escuchar un buena cumbia.

Chupacabra, unos amantes de la cultura mexicana, se disfrazan de catrines para cada presentación, maquillándose la cara con los ornamentos típicos de ésta figura, dándole así a la banda un toque fantástico y misterioso; pero como lo que importa no es lo de afuera si no el relleno, te presentamos a sus integrantes:

nuevacumbia

   Jim Verrel y David Cavallo en las trompetas, Aaron Entresz en una guitarra bastante seductora junto a Ryan Mossop en el bajo, Elias Solis hace temblar la tierra con sus congas al mismo tiempo que los timbales Maggie Abraham retumban en lo profundo de sus composiciones; por último, nos encontramos a Violeta Solis para la cual el idioma no es una barrera, ya que nos hace bailar al son de la cumbia con un bello acento latino; todos ellos se fusionan para generar una producción que, si bien no es amplia, toca temas como la muerte o la Madre Tierra. 

cumbia2Con un ritmo digno de cualquier cumbiero mexicano, Chupacabra logra hacer de la cumbia un género mundial.


Probablemente creas que la escena musical cumbiera se termina con los Ángeles Azules tocando 17 años pero la verdad es que muchas bandas latinas y de otras partes del mundo están surgiendo para retomar ese sonido vibrante que tanto gusta en el mundo; así que tomate un tiempo, sal a escuchar un poco de cumbia, baila y disfruta esa hermosa herencia latina que llevamos en la sangre.

Visita la página del artista 
Escucha su discografía aquí.


Referencias: