Chvrches da gracias a sus fans con un regalo muy especial: 'Forever'

Chvrches da gracias a sus fans con un regalo muy especial: 'Forever'

Por: Ana -

Forever: la canción que se hizo popular nuevamente gracias a la tercera temporada de Élite.


Chvrches (Churches) (iglesias) es una banda británica de synthpop e indie formada por Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty, y son originarios de Glashow, Escocia. 

La banda fue creada en el 2011 y hasta hoy siguen siendo una de las bandas más importantes en el género. Se trata de The Bones of What You Believe como su álbum debut con el que la banda pudo escalar la cima de las listas musicales en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. 

  Artículos Relacionadosla-historia-del-synthpopmusicLa historia de la banda inglesa que cambió el synthpop en 10 canciones

Lo último que esta banda trae para nosotros Forever (Separate But Together Version), la cual es la nueva versión de su canción 'Forever', que forma parte del álbum Love is Dead del 2018. 

Recientemente, la melodía de 'Forever' (original) resucitó después de que la serie de televisión española, Élite, la utilizara para sonorizar una de las escenas más importantes de la temporada 3 que se publicó este marzo del 2020. 

«Nunca nos imaginamos ese impacto con esta canción en especial. Hace algunos años recibimos un mail de este programa, en donde nos pedían permiso para utilizar una canción en la primera temporada y aceptamos y todo siguió igual. En esta segunda ocasión, volvimos a recibir otro mail en donde nos volvían a pedir la canción en una escena muy específica. "Si claro, háganlo". Y me pareció interesante porque ‘Forever’ es una canción que se publicó en un álbum hace 3 años.» Lauren fue inimaginable el impacto que la canción tendría gracias a esta serie de televisión. 

  Artículos Relacionadoselite-y-the-oc-la-misma-historiaentretenimientoÉlite y The OC son la misma historia y esta extraña teoría lo comprueba 

«Realmente no nos dimos cuenta que la canción se utilizaría en una parte tan específica de la serie y que la pondrían tantas veces. Un día, de repente estábamos en nuestras casas y nos comenzamos a preguntar qué estaba pasando con el internet porque estábamos notando una gran cantidad de vistas y escuchas de la 'Forever'. Había demasiadas personas mencionándonos y taggeandonos en comentarios. Ahí es cuando caí en cuenta que todo era fruto del show.»

Chvrches da gracias a sus fans con un regalo muy especial: Forever 1

Lauren nos declaró lo contentos que se sintieron por haberse dado a conocer de esta forma y no teniendo que hacer una campaña de publicidad en donde las personas a veces sienten que les avientas las cosas en la cara. 

«A alguien se le ocurrió crear una escena que quizo musicalizar con nuestra canción. Es una forma bonita de re apropiarte de algo».

Modestamente, Lauren mencionó que de cierta forma se siente mal por el hecho de estar encerrados sin hacer nada y que su canción se esté volviendo más y más popular.

  Artículos Relacionadosnina-entrevista-a-la-banda-de-indie-rockmusica“El indie es seguir adelante” hablamos con Gino Marchetti de la banda Niña

Se le preguntó si ya habían visto la serie y comentó que había visto solo algunos capítulos, pero más que nada la escena en donde sale su canción repetidas veces.

En esta ocasión, quisieron alegrarle el momento a todas estas personas que se encuentran encerradas en sus casas por necesidad de no contagiarse y sacaron una versión en vivo de la melodía con el nombre de Forever (Separate But Together Version). 

«Primero que nada no sabíamos cómo le íbamos a hacer y lo logramos. Hasta ahora hemos tenido buena respuesta de la audiencia. A grandes rasgos lo hicimos por el entusiasmo de que muchas personas nuevas estaban descubriendo la banda y estamos en un tiempo en el que no podemos salir a hacer ninguna promoción»

Pues a partir de la popularidad que esta canción ha tenido, la banda sintió la necesidad de servirles a todas estas personas con esta nueva forma tecnológica para hacer música. 

«Ha sido muy emocionante lograr entender la tecnología y cómo explotar la creatividad de una forma diferente. En lo personal no soy una persona muy tecnológica. Soy más el estilo de sentarme a escribir en un cuaderno, ni siquiera en una computadora. Generalmente, si intento sentarme un ordenador a escribir, me confundo toda y termino no haciéndolo»

últimamente, el grupo ha sido muy participativo en las redes sociales para demostrarle a su público lo agradecidos que están con ellos. Si todavía no sigues a la banda en sus redes sociales, deberías hacerlo:

Instagram/Twitter/Facebook.

Te puede gustar:

8 famosos cantantes que están perdiendo la cabeza durante la cuarentena
30 cantantes hermosos que harán que tu amiga la metalera olvide a Corey Taylor
Cantantes que pararon un concierto para humillar a un fan

Referencias: