INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El disco que prueba que terminar con el amor de tu vida es el fin del mundo

15 de diciembre de 2017

Carolina Romero

«Has estado encerrado aquí por siempre y simplemente no puedes decir adiós».



Es el final. Nunca creíste cuando decían que el corazón dolía, pero esta vez, lo sientes. Algo te estruja con fuerza en el pecho. Quieres sacártelo, arrancarlo de un solo golpe y arrojarlo al piso, golpearlo con un bate y —por si aún late— quemarlo con gasolina. Se fue. Esta vez es para siempre. ¿Sabes cómo serán los días sin oler su aroma?, ¿te imaginas cómo vas a dormir sin sentir su cuerpo junto al tuyo?, ¿cómo podrás aguantar una semana sin contarle algo gracioso y ver cómo se ríe?, ¿cómo sobrevivirás después de un mes sin escuchar un “te amo” de su boca?, ¿cómo pretendes poder abrir tu WhatsApp sin tener un mensaje suyo? Vas a morir, el mundo se ha terminado: es el Apocalipsis.


 

¿Exagerado? ¿Cursi? ¿Azotado? Tal vez, pero si eres sincero, es lo que tu mente genera cuando terminas con alguien que amaste. Y, ¿sabes qué? No eres el único. Incluso hay un disco que condensa todas las miserables, trágicas, caóticas y avasalladoras historias: Cigarettes After Sex.



Escritas por Greg Gonzalez, las canciones de este disco nos envuelven en melodías que coquetean, según la revista Pichfork, con un fondo «pop soñador ultra-deprimido». Suena raro, ¿verdad? Pero hay que escucharlo para saber que, en efecto es así y que el resultado es poderosamente genial. Y es que los amores de este disco son la clara imagen de los romances millennials donde las relaciones se establecen en lo efímero y lo inmediato: sin compromiso ni “para siempres”.


 «You've been locked in here forever and you just can't say goodbye».


El ritmo pausado y melodioso ha llevado a algunos críticos a ver Cigarettes After Sex como un álbum plano, monótono. Sin embargo, Gonzalez asegura que las 10 canciones que lo conforman, 10 oportunidades de sentirte identificado con una microhistoria que habla de amor. «Nunca he usado drogas para dormir ni nada, siempre ha sido música. Tengo mi botiquín de registros que sé que lo hará por mí», dice.


 

Para Interview, el músico y compositor habló sobre el cambio que la banda ha sufrido desde el 2008: «La banda pasó por una serie de borradores. Cuando comencé el grupo era un proyecto en solitario e intentaba emular los sonidos de los singles de Madonna de los 80 y Erasure and New Order . Luego me obsesioné mucho con los Smith y Jesus and Mary Chain. El sonido adquirió un New Wave más denso y oscuro. Entonces, una vez más, me cansé de eso y lo derribé».


Nacidos en El Paso, Texas, la banda homónima de este disco conserva reminiscencias de estilo de los EP pasados; las melodías están llenas de nostalgia, serenidad e intimidad que llegan al corazón. No es un disco para ponerse a bailar, tampoco es para ponerse extremo bebiéndose una botella de Whisky de golpe; es un disco para abrazar el dolor y aceptarlo como parte de uno mismo.

 


-

Esto también pasará. Hacer catarsis a través de la música es la mejor manera de atravesarlo. Uno entiende que no está solo, que hay otros a quienes también les rompieron el corazón y en lugar de pasar meses hundidos en un mar de lágrimas construyeron un viaje musical que explora el amor, ese amor que sientes como el fin del mundo.

 

**

Si quieres saber más de música, conoce los 11 videos que han sido censurados y te revolverán el estómago y descubre las razones para conocer más bandas de rock progresivo además de Pink Floyd.


TAGS: Amor de tu vida Amor música
REFERENCIAS: Pitchfork Interview Magazine

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia Periodismo gonzo, el estilo de escritura que nació entre el exceso, las drogas y el alcohol

  TE RECOMENDAMOS