Cinco canciones que seguro no conoces de Los Beatles
Música

Cinco canciones que seguro no conoces de Los Beatles

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

1 de abril, 2015

Música Cinco canciones que seguro no conoces de Los Beatles
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

1 de abril, 2015

Con sólo escuchar las dos palabras que forman el nombre de la banda para que pueden aparecer muchas canciones en nuestras cabezas. Sus canciones ha sido tan importantes que ni siquiera se juzga a sus cuatro integrantes por no saber leer música. Basta con decir cuatro apellidos: Starr, Harrison, McCartney y Lennon para que nuestras ideas se vicien de su música. Los Beatles han formado parte de la vida de muchísimas personas, incluso ahora que solo quedan sus películas, grabaciones y discos, siguen influenciando a generaciones lejanas a la década de los 60. Siendo todo su material una especie de Biblia musical, hay quienes se jactan de conocer todas y cada una de las canciones de cuarteto, incluso las que aparecieron después de su desintegración. Sin que eso signifique que sean las mejores. Por eso es que les hacemos esta lista con cinco canciones que probablemente no han escuchado, pero deberían de hacerlo. 1. Four words for y'all: Things We Said Today Esta canción la escribió Paul McCartney en 1964 durante un viaje en el yate Happy Days. Forma parte del lado B del álbum A Hard Days Night (1964). La manera en la que logran que una melodía acompañe de manera perfecta a una letra que habla de las relaciones interrumpidas es inigualable. En el mismo año en que se lanzó el disco se hizo una versión en francés por parte de Dick Rivers, bajo el nombre "Ces mots qu'on oubile un jour" para el álbum Je ne Suis Plus Rien Sasns Toi.
Me I'm just the lucky kind
Love to hear you say that love is love
And, though we may be blind,
Love is here to stay, and that's enough



2. If I Needed Someone George Harrison escribió esta canción para formar parte del álbum Rubber Soul (1965), uno de los discos que forman parte de la Santa Trinidad de la discografía de Los Beatles. Dentro del disco, "If I Needed Someone", es una de las dos canciones en vivo; también es la primera canción escrita por  Harrison con la intención de ser interpretada en vivo. La canción se inspira en una banda estadounidense contemporánea a Los Beatles llamada The Byrds. Esto refleja la habilidad de Harrison para tomar inspiración prestada. Parece ser que la canción podría ser hermana de "I Need You" (también escrita por George Harrison en 1965 para el álbum Help!). La letra intenta dejar ver el error de muchos al tratar el amor como un simple juego, la necesidad por el mismo logra colarse entre líneas muy discretamente.
Carve your number on my wall
And maybe you will get a call from me
If I needed someone



3. Doctor Robert Este sencillo lo escribió John Lennon y hay muchas teorías en torno a su creación. Una de las mejores es que la letra de la canción se basa en una fiesta a la que acudieron Lennon, Yoko, Harrison y su esposa, Patti Boyd; un dentista fue quien los invitó a lo que se convirtió en una mezcla de cafeína y LSD. La canción está en Revolver (1966), otro de los discos que forman parte de la Santa Trinidad de Los Beatles. La sincronización de la melodía y la letra es excelente, pero se llega al clímax de la canción cuando Lennon alcanza al coro por primera vez.
He helps you to understand
He does everything he can, Doctor Robert



4. There's A Place La cuarta canción de la lista forma parte de Twist & Shout (1963), aun cuando ya había formado parte del primer disco de Los Beatles: Please Please Me (1963). Fue grabada en febrero de 1963 y fue fruto de una colaboración entre John Lennon y Paul McCartney. El contraste entre una melodía alegre y una letra que habla de tristeza y decepción hacen excepcional a esta canción.
There's a place,
Where I can go,
When I feel low,
When I feel blue,
And it's my head



5. I've Just Seen a Face Lo más probable es que de la lista ésta sea la canción más popular, porque ha aparecido en películas como Stuck In Love (2012) con Jennifer Connelly y Greg Kinnear; así como en Across The Universe (2007), de Julie Taymor . Se grabó en junio de 1965 para formar parte de Help! (1965). Fue escrita por Paul McCartney y no es cualquier canción de amor, pues no habla del que se va o del que anhelamos, ni tampoco de la pasión de una pareja. Habla sobre el impacto que tienen las personas capaces de enamorarnos al instante, de ese primer momento. Sin embargo, la letra no es lo único especial de la canción, otro secreto es que los bajos quedan excluidos por completo dentro de la música de "I've Just Seen a Face".
I've just seen a face
I can't forget the time or place
Where we just met


Referencias: