5 clases en línea para aprender a tocar metal y jazz gratis

5 clases en línea para aprender a tocar metal y jazz gratis

Por: Lou Alpizar -

¿Estás listo para convertirte en un experto? 🎸 5 clases en línea para aprender a tocar metal y jazz gratis


El compositor mexicano Luis Oropeza, destacado por su trabajo en la agrupación de fusión extrema Acrania, compartió la primera de una serie de 5 videolecciones que ejemplifican un estilo único y vanguardista para la creación musical en latinoamérica. Llamamos fusión extrema al estilo característico creado por Oropeza que amalgama el metal con distintos ritmos afrocaribeños, logrando una combinación prácticamente única que rompe cualquier paradigma o estereotipo musical y nos hace pensar sobre realmente que tan alejados están en realidad dos mundos y estilos musicales que aparentemente se oponen.

  Artículos Relacionadosquedate-en-casa-cursos-gratis-online-para-estudiar-musica-composicion-y-music-bussinessmusicaHistoria del rock, composición y otros cursos que puedes tomar si amas la música

Sabemos que el heavy metal nació a finales de los 70 con bandas como Black Sabbath, Blue Öyster Cult o Judas Priest en el Reino Unido, mientras la Salsa es una combinación de ritmos latinos que nace en Nueva York casi diez años antes con principales exponentes como Ray Barretto, Eddie Palmieri o Tito Puente. Aunque aparentemente no tienen que ver ninguno de estos estilos, es una realidad que cada vez más músicos encuentran en la fusión de géneros una forma de expresión. Lógico, el mundo es cada vez más pequeño e inmediato en cuestiones de información y por lo tanto las fronteras musicales son cada vez más delgadas. Luis Oropeza es uno de los precursores de este tipo de combinaciones en México, pues lleva más de una década perfeccionando un balance armonioso entre ambos.

«La idea con esta serie de tutoriales es poder compartir con la gente en general y los músicos algunos tips de la forma en como he estado trabajando esta fusión, pues tanto la música afrocaribeña como el metal tienen una gran riqueza de ritmos y técnica que puede potencializarse cada vez más y combinadas pueden crear un dialogo musical muy interesante», menciona el maestro compositor quien también se ha visto influenciado por la trayectoria de leyendas de metal como Atheist, Cynic e Irakere. 


clases online de metal y jazz guitarra gratis aprenderFoto: Brandon Axel Zapien

  Artículos Relacionadosbrian-may-ensena-a-tocar-el-solo-de-bohemian-rhapsody-y-fender-ofrece-clases-de-guitarra-gratismusicaBrian May, guitarrista de Queen, y Fender te enseñan a tocar GRATIS

Luis ha demostrado la efectividad de este enfoque comúnmente referido por los fanáticos como «metal con salsa» con una trayectoria que le ha permitido compartir esta música en distintos países de Europa y Latinoamerica y recibir el apoyo de organizaciones de suma importancia en el nicho como lo es Wacken Foundation, representante del festival más importante de metal en el mundo, Wacken Open Air. Además, recientemente apareció en Songs of Injustice: Heavy Metal Music in Latin America, un documental cinematográfico creado por la Universidad de Florida (UF) y estrenado en México en una función especial de la Cineteca Nacional con el fin de exponer la importancia de apropiarse de los géneros musicales que nos apasionan pero siempre poniéndoles un distintivo propio. O como Luis Oropeza diría: «algo de sabor».

El marco de sus lecciones en video nos hace pensar y reflexionar acerca de las limitantes que pueden darle las etiquetas en los géneros musicales al joven creador y la importancia de mantener la mente abierta para escuchar lo que nos ofrecerán los nuevos y diversos caminos de la música, la cual jamás dejará de sorprendernos. ¿Estás listo para aprender a tocar música realmente diferente? Mantente al pendiente de la página oficial del maestro Luis Oropeza, pues todos los capítulos se distribuirán por ese medio.

  Artículos Relacionadosbajista-de-megadeth-dara-clases-de-musica-gratismusicaMegadeth y Anthrax darán a niños clases de música gratis

En portada: Brandon Axel Zapien

Te puede interesar:

20 canciones de metal sencillas para aprender a tocar la guitarra
Escucha ahora el tema de 'The Batman' de Robert Pattinson en metal
Carlos Trejo espanta hasta el último fantasma con un nuevo método: su guitarra

Referencias: