INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Conoce a la boy band con la que colabora Reik

2 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

La banda de Corea del Sur hará una colaboración con el grupo mexicano Reik en un hecho casi insólito.

Después de que se supiera que el grupo Reik participaría en una colaboración con una banda de K-Pop llamada Super Junior, una gran parte del público no familiarizada con este subgénero musical, se ha preguntado quién demonios es ese grupo. Hoy el K-Pop arrasa con sus éxitos y sus bandas de jóvenes que acaparan las listas de popularidad a nivel mundial, a tal grado que artistas de otras latitudes están interesados en colaborar a su lado. Para que lo sepas, te dejamos algunos datos acerca de esta boy banda para que no pierdas detalles:



Super Junior, boy band nacida en 2005 de la mano de SM Entertainment, también es conocida en el ámbito musical como SuJu o SJ.



Super Junior debutó oficialmente en el programa Popular Song de SBS el 6 de noviembre del 2005. En ese programa dieron a conocer su primer sencillo «Twins (Knock Out)».



En un inicio eran 13 integrantes: Leeteuk, Han Geng, Heechul, Yesung, Shindong, Kang-in, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Kibum, Ryeowook y Kyuhyun. Poco a poco la banda ha ido rotando a sus integrantes a lo largo de varias generaciones y con la grabación de cada uno de sus álbumes.



En una estrategia plenamente comercial, Super Junior ha sido dividido en varias subunidades o bandas a lo largo de su historia, con la finalidad de abarcar diversos mercados: Super Junior-K.R.Y (conformado por Kyuhyun, Ryeowook y Yesung), Super Junior-T (Leeteuk, Heechul, Kang-in, Sungmin, Shindong y Eunhyuk) o Super Junior M (Hankyung, Siwon, Donghae, Kyuhyun, Ryeowook Eunhyuk con dos nuevos integrantes: Henry y Zhou Mi). Otras subunidades han sido Super Junior-Happy y Super Junior D & E.



Han ganado numerosos premios como Mnet Asian Music Awards o los Seoul Music Awards.


También se inmiscuyen en actividades de filantropía como cuando fueron Embajadores de la Buena Voluntad para el 50 aniversario de las buenas relaciones entre Corea del Sur y Tailandia; asimismo fueron nombrados Embajadores de Turismo de Taiwán.



El K-Pop es uno de los subgéneros o estilos que mayor éxito tienen a nivel mundial, con bandas extremadamente populares y temas pegadizos, pero que al mismo tiempo se ha visto inmerso en numerosas polémicas de explotación y maltrato hacia sus artistas.

TAGS: Historia de la musica Pop Datos curiosos
REFERENCIAS: K Profiles

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk Canciones de Mon Laferte para cuando ya no te ama Series en Internet mejores que las de Netflix Xoloitzcuintli: The Ancient Hairless Dogs That Guided The Dead Into The Underworld

  TE RECOMENDAMOS