Cantantes que deberían cambiarse al rock para dejar de ser mediocres

Jueves, 9 de noviembre de 2017 13:32

|Liliana Estrada
colaboraciones cantantes rock pop

Algunos han hecho colaboraciones o covers que son realmente fantásticos.


En la entrega de los Grammy 2017 pudimos ver a Metallica a lado de Lady Gaga, lo cual a muchos desagradó, sobre todo a los fans más viejos de la banda de thrash metal. La sorpresa de aquel día fue la capacidad vocal de Stefani Joanne Angelina Germanotta – Gaga – con la que alcanzó los tonos agudos o graves de una canción repleta de riffs, solos de batería y bajos potentes.


Muchos artistas han pasado por diferentes géneros antes de consolidarse en una escena pop. Pero en muchas ocasiones un artista al entrar a una compañía discográfica tiene que adaptarse a las tendencias de cada momento. El talento no depende del estilo musical que adopten; sin embargo hay voces que podrían ser mejor aprovechadas entre guitarras eléctricas y otras que no. Por ejemplo, alguna vez Shakira interpretó en un concierto en París una versión acústica de "Nothing Else Matters" y no, eso no se agradece. De igual forma hubo un desdén cuando cantó "La ciudad de la furia" a lado de Cerati, pero eso ya es otra historia.


Otro claro ejemplo y más cercano a Latinoamérica es el caso de Mon Laferte, quien antes de interpretar canciones como “Tu falta de querer” o “Si tú me quisieras” formó parte de Mystica Girls, una agrupación de metal rock, en la que tuvo una participación por tan sólo tres años. Sin embargo, nos dejó ver su potencial para cantar en un género nada fácil y en el cual tenía demasiada proyección.


colaboraciones cantantes rock pop 1


Hay cantantes que deberían cambiarse al rock. Si bien la palabra mediocre es algo fuerte, la realidad es que su voz podría tener mucho mayor potencial en dicho género; a pesar de que en negocio musical, a menos que consigas ser un verdadero boom en el rock, el dinero está en el pop. Pero al final, no sería una mala idea explotar ese potencial y regalarnos himnos rockeros memorables.


Lady Gaga


colaboraciones cantantes rock pop 2


Como se mencionaba al inicio de este artículo, Lady Gaga tiene un registro vocal y una actitud digna del rock, es más, podríamos asegurar que incluso cantando “Poker Face” o “Just Dance” sus movimientos, su porte al bailar y al estar sobre el escenario son más rockeras que muchos que se dedican a ello 24/7. Sólo tienes que escúchala cantar a lado de Sting, Elton John o The Rolling Stones.



Adam Levine


colaboraciones cantantes rock pop 3


Hace algunos días Adam Levine, vocalista de Maroon 5, interpretó “Seasons” una melodía originalmente cantada por Chris Cornell en The Howard Stern Show; su voz se adapta perfecto a la melodía, aunque posiblemente no sea mejor que la del músico fallecido. Levine debería pensar dos veces la idea de seguir haciendo pop, pues también lo hemos visto cantando “Purple Rain” en el mismo escenario, así que ojalá Adam se incline a incursionar en un género como el grunge o más cercano al rock.



Miley Cyrus


colaboraciones cantantes rock pop 4


La conocimos como Hannah Montana, con el tiempo se fue convirtiendo en una estrella pop que ha roto estereotipos y que ha destrozado cualquier barrera entre lo que era “bien visto” y lo que no. En un evento compartió escenario con una leyenda del hard rock y su voz, además del look, hace falta en la escena del rock actual. Esperemos que recapacite, deje los beats y se acerque más a las guitarras eléctricas.



Rihanna


colaboraciones cantantes rock pop 5


Hay una versión en la red de Rihanna cantando con Bon Jovi, una de las bandas más fuertes del hard rock, comandada por Jon Bon Jovi, siempre se ha centrado en géneros como el pop, el R&B, el dance e incluso el reggae. Pero si la escuchas interpretando “Livin’ On a Prayer” o “FourFiveSeconds” a lado de Paul McCartney seguramente llegarás a la misma conclusión: debería cantar más rock.



Cristina Aguilera


Siempre se ha caracterizado por tener una gran voz, un día sorprendió al mundo con una gran interpretación de “Live With Me” a lado de The Rolling Stones. Su vibrato y manera de cantar la colocarían sin problema como un referente en ritmos como el rock and roll o el blues.



Las colaboraciones regularmente sorprenden y se agradecen a menos que sean como la de Shakira cantando un tema de Metallica o Taylor Swift a lado de Def Leppard. Cabe aclarar que el rock no es para todos, pero si alguno de los artistas antes mencionados quisiera sumarse sería una excelente opción.


Muchas veces un cover nos conquista más que la canción original en otras gran parte de los fans se manifiestan en contra, aunque no deberían hacerlo, la música es un amplio espectro que permite las fusiones, las mezclas y los experimentos, los cuales muchos de ellos nos han encantado.

 

Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS